COMPARTIR

Cómo eliminar los gases con mal olor - aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar los gases con mal olor - aquí tienes la respuesta

Los gases con mal olor pueden ocasionarnos muchas situaciones incómodas, sobre todo cuando aparecen en los momentos más inoportunos. En ocasiones, las ventosidades que huelen mal se tienen de forma esporádica, pero a veces no desaparecen en largas temporadas. Pese a que quieras eliminar esos gases rápidamente, lo cierto es que las flatulencias dicen mucho de cómo está nuestro organismo por dentro, es por ello que si las tenemos con frecuencia hay que prestarle especial atención a lo que estamos comiendo y al cómo nos sentimos. Si quieres saber cómo eliminar los gases con mal olor, en unCOMO te explicamos todo lo que necesitas saber.

Por qué tengo gases con mal olor

Normalmente las flatulencias con muy mal olor se producen debido a un mala digestión. Y no nos referimos solo al proceso que ocurre en el estómago, sino, sobre todo, a lo que ocurre en los intestinos.

Proceso de la digestión

Nuestro estómago machaca la comida y de ahí pasa al intestino delgado. Él es el encargado de descomponer correctamente todos los alimentos gracias a las enzimas y la flora intestinal. Sin embargo, si hay algo que este intestino no puede desmenuzar correctamente, se encargará de ello las bacterias que tenemos en nuestro intestino grueso. Cuando eso sucede, entre otras, se producen infinidad de gases, y puede que nos demos cuenta de que no solo nuestras ventosidades hagan mal olor, sino también nuestras defecaciones, o puede que simplemente estas tengan un aspecto distinto al habitual (ya sea más pastoso, más líquido o más duro).

El por qué se produce la mala digestión puede deberse a muchas cosas:

Si quieres saber más, quizás te interese este artículo sobre Cómo mejorar la digestión.

Cómo eliminar los gases con mal olor - aquí tienes la respuesta - Por qué tengo gases con mal olor

Medicina natural para los gases con mal olor

Dependiendo de cuál sea el motivo por el que tus gases huelen muy mal, tu médico sabrá qué es lo que necesitas para tu caso. Existen determinados medicamentos para los gases, sin embargo, desde unCOMO te aconsejamos que pruebes a tomarte probióticos.

Qué son los probióticos

Los probióticos no son nada dañinos, todo lo contrario: se trata de una serie de bacterias vivas y benévolas que ayudan a reparar tu flora intestinal. En ocasiones perdemos parte de esas bacterias de nuestro sistema digestivo debido a enfermedades, al estrés, la ansiedad o al uso de antibióticos. Por ello, si sientes que tu aparato digestivo no trabaja como debería, es aconsejable que adquieras en una farmacia unos probióticos. Si es lo que necesitas, sentirás una mejora desde el primer día. Si no, simplemente reforzarás tu sistema digestivo.

Pero si vas a adquirirlos, es importante que tu farmacéutico mire que contenga cuantas más cepas bacterianas, mejor. Algunos probióticos solo vienen con cepas para tratar determinados males, como las diarreas.

Si quieres saber más, lee nuestro artículo sobre Para qué sirven los probióticos.

Cómo eliminar los gases con mal olor - aquí tienes la respuesta - Medicina natural para los gases con mal olor

Gases con mal olor después de comer

Si te percatas de que tus gases aparecen siempre después de las comidas, te recomendamos que crees tu propio diario alimentario:

  1. Coge una libreta y un boli.
  2. Anota todo lo que comas y a la hora exacta en la que has comido.
  3. Escribe a qué hora tienes los gases con mal olor y puntúa su grado de olor. Si tienes más síntomas a parte de las ventosidades, anótalo también.
  4. Haz esto durante al menos una semana, aunque lo ideal es hacerlo durante un mes.

Haciéndolo, te ayudará a saber si hay alimentos que te provocan más gases con olor que otros. Una vez que lo tengas, te aconsejamos que vayas al médico con tu diario y le muestres los resultados. Esto es algo que te pediría si sospechase que puedes tener problemas de digestión, así que ahorrarás tiempo y podrá aconsejarte mucho más rápido lo que debes hacer.

Gases con mal olor en bebés

El caso de los bebés no es muy distinto, aunque sí un poco más delicado. Si el bebé solo toma el pecho de la madre y tiene gases que huelen mal, defecaciones anormales e incluso dolor abdominal, puede deberse a una alergia o intolerancia a lactosa o a la proteína de la leche. Lo mejor es que, antes de probar cualquier remedio casero para los gases, acudas al médico. Existen leches para bebés sin lactosa y sin la proteína de la leche, así que si ese fuera el caso, tu bebé podría alimentarse y crecer sin problema.

Si, en cambio, tu bebé ya come potitos u otros alimentos, el mal olor de los gases podría deberse al cambio de alimentación. No obstante, consulta al pediatra cualquier problema que detectes en tu hijo o hija.

Ahora que ya sabes cómo eliminar los gases con mal olor, puede que te interese este artículo sobre Remedios caseros para los gases.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los gases con mal olor - aquí tienes la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marialiliana
Como tomo el jenjibre estoy muy pteocupada me siento muy mal
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Marialiliana, muchas gracias por tu comentario.

En este otro artículo encontrarás cómo tomar jengibre para los gases: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-jengibre-para-los-gases-remedio-muy-efectivo-47765.html

Espero que te sea de ayuda.

Un abrazo.
Cómo eliminar los gases con mal olor - aquí tienes la respuesta
1 de 3
Cómo eliminar los gases con mal olor - aquí tienes la respuesta
X

Volver arriba ↑