Plantillas correctivas

Cómo es el calzado para plantillas

Alviflex
Por Alviflex. Actualizado: 12 abril 2019
Cómo es el calzado para plantillas

Una vez que, para corregir algún problema podológico o aliviar las molestias que genera sobre el paciente, nuestro podólogo nos recomienda el uso de plantillas ortopédicas a medida, demoramos poco tiempo en descubrir que las mismas no calzan en todos nuestros zapatos. Con el fin de poder usarlas de forma cotidiana, se recomienda adquirir calzado para plantillas, pero ¿cómo son este tipo de zapatos? En unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo elegir zapatos para plantillas

Pasos a seguir:

1

El calzado para plantillas cuenta con una horma más ancha que los zapatos comunes, permitiendo insertar la plantilla ortopédica con total comodidad, lo que evita que la misma se deforme o dañe. En Alviflex podrás encontrar distintos tipos y modelos de zapatos para plantillas.

2

Otra de las características del calzado para plantillas es que cuenta con un soporte más alto, permitiendo así que el pie se ajuste bien en el zapato a pesar de que normalmente la plantilla proporciona mayor volumen en la planta.

3

El calzado para plantillas está ajustado para que la horma a medida no genere molestias en los pies. De esta forma nuestros zapatos no nos quedarán ajustados, lo que facilita en gran medida el uso de la plantilla.

4

Además el calzado para plantillas está realizado con materiales de calidad que favorecen la salud de nuestros pies, ayudando a evitar roces, molestias y durezas, y al mismo tiempo permitiendo que el pie respire de forma adecuada. Todo esto es ideal para aquellas personas que sufren de problemas podológicos, pues al tener pies delicados requieren de un tipo de calzado que sea cómodo y beneficioso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el calzado para plantillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo es el calzado para plantillas
X