Compartir

Cómo es el calzado ortopédico

Por Alviflex. Actualizado: 1 septiembre 2020
Cómo es el calzado ortopédico

Muchas veces hemos escuchado hablar del calzado ortopédico, y aunque está muy asociado a la infancia, la realidad es que de adultos muchos de nosotros debemos usarlo para aliviar las molestias en los pies delicados, o mejorar determinadas condiciones podológicas. Pero ¿qué distingue a este tipo de zapatos de los regulares? En unComo.com te explicamos cómo es el calzado ortopédico para que descubras el tipo de beneficio que aporta a tus pies.

También te puede interesar: Cómo me beneficia el calzado ortopédico
Pasos a seguir:
1

El calzado ortopédico es la mejor alternativa no solo cuando se cuenta con problemas podológicos como el pie plano o el pie cavo, sino también cuando tenemos pies delicados, pues cuentan con un interior anatómico que permite que el pie se apoye con total comodidad, reduciendo el cansancio y el impacto de las condiciones podológicas en articulaciones como los tobillos, las rodillas o la cadera.

2

El calzado ortopédico se caracteriza por ofrecer un excelente soporte al pie, reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones en los tobillos o molestias en el talón y otras partes del pie al caminar.

3

Este tipo de zapatos cuenta siempre con una horma más amplia que favorece la comodidad de nuestros pies haciendo que no estén apretados dentro del calzado, y permitiendo al mismo tiempo la incorporación de plantillas ortopédicas en el caso de que sea necesario.

4

El calzado ortopédico cuenta además con suelas flexibles que permiten que el pie esté más a gusto dentro del zapato, reduciendo también el impacto de caminar sobre nuestras articulaciones.

5

Los zapatos ortopédicos son la mejor alternativa para cuidar nuestros pies, corregir o reducir las molestias provocadas por determinados problemas podológicos, y disminuir el cansancio que sufren nuestros pies a diario debido a nuestras actividades.

Actualmente cuentan con una enorme variedad de modelos ideales para todos los gustos, de modo que yendo a las tiendas especializadas o buscando por Internet seguro que encuentras algún modelo que te guste.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el calzado ortopédico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo es el calzado ortopédico

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
maria eugenia bustos
necesito comprar zapatos personas con juanetes
Pedro Fernández Cabana
www.calzadoparapiesespeciales.es es una tienda especializada en calzado con plantillas extraíbles. Todo tipo de calzado, zapatos, botas, deportivos, diferentes anchos, y todos con plantilla extraíble intercambiable por tu plantilla personalizada. Muchos modelos con indicación específica para Hallux Valgus (juanetes).
Su valoración:
Isolina Borrero
Un zapato ancho y blando,es combeniente para un pie con juanetes?
maria Elena
Necesito comprar un par de andaluzas ortopédicas y plantillas ortopédicas por favor para mi madre numero 39
Liliana
Necesito saber si estos zapatos sirven para el espolón en el talón y como los puedo conseguir
Usuario Anónimo
quiero saber one en mexico venen este tipo e zapatos para plantillas

Cómo es el calzado ortopédico
Cómo es el calzado ortopédico

Volver arriba