Compartir

Cómo entender una terapia con flores de Bach

Por Daniela Daza. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo entender una terapia con flores de Bach

Seguramente has escuchado hablar de la flores de Bach o tienes algún amigo que las ha probado y no sabes muy bien en qué consisten. Aquí te explicamos brevemente qué son las flores de Bach, cómo funcionan y cómo entender un terapia con flores de Bach.  Descubrirás que no es un curso de jardinería ;-)

También te puede interesar: Cómo hacer una terapia con flores de Bach

Origen de la flores de Bach

La terapia con flores de Bach es un tipo de tratamiento considerado “alternativo”, es decir, aquellos que se escapan de la medicina tradicional o alopatía. Las flores de Bach deben su nombre al doctor inglés Edward Bach, quien consideraba que las enfermedades eran una demostración externa (el resultado de una serie de otros trastornos sutiles) de nuestros conflictos provenientes del alma y la personalidad.Para Bach, la enfermedad es un aviso que nos ayuda a entender en qué nos estamos equivocando y una oportunidad para cambiar nuestros comportamientos. Él define la vida como un día de colegio, es decir, de aprendizaje.

Proceso de preparación de las flores de Bach

Bach estudió 38 flores diferentes, a las cuales les asignó ciertas características o estados emocionales. Cada flor es cultivada y cortada naturalmente, sin intervención de ningún tipo de maquinaria y finalmente secada mediante un proceso llamado solarización. Una vez finalizada esta etapa, se extrae la esencia de cada flor, se almacenan en cubas de madera, para posteriormente ser repartidas en pequeños frascos o gotarios.

Beneficios de la flores de Bach

Las flores de Bach actúan tanto a nivel espiritual, como personal o físico. Al momento de realizar la terapia, el especialista deberá conocer muy bien cada una de las características de las flores y para qué estado de ánimo sirven. Así podrá poner dentro del frasco o gotario, de la manera más efectiva posible, las esencias que considere necesarias para desarrollar un tratamiento exitoso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entender una terapia con flores de Bach, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • El precio de cada terapia oscila entre los 20 y 40 €

Escribir comentario sobre Cómo entender una terapia con flores de Bach

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
nelidacaro
deseo me acesoren en cuanto a florez de bach . les comentare x e-mail gracias
Usuario Anónimo
quiero saber si laterapia es tomar eljugo de las fores olerlas o las esencias aplicadas en un dispensador

Cómo entender una terapia con flores de Bach
Cómo entender una terapia con flores de Bach

Volver arriba