COMPARTIR

Cómo eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 25 octubre 2017
Cómo eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada

Hay muchas personas que padecen hongos en los pies, es una condición muy común debido a que estos hongos son muy contagiosos y pueden cogerse tanto por motivos propios (mala higiene, uso de calcetines o zapatos no adecuados, etc.) hasta por usar un gimnasio compartido o ir a piscinas públicas. Los hongos son microorganismos que aparecen en zonas con humedad y que, en el pie, pueden ocasionar mal olor, intensos picores, piel irritada, etcétera. Existen muchas maneras de tratar esta condición pero, en unCOMO, vamos a contarte cómo eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada para que puedas hacer este tratamiento fácilmente desde casa y lucir unos pies en perfectas condiciones.

También te puede interesar: Cómo prevenir los hongos en los pies

El agua oxigenada para los hongos

Antes de nada vamos a contarte por qué es posible eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada. Este producto se trata de peróxido de hidrógeno, es decir, un tipo de componente que tiene propiedades perfectas para curar la infección de hongos y conseguir que nuestros pies vuelvan a recuperar su salud natural.

Así pues, el agua oxigenada nos aporta las siguientes propiedades para eliminar los hongos:

  • Limpiador intenso: el agua oxigenada actúa como un limpiador profundo que remueve la suciedad de la piel consiguiendo, así, zonas más higiénicas y en perfectas condiciones
  • Propiedades antibacterianas y antimicrobianas: por tanto, consigue eliminar bacterias, hongos o cualquier otro tipo de microbio que nos esté afectando la salud.
  • Propiedades oxigenantes: aporta una mayor cantidad de oxígeno a la piel y, por tanto, consigue destruir agentes externos como es el caso de la infección de hongos

El agua oxigenada funcionará tanto para curar los hongos que podamos tener en los pies pero, también, resulta un buen aliado para los que se instalan en las uñas de las manos o de los pies. En este otro artículo de unCOMO te aportamos más remedios caseros para los hongos en las uñas.

Cómo eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada - El agua oxigenada para los hongos

Cómo usar el agua oxigenada para los hongos

Ahora que ya conoces las propiedades, vamos a contarte cómo puedes eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada para que, así, puedas empezar con tu tratamiento desde hoy mismo y conseguir mejorar la salud de tus pies de forma efectiva.

Lo primero que tienes que saber es que necesitarás que el agua oxigenada sea al 3% pues, así, te aseguras que tenga peróxido de hidrógeno y, además, no nos provocará reacciones adversas en la piel.

Una vez tengas el producto correcto, deberás seguir estos pasos:

  1. Mezcla 1 vaso de agua oxigenada con 1 vaso de vinagre de manzana (en este otro artículo te descubrimos cómo usar el vinagre para los hongos)
  2. Mezcla bien ambos ingredientes para conseguir que estén perfectamente integrados
  3. Coloca la mezcla en un cubo o barreño y mete los pies durante 30 minutos

Deberás repetir este tratamiento cada día y durante todo un mes; así, conseguirás eliminar de forma completa la infección de hongos de tu piel y volver a disfrutar de un cuerpo sano al 100%.

Cómo eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada - Cómo usar el agua oxigenada para los hongos

Otros consejos para eliminar los hongos de los pies

Además de usa el agua oxigenada para eliminar los hongos de los pies, también resulta esencial que sigas unas pautas de higiene y de cuidados para conseguir detener la infección y controlar los hongos. A continuación vamos a darte una serie de consejos que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo:

  • La importancia de la higiene: resultará esencial que laves bien la zona de los pies para reducir la presencia de suciedad y bacterias y, por tanto, así evitarás la formación del hongo. Lo mejor es que uses un cepillo para pies y que, cuando te duches, frotes bien la zona con jabón y agua, se recomienda que sea un jabón antibacteriano para una limpieza mayor. No te olvides de zonas como las uñas, los laterales y la zona que hay en medio de los dedos.
  • Evita la humedad en los pies: los hongos suelen crecer en zonas húmedas, por tanto, deberás evitar al máximo que tus pies estén mojados o húmedos durante el día. Así pues, nunca está de más llevar un par de calcetines limpios en la mochila o en el bolso y, si sudas, cámbiatelos para evitar la humedad. Lo mismo cuando te duches: seca bien los pies para evitar que restos se agua se acumulen en la piel.
  • Un buen calzado y unos buenos calcetines: para que los pies estén en buen estado deberás usar material de calidad que dejen transpirar la piel; en este sentido se recomienda el uso de calcetines de algodón y el uso de zapatos que sean de piel (evita al máximo los de plástico).

En este otro artículo de unCOMO te damos más consejos para que puedas eliminar los hongos de los pies de forma fácil y efectiva.

Consejos para prevenir el contagio de hongos

Una vez ya has hecho el tratamiento de un mes con agua oxigenada, deberás seguir una serie de precauciones para evitar volver a contagiarte con los hongos. Ten en cuenta que son un tipo de microbio que está muy presente en lugares públicos y, por tanto, deberás extremas las precauciones para evitar contagiarte de nuevo.

Así pues, para evitar los hongos en los pies te recomendamos que sigas estos cuidados:

  • Cuida la higiene en los lugares públicos: si vas al gimnasio, a piscinas o balnearios deberás ir siempre con un calzado que te proteja de los microbios que puedan haber en el suelo. Lo mejor es que uses chanclas o calcetines de piscina que te protegerán al máximo de cualquier infección.
  • No compartas calzado: los hongos son altamente contagiosos, por tanto, evita compartir zapatos con otras personas aunque sean familiares y/o amigos. Tampoco es recomendable comprar calzado de segunda mano por el riesgo a que contengan hongos u otras bacterias del dueño anterior.
  • Calcetines de algodón al 100%: es el material que permitirá transpirar a tu piel y, por tanto, evitará que la humedad pueda quedar acumulada en zonas como los dedos, las uñas, etcétera. El algodón absorbe la humedad y, por tanto, evitará la aparición de nuevos hongos en esta zona.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Oscar
Hola tuviste resultados?? Agregaste agua natural??
Su valoración:
Gerardo Fernandez Arango
Los hongos se quitan en un mes o más y sibini tiene hongos de madera hace años se podrá eliminar ????
Su valoración:
César
Quisiera saber , si es exclusivamente la mezcla de agua oxigenada y vinagre de manzana . O también hay que agregar agua ??
josefina polanco perez
tengo el hongo tienea corpus quisiera algo casero que me lo elimine rápidamente, tengo mucha re sequedad en los pies y manos, se me abre o se me hacen heridas
Elia Tabuenca
Hola Josefina, en este otro artículo te descubrimos los mejores remedios caseros para los hongos en la piel: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-los-hongos-en-la-piel-42076.html Esperemos que te sea de ayuda.
Su valoración:
roxana
muy bueno lo de agua oxigenada y toda la info por los pies y onicomicosis excelente
Elia Tabuenca
¡Gracias Roxana! Ya nos dirás si te funciona :) Saludos
Cómo eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada
1 de 3
Cómo eliminar los hongos de los pies con agua oxigenada
X

Volver arriba ↑