Cómo eliminar la tiña en la cara

Cómo eliminar la tiña en la cara

La tiña facial es una infección causada por  hongos. Los dermatofitos son microorganismos que sobreviven alimentándose de las células de la piel dentro de la capa externa de la piel. Esto da lugar a una marca con forma de anillo en su cara. La tiña puede ser transmitida de diversas maneras, como a través del  contacto piel a piel, a través de los animales domésticos infectados u objetos contaminados con el hongo. Los tratamientos se basan generalmente en pomadas para erradicar la tiña.

Necesitarás:
  • Jabón facial no perfumado
  • Toalla de mano
  • Crema antihongos
Pasos a seguir:
1

Limpie el área afectada con suavidad, con un jabón facial sin perfume. El uso de limpiadores con aroma puede exacerbar los síntomas, generando picor y descamación.

2

Aplique una capa delgada de crema antimicótica. Hay muchas cremas que contienen estos ingredientes que se pueden comprar sin receta.

3

Aplique la crema antimicótica suavemente alrededor de la zona afectada. Evite vendar esa zona, ya que las vendas generan humedad y estimulan la propagación del hongo.

4

Pregunte a su médico la posibilidad de usar una crema tópica más fuerte, si las cremas de venta libre no funcionan. Las cremas como terbinafina o ciclopirox erradicarán rápidamente la tiña facial.

5

Tome medicamentos antimicóticos orales cuando sean recetados por su médico. Los medicamentos orales se prescriben cuando otros métodos de tratamiento no funcionan.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la tiña en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Lave la ropa de vestir y ropa de cama todos los días para evitar la propagación de la tiña.
  • Lávese las manos para evitar la propagación de las esporas de hongos.
  • Consulte a su médico dentro de un mes si el tratamiento no tiene éxito.
  • Busque atención médica si la piel afectada comienza a drenar, hincharse o si tiene fiebre.