Compartir

Cómo eliminar una verruga rápidamente

Cómo eliminar una verruga rápidamente

El desarrollo de verrugas puede ser difícil y estresante de tratar, especialmente si tienes múltiples verrugas para controlar y curar. En caso de que detectes la aparición de verrugas, será fundamental visitar a tu dermatólogo o médico especialista para iniciar un tratamiento adecuado. Y es que resulta posible eliminar las verrugas rápidamente con medicamentos y los cuidados necesarios para evitar una mayor propagación de las verrugas. De este modo, en unComo queremos explicarte con más detalle cómo eliminar una verruga rápidamente.

También te puede interesar: Cómo eliminar una verruga filiforme
Pasos a seguir:
1

En todo momento será imprescindible garantizar la máxima higiene en la zona afectada por las verrugas. De este modo, deberás asegurarte siempre de tener las manos limpias antes y después de tocar o limpiar el área de verrugas; para ello, lávate la zona con abundante agua y con un jabón con el pH neutro que te garantizarán una limpieza extrema eliminando cualquier resto de bacterias o de suciedad.

También te recomendamos que, si puedes, uses guantes para evitar el contacto directo con la piel pues recuerda que las verrugas pueden ser extremadamente contagiosas y expandirse a otras zonas de tu cuerpo.

2

Comenzaremos hablando sobre los métodos naturales para eliminar verrugas pues es una de las formas más efectivas y rápidas de poder mejorar la salud de tu piel. Uno de los ingredientes más recomendados para este fin es el aloe vera, una planta con propiedades regenerativas que renuevan las células de la piel fomentando una mayor salud cutánea y consiguiendo que la verruga se marche por sí sola.

Para conseguir estos resultados tendrás que cortar un pequeño trozo de la planta y aplicar el gel que contiene en su interior (de textura gelatinosa) sobre la verruga que quieres tratar; tendrás que cubrir la zona con una gasa o con un esparadrapo para evitar que se infecte con la suciedad exterior o con las bacterias ambientales. Sigue el tratamiento durante una semana y notarás cómo la piel mejora poco a poco.

En unComo te contamos todas las formas existentes de quitar verrugas con aloe vera por si quieres probar con otros métodos.

Cómo eliminar una verruga rápidamente - Paso 2
3

Seguimos con los mejores remedios caseros para las verrugas y ahora hablaremos del ajo y de sus numerosas propiedades para tratar esta condición. Este ingrediente ayuda a regenerar la piel, además de considerarse como un antibiótico natural capaz de lidiar contra virus e infecciones. Por tanto, es perfecto para poder combatir las verrugas y conseguir una piel más uniforme.

Para conseguir aprovechar sus beneficios tan solo tendrás que limpiar la zona en profundidad y, cuando esté lista, tendrás que aplicar el ajo en la zona que quieres tratar. Sobre todo procura aplicarlo de forma directa pues si alcanzas otras partes de la piel puedes herirla y hacer que se enrojezca.

La mejor manera de usar el ajo para las verrugas es cortando un diente y triturarlo para que quede como si fuera una pasta, así, será más fácil expandirlo por la piel y que penetre en los poros. Cubre con una venda o una gasa para dejar que actúe de forma intensa sin que otros agentes externos puedan entorpecer su acción. Lo más recomendable es que dejes que actúe durante toda la noche y que a la mañana siguiente enjuagues la zona con agua.

4

Otra forma de eliminar una verruga rápidamente es aprovechando las propiedades antisépticas y limpiadoras del vinagre de manzana, un producto perfecto para combatir esta condición cutánea. Cuenta, también, con una acción antiinflamatoria que ayudará a redimir la hinchazón de la piel mejorando, así, su apariencia recuperando, rápidamente, el estado originario de nuestra piel.

Para conseguir aprovechar sus propiedades únicamente tendrás que echar un poco de vinagre en un algodón o una gasa y aplicarlo en la zona donde tienes la verruga. Sujétalo con una gasa o un esparadrapo y deja que actúe durante toda la noche para que su acción sea más inmediata. En unComo te contamos paso a paso cómo usar el vinagre de manzana para las verrugas por si te interesa profundizar en este método.

5

Y, para terminar con los productos naturales, os recomendamos el aceite de árbol de té, un aliado perfecto para las verrugas pues actúa como un antibacteriano, antiviral y antifúngico por lo que ayudará a recuperar la piel afectada y luchar contra la verruga que te haya aparecido.

Para ello tendrás que comprar este aceite esencial en alguna tienda de productos naturales o un herbolario y aplicarlo sobre la piel que deberá estar profundamente limpia. Lo mejor es que diluyas el aceite con un poco de agua para que su textura sea más líquida y pueda aplicarse mejor sobre la verruga, además, el agua también evitará que la piel pueda irritarse.

Aplícate este aceite por la mañana y por la noche vendando la zona para que sus propiedades penetren mejor en el interior de tu piel. En 7 días comenzarás a ver resultados y la verruga comenzará a remitir.

6

Aunque debes saber que, además de productos naturales, también puedes encontrar en el mercado preparados farmacológicos que están pensados para quemar la verruga y conseguir mejorar el aspecto de la piel. Si quieres optar por esta opción, en unComo te recomendamos que consultes antes con un médico para que te recete el más adecuado a tu tipo de piel y a la verruga que te ha aparecido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar una verruga rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consulta con tu médico si aparecen verrugas de forma habitual, él te recomendará la mejor forma de eliminar las verrugas.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar una verruga rápidamente

8 comentarios
Elena
Como quitar una verruga del parpados superior
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Elena, en este otro enlace podrás acceder a todos los contenidos que tenemos publicados sobre las verrugas: https://www.uncomo.com/search/index?q=verruga
Su valoración:
ruben
tengo verrugas en la zona de los bellos del pene y son varias que puedo hacer en este caso y me preocupa porque son mas de 5 hago el tratamiento o visito a un medico especialista
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ruben, lo mejor es que acudas a un médico para que pueda encontrar la causa de la verruga y, así, tratarla como se debe hacer. Pueden ser diferentes infecciones o ETS las que pueden haber hecho que te aparezcan esta protuberancias, por tanto, acude a que te revisen. Saludos
Su valoración:
la posta
nadie lo quiere decir pero para que se vayan... pervinox es la posta y nadie lo dice. 2 o 3 veces por dia durante una semana y tapas con gasa enpapada en liquido.
José G Martínez
Si Hola desde ase unos años me comenzaron a salir unas berrugas al rededor de mis ojos mi médico no medad medicina para estos quisiera saber cómo eliminar las ya que es una área delicada tengo pequeñitas y algunas más o menos espero tu comentario
juan
durante una semana con pervinox (abundante) y una gasa 2 o 3 veces por dia.
gabriela
que asco es repugnante odioso y mas, pobres los q las tienen
Usuario Anónimo
quiero cortarme la verruga con tijeras
jasme
hola quisiera saber si sirve para las verugas en el ano o recto que me hecho de todo y quiero eliminarla x completo ya gracias x todo
veRónica
Como me las quito las odio

Cómo eliminar una verruga rápidamente
1 de 5
Cómo eliminar una verruga rápidamente

Volver arriba