COMPARTIR

Cómo es el dolor de artritis

Cómo es el dolor de artritis

Con el paso de los años y el envejecimiento de nuestro organismo, aparecen los síntomas de dolor y rigidez en nuestras articulaciones. El desgaste de huesos, cartílagos, tendones o tejidos a cierta edad produce hinchazón, pesadez y pérdida de movilidad. Con la vejez aparecen dolores que no se tienen durante la juventud y debemos aprender a convivir con ellos. En unComo te explicamos cómo es el dolor de artritis. Si sientes tus articulaciones doloridas, que te cuesta avanzar o que tienes las extremidades hinchadas, son evidencias de que estás padeciendo dicha enfermedad. ¡Presta atención!

También te puede interesar: Cómo hacer jugos para la artritis
Pasos a seguir:
1

Por lo general, la artritis suele ser causada por una inflamación de los tejidos que recubren nuestras articulaciones. Si bien existen diversos tipos de artritis, como veremos a continuación, los síntomas que se manifiestan, habitualmente, son dolor, enrojecimiento, hinchazón y rigidez.

Cómo es el dolor de artritis - Paso 1
2

Debes saber que la artritis no es una enfermedad aislada, sino que puede estar en convivencia con otras muchas. No obstante, los dolores que provoca esta enfermedad deben de ser aceptados y sobrellevados, pues es un síntoma más de la vejez y no impide, a casi nadie, hacer las actividades diarias y cotidianas, aunque nos veamos ralentizados, rígidos y algo más doloridos.

3

Los tipos más comunes de artritis son:

  • Osteoartritis: es el más común, pues se da con el paso de los años, y afecta a dedos, rodillas y caderas. Asimismo, si de joven has sufrido una lesión, esta artritis suele desarrollarse en dicha zona.
  • Artritis reumatoide: se da cuando el sistema de defensa corporal no responde adecuadamente. Esta artritis afecta tanto a articulacionescomo huesos. El dolor y el cansacio son más fuertes que en la osteoartritis.
  • Gota: se produce debido a una acumulación de cristales (sales) en alguna parte del cuerpo como, por ejemplo, el dedo gordo del pie.
4

El dolor es una clara manifestación de que algo está ocurriendo en nuestro cuerpo. En el caso de la artritis, los síntomas se conjugan en un dolor articular y un malestar conjunto. Además de los síntomas generales que hemos visto con anterioridad, la artritis puede conllevar al paciente pérdida de peso, fiebre, sarpullidos (enrojecimiento y picazón) e incluso dificultad a la hora de respirar, lo cual puede ir de la mano de la pérdida de movilidad.

5

Si sientes algunos de los síntomas anteriores, no dudes en acudir a tu médico. Pues dichos síntomas son muy comunes y pueden ser indicativos de otras muchas enfermedades o de problemas de salud diversos. El especialista determinará el tipo de artritis que tienes y podrá darle las pautas y el tratamiento adecuado para superar y aminorar los dolores.

Cómo es el dolor de artritis - Paso 5
6

Si con los medicamentos recetados por el médico, no sientes una total mejoría, los siguientes consejos pueden ayudarte a superar dichos dolores. Realizar algunos estiramientos o ejercicios como el pilates o el yoga pueden ayudar a reducir el dolor articular. También es aconsejable darse duchas de agua tibia o colocar sobre la zona dolorida localizada hielo para reducir la hinchazón y el dolor. Asimismo, es imprescindible no forzar la articulación y mantenerla descansada. En el siguiente artículo puedes ver Cómo tratar la artritis con remedios naturales.

Cómo es el dolor de artritis - Paso 6
7

Si deseas evitar la aparición de la artritis o reducir sus síntomas en caso de que ya la padezcas, presta atención a las siguientes consideraciones. Tratar de controlar el exceso de peso, realizar ejercicio moderado (caminatas, yoga, pilates...) y seguir las pautas de tu médico ante cualquier dolor te ayudará a combatir mucho mejor esta enfermedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el dolor de artritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ritaguzman
mandarme informacion pa los huesos la ostopenia
Alba Álvarez
Que ejercicios se recomienda cuando se padece de artritis reumatoide
Cómo es el dolor de artritis
1 de 4
Cómo es el dolor de artritis
X

Volver arriba ↑