Compartir

Cómo eliminar las varices con ajo - resultados rápidos y efectivos

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 15 diciembre 2017
Cómo eliminar las varices con ajo - resultados rápidos y efectivos

El ajo es un buen producto natural para eliminar las varices debido a que estimula y mejora la circulación de la sangre e impide que las venas se inflamen. Puede utilizarse de varios modos, ya sea mediante un tratamiento tópico de ajo y aceite de oliva, haciendo masajes con una mezcla de ajo y alcohol o preparando aceite de ajo y utilizándolo de forma tópica. Las varices aparecen debido a una acumulación indebida de sangre y aunque solo pueden eliminarse de forma definitiva mediante la cirugía, es importante hacer cambios en el estilo de vida y utilizar tratamientos a diario que ayuden a aminorar sus síntomas y reduzcan la hinchazón. En este artículo de unCOMO, explicamos por qué el ajo es bueno para tratarlas y cómo eliminar las varices con ajo mediante diferentes tratamientos. ¡Presta atención!

Propiedades del ajo para eliminar varices

Aunque no se pueda lograr una eliminación total de las varices y las arañitas vasculares, el ajo es un remedio natural excelente para prevenirlas, reducirlas y aliviar todos los síntomas que provocan. Este alimento cuenta con muchísimas propiedades beneficiosas para el tratamiento natural de estas venas inflamadas tan molestas y antiestéticas; veamos cuáles son a continuación:

  • El ajo posee alicina y ajoeno, que son unos compuestos sulfurosos que tienen la capacidad de mejorar la circulación de sangre, impidiendo, de esta forma, que los vasos sanguíneos se inflamen y ocurra la formación de coágulos.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes que, en este caso, son ideales para disminuir la hinchazón de las varices y reducir las molestias que pueden ocasionar, como dolores, calambres, hormigueo, pesadez, etc.
  • Posee quercetina, que es un flavonoide que ayuda a fortalecer las venas y los vasos sanguíneos, evitando así que sufran tantos daños.
  • Protege la arteria aorta y, de esta manera, favorece que la sangre que bombea el corazón se distribuya correctamente.
  • Tiene propiedades descongestionantes, lo cual también aminora las molestias de las varices.

Por todo ello, es muy recomendable incluir el ajo en la dieta diaria para aprovechar todas sus propiedades y beneficiar a la salud de todo el organismo, ya que también ayuda a prevenir el envejecimiento celular, reducir el colesterol, disminuir la presión sanguínea, desintoxicar el cuerpo y evitar el padecimiento de enfermedades comunes como el resfriado. Descubre más en el artículo Cuáles son los beneficios del ajo para la salud.

Cómo eliminar las varices con ajo - resultados rápidos y efectivos - Propiedades del ajo para eliminar varices

Remedio casero con aceite de oliva y ajo para eliminar varices

Son varios los remedios caseros para eliminar las varices con ajo que puedes emplear, pero, seguidamente, te mostramos uno de los más efectivos. Se trata de combinar el ajo con el aceite de oliva para obtener un ungüento que actuará como antiinflamatorio, tonificante, calmante y reafirmante. Así, podrás reducir la inflamación de las venas afectadas y mejorar el paso del flujo sanguíneo. La receta que debes hacer es la siguiente.

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • jugo de 1/2 limón

Preparación

  1. Pela los dientes de ajo y tríturalos todos.
  2. Agrega el ajo triturado a un bote de vidrio y añade al aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido.
  3. Tapa el bote y agita enérgicamente para que todos los ingredientes se mezclen entre sí.
  4. Coloca el frasco con la mezcla en lugar fresco, oscuro y libre de humedades y deja que repose durante toda una noche.
  5. A la mañana siguiente, remueve los ingredientes y cuela la preparación.
  6. Vierte el líquido obtenido en un frasco nuevo y ya podrás usarlo para eliminar las varices y las arañas vasculares.

Cómo aplicarlo

  1. Vierte una cantidad generosa de la mezcla de ajo y aceite de oliva sobre la zona con varices y extiende el ungüento haciendo masajes circulares y suaves con los dedos.
  2. Haz movimientos continuos y ascendentes y ejerce un poco de presión con los dedos para mejorar la circulación de la sangre.
  3. Deja que el tratamiento actúe durante 1 hora hasta que la piel lo haya absorbido por completo.
  4. Pasado ese tiempo, lava la zona con abundante agua fría o tibia.
  5. Repite el tratamiento unas 3 veces a la semana, aplicándolo preferiblemente por las noches antes de irte a dormir.
Cómo eliminar las varices con ajo - resultados rápidos y efectivos - Remedio casero con aceite de oliva y ajo para eliminar varices

Ajo con alcohol para las varices

Otra forma de usar el ajo para quitar las varices es mediante la preparación de un tónico con ajo y alcohol etílico, el cual es excelente para atenuarlas y ayudar a eliminar las de más reciente aparición.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de alcohol etílico

Preparación y aplicación

  1. Pela los dientes de ajo y córtalos por la mitad.
  2. Machaca el ajo con ayuda de un mortero hasta obtener una especie de pasta.
  3. Agrega el ajo en un frasco de vidrio y rellénalo con el alcohol etílico.
  4. Cierra el frasco y deja reposar durante toda una noche.
  5. Al día siguiente, por la noche, empapa una gasa limpia con la mezcla de ajo y alcohol y aplícalo sobre las varices directamente, remojando toda la zona con suavidad.
  6. Repite el tratamiento todas las noches antes de irte a dormir para obtener resultados más rápidos.
  7. Es aconsejable que conserves la preparación en la nevera después de usarlo, así podrás utilizarlo durante varios días seguidos.

Masajes con aceite de ajo

También encontramos como remedio casero para las varices con ajo, los masajes que se realizan en la zona afectada con aceite de ajo. Este producto puedes adquirirlo ya preparado en tiendas naturistas o herboristerías o bien puedes prepararlo tú mismo en casa siguiendo estos pasos:

  1. Pela 2 dientes ajo y mantenlos enteros.
  2. Coloca los ajos en una sartén y agrega 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  3. Caliéntalo a fuego medio-bajo durante unos 15 o 30 minutos. Cuando el aceite se vuelva más oscuro y opaco, significará que ya ha absorbido todo el ajo.
  4. Vierte el aceite de ajo en un frasco de vidrio oscuro y deja que repose en un lugar oscuro y fresco durante unas 24 horas antes de utilizarlo.
  5. Aplícalo todas las noches en la zona con varices y realiza masajes circulares y ascendentes para estimular el flujo sanguíneo. Si es en las piernas, masajea desde los tobillos en dirección a los muslos.
Cómo eliminar las varices con ajo - resultados rápidos y efectivos - Masajes con aceite de ajo

Otros remedios caseros para eliminar varices

Además de aplicar ajo para quitar las varices, también puedes usar otros productos naturales que te ayudarán a disminuir la inflamación y a mejorar la salud de estas venas. Entre los más efectivos, se encuentran:

En el siguiente artículo de unCOMO, te mostramos cómo hacer cremas caseras para las varices y arañitas con estos productos caseros, ¡no te lo pierdas!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las varices con ajo - resultados rápidos y efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las varices con ajo - resultados rápidos y efectivos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar las varices con ajo - resultados rápidos y efectivos
1 de 4
Cómo eliminar las varices con ajo - resultados rápidos y efectivos

Volver arriba