Compartir

Cómo eliminar manchas en la piel por quemaduras

Cómo eliminar manchas en la piel por quemaduras
Imagen: gustate.net

Al menos una vez en la vida todos hemos tropezado con una sartén caliente o hemos sido sorprendidos por el contacto de gotas de aceite hirviendo con nuestro cuerpo, y es que las quemaduras son el más común de los accidentes domésticos. Lo molesto es que una vez superado el dolor, es muy probable que una marca manche nuestra piel a modo de recordatorio insistente. Para deshacerte de esas antiestéticas huellas, en unComo te mostramos cómo eliminar manchas en la piel por quemaduras.

También te puede interesar: Cómo eliminar las manchas de la piel
Pasos a seguir:
1

El limón es un gran aliado para eliminar manchas en la piel por quemaduras. Cuando te quemes, lava la zona afectada bajo un chorro de agua fresca. Una vez que se haya aliviado el ardor, agarra un paño y humedécelo con jugo de limón y colócalo sobre la quemadura para que limpie y evitar que quede marca. Repite este procedimiento varias veces al día hasta que desaparezca la huella.

2

Quién diría que el tomate fuera una solución en caso de quemaduras. Y es que el extracto de esta fruta puede ayudar a eliminar quemaduras que tengan al menos una semana de ocurridas. Frota un poco de extracto en la zona afectada varias veces al día y espera a que actúe.

3

El aceite de almendras es maravilloso para la piel: la hidrata, suaviza y elimina las manchas de quemaduras. Intenta frotar el área quemada con aceite de almendras para que mejore el tono de la quemadura poco a poco hasta lograr borrarla.

4

El aloe vera gracias a su propiedad de regenerar la piel es ideal para aplicar en las marcas de quemaduras. Toma una hoja de esta planta medicinal, córtala transversalmente y extrae el gel que contiene para aplicarlo en la mancha.

5

El peeling químico puede ser de gran ayuda para eliminar por completo una mancha leve de una quemadura vieja, ya que los ácidos que trabajan sobre la piel eliminan varias capas superficiales de ella misma llevándose así la marca de tu quemadura entre otras impurezas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar manchas en la piel por quemaduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar manchas en la piel por quemaduras

¿Qué te ha parecido el artículo?
51 comentarios
Nancy Elizabeth Martinez Coll
Me queme hace un año y 3 meses con cera liquida hirviendo fue de 4 grado , ahora estoy bien , pero me quedo la piel con rebordes y manchada que puedo ponerme para sacarme las marcas y las manchas .Gracias !!!!!
tere
si me queme con aceite ise me puso piel como negra peroseme iso como un grobito yme la rebente y se me esta asiendo la piel como roja y algo amarilla me pongo gasas y se me pega como la piel en la ropa y en la gasa cundo mela quito me iswo orible como costra amarilla y algo rojo me duele me sale pus q ago q me puedo poner
Su valoración:
Jeniffer
Como puedo eliminar las manchas causadas por quemadura
Su valoración:
Angelys
es importante que uses abundante crema para piel, al igual deberas utilizar seguido tuallitas humedas
Su valoración:
esther
¿como puedo eliminar las marcas de la piel provocadas por barros en solo una semana?
Paola
Con biscarbonato y limon
Yue
Mascarilla de bicarbonato y limón (sólo en las noches) o el sol te manchará la piel debido al limón
Su valoración:
GONZALO DAVID
como quito manchas de quemaduras de electrodo
daniela
ola como puedo quitar la piel quemada por el sol que al hacer mucho calor asi sea denoche me pongo super roja como ago ayudame xfa
julio yusbel
tengo una semana k me queme con aceite hirviendo y seme kedo manchas y kiero k se borren me ayudan x fa
Su valoración:
Tania ortega
hola resulta que hoy me puse una bolsita con hielo en el rostro para disminuir la aparencia de los poros y me que quedo una mancha horrible, como una marca, creo q me quemo. ahora nose como puedo borrarlaa ayudaa x favorr!! y hicese esto porque lo eh leido antes aqui en el internet, pero ahora si que resulto peor el remedio q la enfermedad. ayudaaa x favor!!!!!!! dicen q el gel de aloe vera la elimina????
Su valoración:
alexa
HOLA .
MI PREGUNTA ES COMO ELIMINAR MANCHAS MOLESTAS POR QUEMADURAS EN LA PIEL. YA INTENTE CON ALOE, CON ACEITE DE ALMENDRAS Y CONCHA NACAR Y NO VEO MEJORIA, ME HE QUEMADO EN EL BRAZO Y CUELLO CON ACEITE HIRVIENDO, ME QUEDARON LAS MACHAS. MUCHAS GRACIAS.
LOURDES RODRIGUEZ
ME PASO LO MISMO COMO LA ELIMINO LA MANCHA

Cómo eliminar manchas en la piel por quemaduras
Imagen: gustate.net
Cómo eliminar manchas en la piel por quemaduras

Volver arriba