Cómo entender los números en un glucómetro

Cómo entender los números en un glucómetro

Si eres diabético,  sabes lo importante que es controlar tu azúcar en la sangre regularmente con un glucómetro. Las lecturas pueden variar mucho en cuestión de horas, y son éstas lecturas las que revelan cómo tu dieta actual y medicamento trabajan para controlar tu azúcar en la sangre. Una vez que hayas realizado una prueba, el glucómetro te proporciona un número que indica el nivel de glucosa en la sangre. Una correcta interpretación de éste número es crucial para mantener el control de tu nivel de azúcar sobre una base diaria.

Necesitarás:
  • Almohadillas de alcohol
  • Dispositivo de punción
  • Medidor de glucosa en la sangre
  • Tiras reactivas
Pasos a seguir:
1

Realiza una prueba de glucosa en sangre cuando te despiertas cada mañana. Verifica el número en la pantalla de tu glucómetro. Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), este número debe estar entre 70 y 130 mg / dl.

2

Realiza una prueba de glucosa en la sangre antes de las comidas. Anota el número de la pantalla. La ADA recomienda que este número debe estar entre 70 y 130 mg / dl.

3

Realiza una prueba de glucosa en la sangre dos horas después de una comida. Anota el número de la pantalla. El número recomendado después de una comida debe estar por debajo de 180 mg / dl.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entender los números en un glucómetro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Calibra el medidor cada vez que abras una nueva caja de tiras reactivas.
  • Revisa tu medidor una vez a la semana mediante la realización de una prueba con una gota de solución de control para asegurarse de que funciona correctamente.
  • Si tu nivel de azúcar en la sangre es de 60 mg / dl o menos, estás en un estado de hipoglucemia. Esto significa que tu azúcar en la sangre es demasiado bajo. Come un bocadillo recomendado o bebe ocho onzas de jugo de naranja o refresco regular, y controla tu azúcar en la sangre de nuevo en 15 minutos para confirmar que se ha elevado a 80 mg / dl o superior.