Compartir

Cómo eliminar las varices con aceite de coco - remedio efectivo

 
Por Irene Juste. Actualizado: 21 mayo 2018
Cómo eliminar las varices con aceite de coco - remedio efectivo

Las venas varicosas o varices son un problema circulatorio muy común y molesto que afecta tanto a mujeres como hombres. Se da cuando hay dificultades en la circulación sanguínea, los vasos sanguíneos se inflaman y engrosan y, al hacerse más grandes y abultados, se detectan a simple vista, lo que también las convierte en un problema estético. Suelen aparecer en las piernas, pero pueden salir en otras partes del cuerpo como los muslos o los brazos, y producen síntomas como pesadez, molestias e incluso dolor en distintos grados.

Existen muchas formas de tratarlas con medicamentos y naturalmente, pero lo más importante es acudir al médico para que nos indique lo mejor para nosotros. Si queremos optar por tratamientos naturales, una de las mejores opciones es el aceite de coco, pues desinflama, refuerza las paredes de los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Por ello, en unCOMO te contamos todo sobre cómo eliminar las varices con aceite de coco. ¡Sigue leyendo!

Propiedades del aceite de coco para tratar las varices

El aceite de coco es muy usado en todo el mundo, pues tiene un composición que aporta grandes beneficios a nuestro organismo, siempre que se use adecuadamente y se eviten los excesos. En el caso de las venas varicosas, encontramos que gracias a ciertos componentes del aceite de coco, como el ácido láurico, ácido caprílico y ácido cáprico, tiene propiedades muy adecuadas para tratar este problema. Específicamente, las principales propiedades del aceite de coco para curar las varices son:

  • Es un potente antiinflamatorio totalmente natural.
  • Mejora la circulación sanguínea, ayudando a evitar que sea demasiado lenta y la sangre se espese.
  • Fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a que estos sufran menos daños y se inflamen o agranden menos.
  • Aporta gran hidratación aplicándolo en la piel, por lo que usándolo de forma externa también obtenemos estos beneficios y ayudamos a que la piel de la zona afectada se recupere con más facilidad, volviendo a verse hidratada y más elástica.

Si quieres conocer más sobre Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco en este otro artículo te lo contamos.

Existen diversas formas de usar el aceite de coco para curar las varices o venas varicosas. Lo cierto es que conviene usarlo de forma interna y externa. Además, al ser un tratamiento natural, es fácil de combinar con otros tratamientos sean naturales o con medicamentos. No obstante, lo correcto es hablar con el médico para que nos diga qué tratamiento es mejor para nosotros.

Dicho esto, sigue leyendo las siguientes líneas para conocer las mejores opciones sobre cómo eliminar las varices con aceite de coco.

Cómo eliminar las varices con aceite de coco - remedio efectivo - Propiedades del aceite de coco para tratar las varices

Cómo usar el aceite de coco para eliminar las varices

Para usar el aceite de coco para curar las varices o venas varicosas conviene que lo utilicemos tanto de forma externa como interna. Por un lado, para tomar aceite de coco para las varices solo hay que tener en cuenta añadir este producto en nuestra alimentación diaria, a ser posible que en la etiqueta indique que es virgen extra u orgánico. Algunas ideas para ingerir el aceite de coco es que lo uses para planchar distintos alimentos, como pechugas de pollo, o bien puedes añadirlo en el aliño para las ensaladas.

Por otro lado, aplicar el aceite de coco en las varices de forma directa es realmente sencillo. Una vez tengas este producto natural sigue estos pasos:

  1. Este aceite cuando esta algo frío se queda totalmente sólido y dejándolo a temperatura ambiente se vuelve líquido, que es como mejor podemos aplicarlo. Así que, primero sácalo de la nevera y coge una o dos cucharadas, según la cantidad de piel que necesites cubrir, y agrégalas en un recipiente para dejar que se torne líquido.
  2. Lava bien la zona en la que tengas varices, para ello usa agua tibia y jabón neutro.
  3. Cuando ya sea líquido este producto natural, con tus dedos coge un poco y aplícalo sobre las partes más afectadas por las venas varicosas o incluso si solo tienes arañas vasculares.
  4. Mientras lo repartes bien por toda la piel, realiza un masaje circular suave pero constante y, de este modo, el aceite penetrará mejor en la piel y los vasos sanguíneos a la vez que el movimiento activa la circulación.
  5. No tienes que aclararlo después, lo mejor es que dejes que la piel lo absorba por completo.
  6. Aplica este remedio 1 vez al día durante todo el tiempo que necesites hasta estar mejor, pero aseguramos que desde el primer día notarás alivio.

Cómo eliminar las varices con aceite de coco y ajo

Otro de los remedios caseros para tratar las varices es combinar este tratamiento con otro ingrediente muy potente para tratarlas: el ajo. Es un alimento antimicrobiano, mu antiinflamatorio y que activa la circulación. Así, para reducir este problema, puedes incluir el ajo en tu alimentación, así como hacer este remedio de aceite de coco y ajo para las varices:

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 2 dientes de ajo

Elaboración y tratamiento

  1. Deja que el aceite quede líquido y pela el ajo.
  2. Cuando el aceite esté suficientemente líquido en un bote o tarro, corta el ajo bien pequeño y agrégalo.
  3. Tapa bien el bote y deja que repose la mezcla toda la noche.
  4. Al día siguiente, lava bien la zona en la que necesitas el tratamiento y con tus dedos o con una gasa bien empapada en la mezcla, masajea la zona afectada.
  5. No te enjuagues en seguida, deja que la piel absorba bien la mezcla y podrás lavarte después para eliminar el olor si queda, pasadas varias horas.
  6. Puedes hacerlo entre 2 y 4 veces a la semana, aunque en los casos severos se puede aplicar una vez al día.

Conoce más sobre Cómo eliminar las varices con ajo en este otro artículo de unCOMO.

Aceite de coco y aceite de oliva para tratar las varices

Por último, otra buena mezcla para aliviar este problema circulatorio es añadir aceite de oliva. Se trata de un producto muy usado para mejorar diversos problemas de salud, así como para la cosmética. Concretamente, las propiedades del aceite de oliva para las varices es que se trata de un producto antiinflamatorio, calmante, hidratante, regenerador y antioxidante. El aceite ayudará a aliviar las molestias, desinflamar y mejorar el estado de los vasos sanguíneos, puesto que ayudará a regenerar sus paredes.

Así, conviene incluirlo en nuestra alimentación para que actúe desde el interior, pues es como mejor podemos aprovechar sus propiedades, peor también podemos aplicarlo por fuera como el de coco. Aprende a usar el aceite de coco y el aceite de oliva para curar las varices con estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación y tratamiento

  1. Permite que el producto extraído del coco se temple para quedar líquido.
  2. Agrega la cantidad que necesites de ambos aceites en un recipiente. Hemos indicado la proporción de una cucharada de cada, pero si vas a cubrir una zona amplia de piel es mejor que agregues más cantidad.
  3. Remueve bien para conseguir que estos aceites se mezclen lo mejor posible.
  4. Lava la piel de la parte del cuerpo en la que vayas a aplicar el remedio, con agua tibia y jabón neutro y seca bien.
  5. Aplica en las varices esta mezcla, con tus dedos o gasas bien empapadas. Realiza un masaje circular en la zona y permite que la piel absorba del todo estos ingredientes, no es necesario que te laves después.
  6. Puedes aplicarlo un mínimo de 3 veces a la semana pero también a una vez al día, según necesites.

Te recomendamos leer más sobre Cómo curar las varices con aceite de oliva en este otro artículo.

Cómo eliminar las varices con aceite de coco - remedio efectivo - Aceite de coco y aceite de oliva para tratar las varices

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las varices con aceite de coco - remedio efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las varices con aceite de coco - remedio efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar las varices con aceite de coco - remedio efectivo
1 de 3
Cómo eliminar las varices con aceite de coco - remedio efectivo

Volver arriba