Otros Perder peso

Cómo eliminar la grasa visceral de forma natural - adelgaza el abdomen

Cómo eliminar la grasa visceral de forma natural - adelgaza el abdomen

La grasa visceral es la que se encuentra en la zona del abdomen y rodea a los órganos de esta zona. Es la que a veces se conoce como “barriga cervecera”. Son varias las causas que la provocan, pero es muy común en personas que no cuidan su alimentación o son sedentarias y no hacen ejercicio. También puede ser por herencia genética o darse durante la menopausia. Es peligrosa, ya que puede causar enfermedades como la diabetes o la hipertensión y, además, es muy poco estética. Por eso, todo el que la padece quiere quitársela cuanto antes. Si es tu caso, estás de enhorabuena porque es la primera que se quema con el ejercicio y es más fácil de eliminar que otras grasas. Sin embargo, no se va a ir así como así, requerirá de ejercicio y un poco de sacrificio, pero te costará muchos menos. En este artículo de unCOMO te contamos cómo eliminar la grasa visceral de forma natural.

También te puede interesar: Cómo eliminar la grasa del abdomen

Índice

  1. Cómo saber si tengo grasa visceral
  2. Haz ejercicio aeróbico para quemar la grasa visceral del abdomen
  3. Levanta pesas para eliminar la grasa visceral
  4. Cuida tu alimentación

Cómo saber si tengo grasa visceral

En nuestro cuerpo, hay dos tipos de grasa: visceral y periférica. La grasa periférica es aquella que se almacena en la zona de las piernas, caderas, glúteos o brazos. Por el contrario, la grasa visceral se sitúa en la zona del abdomen rodeando los órganos internos, por eso, es más peligrosa. Suele provocar un aumento de barriga que muchos conocen como “barriga cervecera”. La grasa visceral es más común en hombres y la periférica en mujeres, no obstante, ambos sexos pueden sufrir cada una de ellas.

Es normal que todos tengamos parte de grasa en nuestro cuerpo, sin embargo ¿cómo saber si tenemos grasa visceral? Si te llevas la mano a la zona del abdomen y estómago y lo notas abultado, es probable que tengas este tipo de grasa. Además, se caracteriza por crear una barriga más prominente de lo normal. Hay gente que no se da cuenta de esto y vive mucho tiempo con grasa visceral acumulada. Algo que puede alarmarte, además de notar la barriga hinchada, es que la circunferencia de la cintura sobrepase la mitad de tu altura. En este caso, conviene acudir al médico cuanto antes.

Hay que tener en cuenta varios aspectos sobre la grasa visceral:

  • Es muy activa y dañina, ya que suelta sustancias tóxicas en la sangre. No es una grasa inactiva. Debido a estas sustancias, puede provocar lo que se conoce como resistencia a la insulina, trastorno que podría agravarse si, además, sufres de hipertensión.
  • Es un tipo de grasa que provoca hinchazón y hay que tener cuidado porque podría provocar arteriosclerosis, problemas digestivos o incluso diabetes o cáncer.
  • Además, puede ocasionar trastornos en el estado de ánimo o incluso malestar general, cansancio o cambios en el estado anímico.

Como vemos, la grasa visceral es bastante peligrosa y puede provocar enfermedades o daños serios. Para ello, es importante detectarla a tiempo y acudir al médico cuanto antes. De esta manera, podrás empezar el tratamiento que, en gran parte, depende únicamente de ti y de llevar un estilo de vida saludable.

Haz ejercicio aeróbico para quemar la grasa visceral del abdomen

El ejercicio aeróbico es el mejor para eliminar la grasa visceral de forma natural. Son actividades que se realizan con menos intensidad, pero durante más tiempo. Por ejemplo nadar, correr, caminar o montar en bici.

Una buena manera de perder la grasa visceral es salir a correr o montar en bici todos los días. Si eres de los que no quiere hacer ejercicio, puedes salir a andar todos los días durante una hora, de esta manera no notarás que estás haciendo ejercicio. O si quieres aprovechar el invierno compra una bicicleta estática, el hecho de hacerlo en casa será mucho más cómodo y así estarás haciendo ejercicio casi sin darte cuenta, ya que mientras tanto puedes estar viendo la televisión o leyendo. Correr y montar en bici son los dos ejercicios que más queman este tejido adiposo.

No solo te ayudará a bajar grasa visceral progresivamente, sino que además será muy beneficioso para tu salud. Se ha estimado que este tipo de actividades queman un 67% más de calorías que los ejercicios de resistencia.

Si a ti lo del ejercicio no te va nada, puedes apuntarte a alguna clase de baile. No tiene que ser necesariamente nada movido, el ballet, salones de baile, funky…, cualquier tipo de baile te ayudará a quemar grasa. Solo hay que ser constante, no vale salir una noche con tus amigas y no volver a hacer más ejercicio hasta una semana después. El baile es una buena manera de hacer ejercicio y eliminar esa grasa divirtiéndote. Si lo tuyo no son las clases, ponte música en casa y ¡a bailar!

Cómo eliminar la grasa visceral de forma natural - adelgaza el abdomen - Haz ejercicio aeróbico para quemar la grasa visceral del abdomen

Levanta pesas para eliminar la grasa visceral

Las pesas también son una buena actividad para eliminar la grasa visceral. Esto se debe a que haciendo levantamiento de pesas se aumenta la masa muscular y, por lo tanto, se queman calorías y se elimina grasa.

Lo que ocurre es que este tipo de actividad muscular hace que el metabolismo basal se acelere y, por lo tanto, cuando estés en reposo, quemarás más grasas. Cuando lo ejercitas, también consumes grasa, ya que la musculatura requiere de energía y no de grasas, por eso el cuerpo convierte esas grasas en energía. De esta manera, estarás tonificando tus músculos a la vez que quemas calorías.

Es importante tener un seguimiento y ser constantes, eso sí. Por eso, es mejor hacer series largas de 25 o 30 repeticiones cada una y sin hacer parones. De esta forma, se quemará mucha más grasa. En el siguiente artículo mostramos Cómo levantar pesas correctamente.

Cuida tu alimentación

Para bajar la grasa visceral del abdomen, no solo es necesario hacer ejercicio y dejar de ser sedentarios. Es una gran parte, pero la otra mitad es la nutrición. Unos hábitos saludables y comer sano y equilibrado harán que este proceso vaya mucho más rápido y, lo más importante y difícil, te ayudarán a que se mantenga así.

Para ello, es importante quemar más grasa y calorías de las que consumes, por eso es importante seguir una alimentación hipocalórica y combinarla con los ejercicios y actividades antes mencionadas.

Debes evitar en todo momento los azucares añadidos y tomar demasiado azúcar, sobre todo si es refinado. La comida basura y la bollería industrial, así como los refrescos (que tienen grandes cantidades de azúcar) y los snacks deberían ser eliminados. Es muy difícil, sobre todo si sales a cenar, por eso, te recomendamos que cuides lo máximo posible tu alimentación dentro de casa, pero también cuando vayas a algún restaurante. Si algún día quieres darte algún capricho, no pasa nada, pero que no sea algo constante o no servirá de nada el ejercicio que estás haciendo.

También influyen mucho otros hábitos de vida como el descanso. Dormir bien y descansar las horas necesarias pueden ayudarte también a eliminar la grasa visceral. También puedes hacer yoga, que te ayudará a relajar la mente y a hacer actividad física.

Cómo eliminar la grasa visceral de forma natural - adelgaza el abdomen - Cuida tu alimentación

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la grasa visceral de forma natural - adelgaza el abdomen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Luis Benigno Quiroga Pampín
Muy útil, informa clara y responsablemente.
Su valoración:
Aracely Salamanca
Puedo quedar embarazada después de dos años que no tengo la regla?

Gracias por estos artículos son muy informativos y educativos
1 de 3
Cómo eliminar la grasa visceral de forma natural - adelgaza el abdomen
X