Las varices

Cómo eliminar las varices gruesas

Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 30 septiembre 2021
Cómo eliminar las varices gruesas

Con el paso de los años, tanto la piel como los órganos pueden mostrar alteraciones, modificaciones en su aspecto o en su funcionamiento. Muchas veces no tenemos en cuenta este tipo de cambios en nuestro organismo pero es fundamental saber que hay ciertas variaciones que, aunque parezcan normales por el paso de la edad y por experimentar cambios corporales, hay que vigilar e incluso intentar reducir. De esta forma, conseguiremos evitar sufrir molestias innecesarias. Uno ejemplo claro de este tipo de alteraciones son las varices que suelen aparecer sobre todo en las piernas (aunque no son exclusivas de esta zona, también pueden surgir en otras partes del cuerpo) según cumplimos años.

En muchas ocasiones no somos totalmente conscientes de lo que su aparición puede significar o de lo que nos puede provocar, de hecho, nuestra mayor preocupación sobre ellas es el efecto que causa a nivel estético. Por eso hay que conocer que pueden generarnos algo más que disgusto al verlas y piernas cansadas. Por eso en unCOMO te contamos cómo eliminar las varices gruesas.

También te puede interesar: Cómo curar las varices con tomate

Índice

  1. Qué son las varices y cuáles son sus causas
  2. Vinagre de manzana para eliminar las varices gruesas
  3. Ajo para reducir las varices gruesas
  4. Aloe vera para aliviar y reducir las varices

Qué son las varices y cuáles son sus causas

Todos sabemos que las varices son esas venitas hinchadas que se acumulan, normalmente, en la zona de las piernas y que no sabemos muy bien cómo reducir o eliminar. En realidad, el nombre técnico es insuficiencia venosa crónica y se produce cuando las venas se hinchan porque las válvulas que impulsan a la sangre para que retorne al corazón han perdido esta capacidad, por lo que las venas se dilatan y se ensanchan. De esta manera, se acumula la sangre en ellas, sobre todo si permanecemos mucho tiempo de pie, ya que en esta posición se complica todavía más el retorno venoso.

Causas de las varices

Las causas de este trastorno pueden ser variadas.

  • Es cierto que el factor hereditario suele ser clave, así que si en tu familia es común esta alteración, ya puedes aplicar algunas medidas para evitar o retrasar su aparición.
  • El embarazo es otra de las razones más comunes, aunque suelen desaparecer o reducirse notablemente después del mes del parto.
  • Los cambios hormonales también favorecen que surjan estas venas hinchadas. Sus síntomas suelen ser cansancio en las piernas, hinchazón de miembros inferiores y hormigueo.

Aquí puedes leer más acerca de las Causas de las varices.

Se puede recurrir a ciertos trucos para evitar que aparezcan. Si tienes un trabajo en el que pasas la mayor parte del tiempo de pie, hazte con unas medias de compresión que aliviarán la pesadez de las piernas y reducirán la presencia de las varices. Evitar el sedentarismo también es clave para frenar su aparición. Y si tienes antecedentes familiares, procura, cuando te sientes, mantener las piernas siempre elevadas para favorecer el retorno venoso. No obstante, si ya han aparecido las varices en tus piernas, puedes optar por remedios naturales que te ayudarán a reducir o incluso eliminar su presencia.

Cómo eliminar las varices gruesas - Qué son las varices y cuáles son sus causas

Vinagre de manzana para eliminar las varices gruesas

El vinagre de manzana es uno de los productos que te ayudarán a eliminar las varices gruesas. El motivo es que este remedio natural te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y, por tanto, reducirá la presencia de incómodas varices en la piel.

Puedes realizar este tratamiento de dos maneras, dependiendo de la cantidad de varices que tengas y cómo estén distribuidas a lo largo de tu piel.

  • Si están localizadas en dos o tres puntos, coge tres compresas, empápalas bien en vinagre de manzana y mantenlas en esas zonas durante, más o menos, un cuarto de hora. Después retira y masajéalas. Puedes hacerlo dos veces al día.
  • Si, por el contrario, se encuentran en varios lugares, diseminadas, opta por sumergir tus piernas en un balde de agua tibia que contenga 1 vaso de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa. Mientras las mantienes dentro masajéalas suavemente. Mantente así durante media hora.

En este otro artículo te contamos cómo usar el vinagre de manzana para las varices paso a paso.

Ajo para reducir las varices gruesas

Otro de los mejores remedios caseros para las varices es el ajo que también es bastante conocido por ser un remedio natural eficaz. El motivo es que cuenta con propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y vasodilatadoras y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Para aplicarlo te recomendamos que hagas una pasta con dos dientes de ajo machacado y una cucharada de aceite de oliva. Cuando ya tengas la masa, aplícala en la zona mediante masajes durante un cuarto de hora. Después puedes retirarlo con agua tibia o fría.

Hazlo una vez al día, mejor por la noche.

Cómo eliminar las varices gruesas - Ajo para reducir las varices gruesas

Aloe vera para aliviar y reducir las varices

Terminamos este artículo sobre cómo eliminar las varices gruesas para hablarte del aloe vera o sábila. Esta planta tiene muchas propiedades para la salud, y entre ellas está el efecto antiinflamatorio, calmante e hidratante para la piel. Por eso es uno de los mejores productos para combatir las varices.

Se puede aplicar de varias maneras, pero para que lo hagas de la manera más fácil y eficaz te recomendamos que te hagas con un aceite de aloe vera y añadas entre 8 y 10 gotas a tu crema hidratante de uso diario. Todas las noches aplícatela, masajeando tus piernas. Notarás la diferencia en poco tiempo.

En este otro post puedes leer sobre Cómo aliviar las varices con aloe vera.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las varices gruesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Eva M Navarro
Muy interesante y preciso su artículo. Me puede informar como se prepara el aceite de aloe vera ?, y como preparar aloe vera con glicerina ?Gracias.
Su valoración:
beatriz moncada
no aguanto el dolor en las piernas las varices se me han brotado...y me duele dia y noche...x favor que puedo usar para calmar. gracias y Dios lo bendiga..
Yesica
Hola TENGO una en mi pierna derecha a lo largo de toda mi pierna unavarice gruesa tengo 30 años y me quedo del embarazo de mi hijo busco información
1 de 3
Cómo eliminar las varices gruesas
X