Blanqueamiento dental

Cómo es el blanqueamiento dental

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el blanqueamiento dental
Imagen: advancedlaserandmedspa.com

El blanqueamiento dental se ha convertido en una de las opciones más revolucionarias del campo en los últimos años. La posibilidad de mejorar el color de nuestros dientes, que se van tornando amarillos con el tiempo y nuestros hábitos, es sin duda una gran alternativa estética para muchos. Pero antes de iniciar este tratamiento es bueno conocer en qué consiste y cuáles son las principales posibilidades, para elegir aquella que se adecue mejor a nuestras necesidades. En unComo.com te explicamos cómo es el blanqueamiento dental y en qué casos es recomendable.

También te puede interesar: Cuánto cuesta blanquear los dientes

Índice

  1. ¿Por qué se manchan nuestros dientes?
  2. Blanqueamiento dental profesional
  3. Blanqueamiento dental en el hogar
  4. Blanqueamiento dental mixto
  5. Consejos

¿Por qué se manchan nuestros dientes?

Son muchas las razones que pueden hacer que nuestros dientes se manchen o vuelvan amarillos, algunas de ellas pueden darse antes de que el diente salga y otras cuando el mismo se encuentra ya fuera. Las más comunes son:

- El consumo de algunos tipos de antibióticos

- Manchas hereditarias y exceso de flúor

- Consumo excesivo de alimentos que manchan los dientes como té, café, vino, entre otros

- Fumar

- Malos hábitos de higiene dental

- El envejecimiento

Blanqueamiento dental profesional

Así como hay diversas causas que ocasionan que nuestros dientes se pongan amarillos, también podemos contar con distintas soluciones. El blanqueamiento dental profesional es sin duda la mejor alternativa para obtener los resultados más destacados.

Debe realizarse de la mano de un especialista en un consultorio odontológico certificado, y la cantidad de sesiones y la técnica a usar podrá variar dependiendo del tipo de manchas que se deseen eliminar, por lo que es fundamental acudir a una consulta para que el especialista indique qué es lo más conveniente según el caso.

Blanqueamiento dental en el hogar

Actualmente son varias las marcas comerciales que han lanzado su propia línea de productos destinados al blanqueamiento dental. Los mismos funcionan de forma óptima a largo plazo y en los casos donde las manchas a eliminar no sean muy fuertes.

Otra alternativa es la utilización de productos de blanqueamiento profesionales en casa, pero los mismos deben ser recomendados por un especialista tras una consulta y un análisis del caso. Se trata de artículos que funcionan de forma más eficaz que los productos comerciales mencionados anteriormente, dado que su compuesto de peróxido es mayor.

Sin embargo para manchas importantes o si se espera un resultado mejor, lo más recomendable es acudir a un especialista y someterse a un tratamiento profesional.

Blanqueamiento dental mixto

Este tipo de tratamiento consiste en la fusión del tratamiento profesional con uno en casa. Es una de las alternativas más habituales y recomendadas debido a sus rápidos y destacados resultados.

Ayuda a disminuir o eliminar manchas importantes, y aunque requiere de compromiso por parte del paciente para seguir en casa las instrucciones, los dientes comienzan a lucir más blancos desde las primeras sesiones.

Consejos

Antes de iniciar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental en el hogar es muy importante someterte a una limpieza dental profesional, de este modo garantizas que el tratamiento funcione mejor.

De igual modo es necesario acudir a un especialista certificado y conocer a fondo si puedes someterte al tratamiento, cuáles son los riesgos y qué cambios debes realizar en tus hábitos diarios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el blanqueamiento dental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
mary
Es lo mejor q han inventado, antes nadie se preocupaba por esto pero hoy día todos queremos dientes blancos
Nancy Beatriz Muñoz
M parese exelente man tener informdos sobre la salud dental...
Débora De Sá Tavares
Hola Bryan, te recomiendo que consultes este artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-blanquear-los-dientes-de-forma-natural-18656.html Saludos
bryan
por favor me puede ayudar con un producto para blanquear mis dientes por favor
Imagen: advancedlaserandmedspa.com
Cómo es el blanqueamiento dental
X