Compartir

Cómo es el dolor de apendicitis

Cómo es el dolor de apendicitis

El intestino grueso tiene adherido a su composición una especie de saco conocido con el nombre de apéndice, cuando este se inflama se considera que la persona tiene apendicitis. Esta condición se caracteriza por síntomas variados que en muchas ocasiones pueden hacer pensar a la persona que se trata de un simple dolor de estómago.

Debido a la dificultad para identificar este malestar, muchas personas se preguntan a diario cómo es el dolor de apendicitis, si tú eres uno de ellos lee con atención esta entrada de unComo donde describimos al detalle esta dolencia.

También te puede interesar: Cómo detectar una apendicitis
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber sobre cómo es el dolor de apendicitis es la zona donde se localiza el malestar. Por lo general el dolor de apendicitis comienza con una molestia alrededor del ombligo, la cual puede ser muy suave, pero se va volviendo aguda con el paso de las horas.

2

El dolor de apendicitis comienza en el ombligo, pero con el paso del tiempo comienza a trasladarse a la parte derecha e inferior del abdomen. Sin embargo, cuando la persona tiene apendicitis el dolor abdominal es diferente, porque dentro del área de dolencia existe un punto donde el dolor se concentra mucho más, lo cual suele suceder 12 horas después de que aparecieron los primeros síntomas.

3

El apéndice, por estar inflamado sin tratamiento, puede llegar a romperse. Cuando esto pasa el dolor de la apendicitis comienza a ser más leve y la persona suele confundir este hecho con otras afecciones, descartando por completo la posibilidad de tener apendicitis. Sin embargo, horas después de que el apéndice se haya roto, el dolor empeora considerablemente y alcanza su punto más álgido.

4

Asimismo, un dato que ayuda a muchas personas a describir el dolor de apendicitis es el aumento de su intensidad al realizar determinados movimientos. Por ejemplo, el dolor de apendicitis es más agudo y se concentra más cuando la persona tose, camina, actúa por reflejos o se agacha.

5

El síntoma más característico de la apendicitis es el dolor abdominal, si bien esta condición se caracteriza por dar fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, temblores y diarrea, estos son considerados síntomas tardíos porque suelen presentarse cuando la inflamación ya está muy avanzada o el apéndice ya se ha roto.

6

Una manera de saber si tienes apendicitis es si el dolor resulta literalmente insoportable cuando se presiona suavemente con las manos en la zona inferior derecha del abdomen, hasta el punto en que la persona grita, se retuerce y hasta llora del dolor. Quienes han tenido apendicitis describen el dolor como una presión punzante en un punto del abdomen y cuya gravedad va disminuyendo alrededor de la zona.

Si deseas saber si padeces de apendicitis le invitamos a leer nuestro artículo cómo detectar una apendicitis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el dolor de apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo es el dolor de apendicitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Liliana
A mi me empezó a doler primero la parte de arriba del estómago y se fue yendo hacia la parte derecha, y tengo todo el estómago hinchado. Desde hace 5 dias q estoy asi , es apendicitis? X favor me gustaría saber
Emilio E. Vidal Rojas
¿Deseo saber síntomas de vesícula?

Cómo es el dolor de apendicitis
Cómo es el dolor de apendicitis

Volver arriba