Compartir

Cómo es el calzado ancho especial

Por Alviflex. Actualizado: 5 septiembre 2017
Cómo es el calzado ancho especial

El calzado de ancho especial es una excelente alternativa para quienes padecen de determinados problemas podológicos, o para las personas con un pie un poco más ancho que el promedio. Sin embargo muchos desconocen cuáles son las diferencias entre estos zapatos y los de horma normal o cuáles son los beneficios que aporta su uso. Para aclarar estas dudas, en unComo.com te explicamos cómo es el calzado de ancho especial.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, y como su nombre lo indica, el calzado de ancho especial cuenta con una horma más ancha que la del prometido, permitiendo así que aquellas personas con un pie un poco más amplio, o con patologías como juanetes pronunciados o dedos de martillo, tengan la posibilidad de seleccionar un calzado que se ajuste a su medida de forma cómoda, previniendo las molestias ocasionadas por los roces y la estrechez.

2

Otra de las características del calzado de ancho especial, es que permite la incorporación de plantillas ortopédicas con total comodidad, lo que evita que el zapato ajuste demasiado el pie o que la plantilla, con poco uso, acabe deformándose por estar demasiado ajustada en el zapato.

3

Si el calzado de ancho especial es tipo bota o botín, normalmente además de una horma más ancha, contará también con una caña un poco más amplia para que así se pueda adaptar perfectamente a la pierna de quien la usa, garantizando la completa comodidad.

4

Para que todas estas características del calzado de ancho especial se traduzcan en comodidad y beneficios para el usuario, es muy importante que el zapato esté elaborado con materiales de calidad que permitan que el pie respire de forma adecuada, pero que además eviten por completo cualquier tipo de roce o molestia. Esta es una característica imprescindible si se desea invertir en un buen calzado de ancho especial.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el calzado ancho especial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo es el calzado ancho especial

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo es el calzado ancho especial
Cómo es el calzado ancho especial

Volver arriba