Compartir

Cómo es el agente de la rabia

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el agente de la rabia

La rabia es una enfermedad mortal para el ser humano y también para los animales. La rabia existe en los animales salvajes que pueden tener contacto con animales domésticos o seres humanos, de manera que es imposible erradicarla. A continuación desarrollaremos las características del agente de la rabia.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo se propaga el virus de la rabia
Pasos a seguir:
1

El virus de la rabia es un rabdovirus perteneciente al género Lyssavirus de la familia Rhabdoviridae.

2

Posee un genoma constituido por ARN, uno superficial constituido por una glicoproteína responsable de la formación de anticuerpos neutralizantes, y uno interno, nucleoproteína de grupo específico.

3

Existen 2 líneas filogenéticas del virus y 7 genotipos.

4

Se trata de un virus sumamente lábil sobretodo a los agentes químicos más comunes.

5

De ahí la importancia del lavado inmediato de la herida a presión con abundante suero fisiológico y antiséptico.

6

Si no se dispone de los mismos utilizar agua y jabón.

7

La finalidad es producir el arrastre de la saliva del animal y con ello favorecer la eliminación de partículas virales que pudiera contener.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el agente de la rabia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si usted fue mordido por un perro, consulte un médico.
  • Lave toda herida de mordedura de perro, pero eso no impide que deba consultar un médico.

Escribir comentario sobre Cómo es el agente de la rabia

Cómo es el agente de la rabia
Cómo es el agente de la rabia

Volver arriba