Compartir

Cómo engordar rápido

Cómo engordar rápido

Aunque parezca difícil de imaginar, no todas las personas quieren perder peso. Hay algunas que desean engordar, y les cuesta especialmente por tener un metabolismo basal muy rápido que les hace quemar toda la energía que reciben en forma de comida. Si deseas engordar unos kilos para tener mejor aspecto, y te está resultando una odisea conseguirlo, desde unComo.com vamos a darte algunos consejos sobre cómo engordar rápido, y sin poner en riesgo tu salud.

Pasos a seguir:
1

Un primer aspecto que debes entender es que para engordar no hay que ponerse a comer todo lo que te encuentres. Los cambios de peso tanto al alza como a la baja muy repentinos, no son sanos ni duraderos. Se produce el indeseado efecto rebote y de esa manera se vuelve muy rápido al peso de partida ya que tu organismo no es capaz de mantener ese brusco cambio. Los cambios graduales son más efectivos y duraderos en el tiempo.

2

Para poder engordar el principio básico que debes aplicar en tu dieta es que debes tomar más calorías de las que quemas. Y aunque lo primero que te venga a la cabeza sea ponerte hasta arriba de comida basura, esta no es la idea y además resulta poco sano. De esta manera engordarás, eso te lo aseguramos, pero no de manera saludable. Esta alimentación es rica en alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares, sal y alimentos procesados. Si comes sin parar así, engordarás muy rápido, pero tu salud se deteriorará. La clave es engordar partiendo de un mayor consumo de alimentos considerados saludables, y así aumentar la ingesta calórica.

Cómo engordar rápido - Paso 2
3

Vamos a proponerte unos alimentos que bien combinados que te permitirán engordar con relativa rapidez. Puedes comer tanto carne de vaca o ternera, pollo, pescados, huevos, mariscos, pastas, arroz, todo tipo de legumbres, frutas y vegetales. Así te estarás alimentando de forma completa con una dieta muy rica en proteínas, carbohidratos, ácidos Omega-3, vitaminas y minerales. También podrías tomar algún tipo de complemento nutricional para conseguir más calorías, pero consúltalo con un especialista.

4

Otra manera de conseguir engordar más rápido es aumentar la cantidad de cada comida que ingieres, y añadir más cantidad a tu plato de la que habitualmente tomas, y no olvides tomar algún tipo de snack entre horas.

Te damos algunas ideas que puedes incorporar a tu alimentación para aumentar tu nivel calórico: toma pan con mantequilla en los desayunos o meriendas, aliña tus ensaladas con trozos de queso, añade mantequilla cuando cocines una tortilla, toma frutos secos como tentempié varias veces a día, añade maíz o patata a tus ensaladas, entre otras sugerencias.

Cómo engordar rápido - Paso 4
5

Añade una buena rutina de ejercicio físico cada día porque es el complemento ideal para aumentar masa muscular. Si combinas la dieta con la actividad física verás como aumentarás de peso de forma saludable. Los mejores ejercicios para aumentar masa y peso son los de resistencia, como levantar pesas, que puedes hacer en cualquier sitio con el equipamiento apropiado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo engordar rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo engordar rápido

5 comentarios
estefany
como se puede en gordar
Mabel
estoy con tratamiento oncologico y baje mucho de peso me gustaria recibir una dieta saludable para subir algunos kilos gracias atte. Mabel.
Clara
Tengo 3 hijas una de 2 años, otra de 11 y una mayor de 18 fisicamente las 3 lucen muy delgadas pero con la mayor no batallo para que coma, la mediana y la pequeña no tienen el peso adecuado para su edad quiero que aumenten de peso al adecuado y no se que debo darles de comer para lograrlo.
Remedios Gómez Alonso
Hola Clara, tus hijas son jóvenes y si según dices están muy delgadas, antes de someterlas a una dieta para engordar rápido, ve al médico a que se hagan alguna analítica y partiendo de esto, ver la mejor forma de alcanzar el peso adecuado sin riesgos. Un abrazo.
tania
quiero engordad para ser feliz
Remedios Gómez Alonso
Hola Tania, no sé cuál es tu problema en concreto. Pero si necesitas engordar puedes seguir las pautas que te indicamos en el artículo, y para mayor precaución puedes acudir a un experto endocrino para que te ayude a conseguir tu cometido. Ante todo, cuidado y precaución no olvides que es tu salud. Un abrazo
ENRIQUE
Como deber ser mi desayuno para ganar peso y masa muscvular (saludable) rápidamente
Remedios Gómez Alonso
Hola Enrique, para empezar, te recomiendo que hables con un nutricionista para que valore tu caso concreto. Aunque ya te adelanto que para ganar peso y masa muscular las proteínas y los hidratos son imprescindibles. Un desayuno modelo podría ser el siguiente: 2 huevos y 2 claras, 1 taza de avena, y tostada de pan integral con mantequilla y una pieza de fruta. Un abrazo

Cómo engordar rápido
1 de 3
Cómo engordar rápido

Volver arriba