Compartir

Cómo eliminar la energía negativa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar la energía negativa

¿Crees que últimamente estás atrayendo energía negativa? Las personas somos como imanes y, dependiendo de lo que transmitamos al mundo, atraemos un tipo de energía u otra así que, en muchas ocasiones, si estamos en un momento en el que sentimos que todo nos sale mal, que no levantamos cabeza o que las cosas nos cuestan más de lo habitual, puede que sea una buena idea eliminar este cúmulo negativo que nos envuelve y poder liberarte de estas sensaciones. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo eliminar la energía negativa para poder vivir a gusto contigo mismo.

También te puede interesar: Cómo saber que estoy siendo negativo
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestro cuerpo funciona como un imán energético; es decir que si tú estás en un momento confuso, has pasado por un bache o no terminas de encontrar el equilibrio emocional, es más fácil que desprendas energía negativa y, como imán que eres, atraigas este tipo de energía. Por lo tanto, el primer paso para eliminar la energía negativa de tu vida comienza en ti mismo.

Tenemos que procurar arreglar nuestra situación, calmarnos y procurar que la calma llegue a nuestro entorno. Para ello, una de las mejores técnicas que existen, es hacer meditación. No hace falta que vayas a hacerla a un centro sino que en tu propio hogar puedes adaptar un espacio, poner música tranquila o optar por algún vídeo de meditación guiada que te ayude a encontrar el camino.

Cómo eliminar la energía negativa - Paso 1
2

Desde unComo te proponemos una meditación concreta que te ayudará a eliminar la energía negativa y a transformar tu manera de ver y estar en el mundo. Para hacerla, te recomendamos, primero, que acondiciones una habitación o un espacio de tu casa: pongas música relajante, velas aromáticas o incienso y desconectes tus móviles o teléfonos. Una vez estés listo, comienza con estos pasos:

  • 1er paso: visualiza el sentimiento negativo, qué es lo que te preocupa, qué es lo que te ha hecho daño, qué te hace estar inestable. Proyéctalo en tu mente y míralo directamente a los ojos. No intentes ahuyentarlo ni sacarlo de tu mente: siéntelo, vívelo y hazlo tuyo.
  • 2º paso: piensa en un sentimiento positivo de tu vida, un recuerdo bueno, una situación de felicidad. Vívela al máximo, con cada detalle, con cada sensación, recréate en la felicidad que te causa ese momento. Sentirás cómo el calor se apodera de ti, sobre todo, en la zona del corazón, que es el chakra de las emociones. Mantén esa sensación caliente.
  • 3r paso: ahora, coge ese sentimiento negativo e intenta darle la vuelta, intenta transformarlo en positivo. Siente la energía caliente que te sale del chakra del corazón y deja que llegue hasta tu mente, hasta el sitio en el que estás visualizando ese pensamiento. Transfórmalo visualizando cómo sería la manera en la que ese dolor se convertiría en paz. Tienes que creer en tu fuerza para cambiar las cosas.
Cómo eliminar la energía negativa - Paso 2
3

Las meditaciones son prácticas profundas en las que conectamos con la realidad, entramos en nuestro interior y volvemos a abrazarnos a nosotros mismos, con nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Pero de nada servirá hacer este tipo de práctica si no confiamos en nosotros mismos, en nuestras capacidades para cambiar las cosas, en nuestra valentía para cambiar aquello que no nos gusta de nuestra vida.

El conformismo no es bueno en este tipo de circunstancias, por eso, debes escucharte, entenderte y ser valiente para dar el giro a tu vida y vivirla como a ti te gusta. Una cosa debes tener clara: solo se vive una vez. Así que haz de tu vida lo que te plazca, no te crees tus propios grilletes y coge tus propias riendas. Tenemos poder para cambiar las cosas, solo tenemos que creerlo.

Cómo eliminar la energía negativa - Paso 3
4

Tampoco debemos olvidar que nosotros somos parte de la naturaleza, vivimos en el mismo mundo en el que viven los animales y las plantas y aunque nos hayamos distanciado de ese estado de vida primitivo, no debemos olvidar nuestros orígenes y nuestra verdadera esencia. Por eso, una buena manera que hay de quitar la energía negativa que nos envuelve es reconectar con nuestra realidad: ir a la montaña, rodearnos de naturaleza, pasar unos días en un entorno natural, etcétera.

Estar en contacto la naturaleza atrae calma a nuestra persona y ayuda a limpiar nuestro entorno. Por eso, también es una buena idea que añadas flores y plantas a tu hogar para conseguir estar un poco más en contacto con esa parte nuestra que a veces olvidamos que tenemos.

Cómo eliminar la energía negativa - Paso 4
5

También es importante que, para poder tener una vida en calma y feliz, prestemos atención a nuestras propias necesidades y cuidemos de nosotros mismos. Muchas veces, las prisas, las responsabilidades familiares o el trabajo hacen que no podamos dedicarnos ni un minuto a nosotros mismos, a nuestros intereses, a nuestro cuidado personal. Esto es algo que debes evitar al máximo pues cuidar de uno mismo es esencial para poder vivir tranquilo y a gusto.

Procura que, al menos, una tarde a la semana sea solo para ti: para leer, para ir al cine, para pasear por la playa, para ir a hacerte un masaje, etcétera. Aunque te parezca difícil, no lo es: todo es cuestión de organizarse. Márcatelo como una rutina, como una obligación para que lo hagas sistemáticamente cada semana. Poco a poco verás cómo estás más a gusto contigo mismo y como la energía que desprendes es otra muy distinta. En este artículo de unComo te damos más consejos acerca de cómo atraer la energía positiva.

Cómo eliminar la energía negativa - Paso 5
6

Ya hemos dicho antes que nosotros procedemos de la naturaleza y, además de estar rodeados de plantas y animales, también lo estamos de piedras y gemas, unos elementos naturales que, como cualquier otro elemento cósmico, desprende y canaliza energía. En este sentido, debes saber que existen algunas piedras idóneas para ayudarnos a eliminar la energía positiva y a darnos un poco de equilibrio en tu día a día. A continuación te descubrimos algunas de ellas:

  • Ágata: está indicada para equilibrar física y emocionalmente. Suele usarse en momentos en los que no se encuentra muy bien el camino a seguir y se está un poco perdido. Ayuda a encontrarse con uno mismo.
  • Aguamarina: esta piedra ayuda a despejar la mente y a conectar con la parte más espiritual.
  • Pirita: indicada para ayudarnos a superar periodos de tristeza o depresiones. También está indicada para atraer las buenas energías a tu entorno.

Estas son solo algunas, pero en unComo te descubrimos todos los tipos de cuarzo y sus beneficios así como algunas de las mejores piedras para atraer la buena suerte.

Cómo eliminar la energía negativa - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la energía negativa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la energía negativa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Liliana
Me gustaría que me ayuden a mejorar mí autoestima me siendo muy frustrada y todo lo veo negativo en mí.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Liliana, en este otro artículo te descubrimos algunos buenos ejercicios para aumentar la autoestima: https://salud.uncomo.com/articulo/ejercicio-para-mejorar-la-autoestima-garantizado-36759.html

Cómo eliminar la energía negativa
1 de 7
Cómo eliminar la energía negativa

Volver arriba