Compartir

Cómo enfrentar la menopausia

Cómo enfrentar la menopausia

Cuando nuestro cuerpo comienza a dejar de producir estrógeno y progesterona se inicia la conocida, y por muchas temida, menopausia. Comienza una nueva etapa en nuestras vidas en la que la fertilidad desaparece dando paso a grandes cambios, que al contrario de lo que muchas mujeres creen, no son siempre negativos. En unComo.com te damos algunos consejos útiles para que descubras cómo enfrentar la menopausia y sentirte lo mejor posible día a día.

También te puede interesar: Cómo hacer dieta en la menopausia
Pasos a seguir:
1

Uno de los aspectos que más temen las mujeres al entrar en ésta etapa es enfrentar sus molestos síntomas. En primer lugar es bueno aclarar que cada cuerpo es distinto, y que lo que para algunas mujeres es un período muy fuerte para otras pasa casi desapercibido. Sin embargo cada cambio corporal cuenta con una solución que te ayudará a hacerlo más llevadero.

2

La disminución del deseo sexual debido a los cambios hormonales, suele ser una señal típica de este período. Para combatirla existen varias alternativas que te presentamos en éste artículo.

3

La sequedad vaginal, producto también de la disminución de la lubricación, es un problema que genera muchas incomodidades, con síntomas como la comezón y el ardor. Pero también existen soluciones para hacer tu vida más fácil durante éste período, descúbrelas aquí.

4

Para afrontar la menopausia de una forma más saludable es importante aceptar los cambios de nuestro cuerpo e intentar manejarlos de la mejor forma posible. Varios remedios caseros pueden ayudarte a combatirlos y sentirte así menos agobiada.

5

Incorpora el ejercicio a tu vida, éste te ayudará a fortalecer la masa ósea, mejorar tu aspecto físico, acelerar tu metabolismo y sobre todo a sentirte de mejor humor, pues gracias a la actividad física se liberan endorfinas que benefician nuestro estado de ánimo. Caminar, nadar, correr, clases aeróbicas, yoga y pilates son grandes alternativas para hacerte sentir mejor,

6

Cuidar tu alimentación durante esta etapa es fundamental, no solo para prevenir el aumento de peso, sino porque ciertos alimentos te ayudan a disminuir y mejorar los síntomas producidos por los cambios hormonales. Descubre la lista de alimentos que es recomendable consumir durante la menopausia e incorpóralos a tu dieta.

7

Comienza a practicar actividades que te ayuden a relajarte y concentrarte en otra cosa, como un deporte, ejercicio o afición. Buscar formas de desconectar y descubrirnos a nosotras mismas es siempre una gran idea para favorecer el estado de ánimo y enfrentar la menopausia de la mejor manera.

8

La menopausia no está únicamente llena de cosas negativas, representa un nuevo comienzo para la pareja, que puede vivir su sexualidad de forma más plena sin preocuparse por un embarazo no deseado. Si tienes pareja, disfruten del tiempo juntos y de encuentros sexuales más relajados, lo creas o no ésta es una de las mejores edades para el sexo.

9

Y si sientes que la tensión o la tristeza, producto de los cambios emocionales, se hace demasiado intensa, no dudes en visitar a un terapeuta para conversar acerca de este tema e intentar superarlo de la mejor manera. Apóyate además en tus amigos y familiares, quienes te ayudarán a sobrellevar la menopausia de una mejor manera.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enfrentar la menopausia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo enfrentar la menopausia

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Midori Urdaneta
hola. tengo 49 años a tres meses de cumplir 50 años tuve 7 meses sin ver mi regla antes ya tenia sofocos nervios pero después de 7 meses me dieron unos dolores de ovario me vino mi regla poquito sangrado, unos días con un poquito mas sangrado tengo ya 8 días y con dolor de ovario derecho cólicos y sigo sangrando no mancho mi toalla sanitaria pero al limpiarme si miro el sangrado... que podrían decirme
Leticia. Gutiérrez Torres
Lo mío es todo al reves. Se me va la vista se me seca mucho. La pielse. Me seca ago del baño cada. Rat o y se me va la. Memoria y. me da muc ho sueño pero Todavi. Tengo mi período
Usuario Anónimo
dice lo mismo que todos los artículos , y al mismo tiempo no dice nada nuevo o distinto
Usuario Anónimo
No dice nada exacto.
Maria
En mi caso ha sido motivo de separacion. No tengo hijos, y cuando menstruaba, simple me cuidaba y disfrutaba mucho hacer el amor con mi parrja Tengo 51 años y hace 4 meses q se me retiro. Conclusion: LA MENOPAUSIA destruyo mi relacion.

Cómo enfrentar la menopausia
Cómo enfrentar la menopausia

Volver arriba