Cómo entender la prueba de los ojos

Cómo entender la prueba de los ojos

Cuando te sometes a un examen de  vista tu oftalmólogo u optometrista, pondrá a prueba tu visión  para buscar cualquier signo de enfermedad en tus ojos. Tu médico usará una variedad de instrumentos, dirigirá luces brillantes a tus ojos y probara tu visión haciéndote  mirar a través de una serie de lentes. El objetivo del examen de vista, es el de evaluar diferentes aspectos de tu visión. Una vez completado, tu médico te dará una evaluación de tu agudeza visual y, si es necesario, una receta para anteojos o lentes de contacto. Él o ella también pueden hablar contigo acerca de las condiciones que debes tener en cuenta. Siempre pide a tu médico que te explique a fondo los resultados de tu examen de  vista en un lenguaje que puedas entender.

Necesitarás:
  • Pruebas de ojos
Pasos a seguir:
1

Pregunta por los resultados y el significado de tu prueba de agudeza visual, que se representa con números tales como 20/20 o 20/50. Una lectura de 20/20 indica que la letra más pequeña se puede identificar desde 20 pies de distancia, es decir unos 6 metros. Cuanto menor sea el número, mejor es la agudeza visual, y cuanto mayor es el número, peor la agudeza visual. Una persona tiene la etiqueta de "legalmente ciego", si su agudeza visual con lentes es de 20/200 o peor. En la mayoría de los países, debes tener una agudeza visual de al menos 20/40 para obtener una licencia de conducir. Hay mucha gente que necesita usar anteojos o lentes de contacto a fin de pasar la prueba de conducir.

2

Averigua el grado en que reaccionan tus pupilas a la luz y la oscuridad, lo normal es de 2 a 4 mm de diámetro a la luz y en la oscuridad, de 4 a 8 mm.

3

Determina el número de dioptrías. Esto indica el grado en que el ojo puede enfocar. Tienes una calificación de 1 dioptría cuando puedes enfocar a una longitud de 1 metro. Cuanto mayor sea tu número de dioptrías, más aumento necesitas para enfocar. Un niño pequeño puede tener una dioptría de 40, pero esto probablemente disminuirá a medida que él o ella envejezcan. A la edad de 50 la mayoría de las personas tienen una dioptría de 1, lo que significa que tienen presbicia (dónde las imágenes de cerca se ven borrosas). Por ello, muchas personas mayores de 50 años necesitan gafas bifocales o gafas de aumento para leer. El aumento en gafas para leer se llama fuerza de dioptrías.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entender la prueba de los ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.