Compartir

Cómo eliminar la placa en los dientes

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar la placa en los dientes

Cuando se trata de la salud dental, la prevención es mucho más fácil y menos costosa que el tratamiento. Si no se controla la placa, - la sustancia blanca pegajosa que se acumula en los dientes todos los días - ésta puede causar caries y enfermedades en las encías, que pueden conducir a tratamientos costosos y dolorosos, como los conductos radiculares y extracción de dientes. Sálvate a ti mismo del dolor y los gastos que traen los problemas dentales mediante la eliminación la placa de los dientes todos los días.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo eliminar la placa dental
Pasos a seguir:
1

Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día. Mejor aún es, cepillarse los dientes después de cada comida o merienda. Utilice una pasta dental que contenga flúor y un cepillo de dientes suave. Cepille sus dientes por lo menos durante un minuto, y asegúrese de cubrir toda la superficie de cada diente.

2

Use hilo dental por lo menos una vez al día, y preferentemente, dos veces. El hilo dental elimina partículas de comida y la placa depositada entre los dientes. Si tiene aparatos dentales, tales como puentes o retenedores permanentes, pregunte a su dentista qué tipo de hilo dental se puede utilizar.

3

Realice buches con un enjuague bucal anti-placa o antibióticos si su dentista lo recomienda. El uso de un enjuague bucal a base de alcohol puede provocar sequedad. Si se observa éste problema, busque un enjuague bucal que no contenga alcohol.

4

Visite a su dentista o higienista dental dos veces al año. El especialista tiene herramientas que pueden remover la placa endurecida, llamada sarro, de sus dientes. Si usted tiene enfermedad de las encías, puede que tenga que ver a su dentista con más frecuencia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la placa en los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si come o bebe algo ácido, no se cepille los dientes inmediatamente, ya que esto puede causar daños al esmalte de los dientes. Espere 30 minutos antes de cepillarse después de consumir alimentos ácidos.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la placa en los dientes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar la placa en los dientes
Cómo eliminar la placa en los dientes

Volver arriba