Compartir

Cómo eliminar la dependencia a Nicorette

Cómo eliminar la dependencia a Nicorette

Los peligros del tabaco están bien documentados, llevando a muchos fumadores habituales a "dejar el hábito" y dejar de fumar. El uso de goma de mascar Nicorette es una forma para que muchos fumadores reduzcan su dependencia de la nicotina. Mezclada con pequeñas cantidades de droga, Nicorette permite al fumador una forma prescrita de reducir gradualmente el consumo de nicotina diaria, el inconveniente es que muchos fumadores se convierten en dependientes químicos de producto. Dejar el hábito de masticar Nicorette es similar a trabajar con muchas adicciones.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar el chicle Nicorette
Pasos a seguir:
1

Consulte con su médico acerca de su adicción a Nicorette antes del cese del consumo de la goma de mascar. Su médico puede tener alguna información útil sobre la mejor manera de dejarlo. En general, muchos expertos aconsejan una gradual disminución en el uso hasta que la droga ya no sea necesaria.

2

Sustituyalo por una goma de mascar normal de la marca de su elección con el mismo sabor que la goma de mascar Nicorette. Por ejemplo, una goma de mascar con sabor a canela en lugar de la goma de mascar Nicorette con sabor a canela, para que el cambio no sea muy notable.

3

Anote el número de deseos que tiene a diario de consumir la goma de mascar Nicorette. Cada día durante una semana, reemplace una goma Nicorette con una goma normal. Para la semana número dos, reemplace dos gomas a diario con la goma de mascar regular.

4

Repita éste procedimiento varias semanas, en sustitución de una goma de mascar Nicorette con la goma de mascar regular, hasta que todo lo que mastique sea el chicle regular. Además, trate de masticar chicle Nicorette 2 miligramos si usted ha estado masticando el chicle de 4 miligramos, para reducir aún más su dependencia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la dependencia a Nicorette, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la dependencia a Nicorette

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Silva Perales
Porque en todo San Luis Potosí, S.L.P: ya no enncuentro los chicles, ya los retiraron o que es lo que pasa? en ninguna farmacia saben dar información, es más ni saben que ya no tienen en existencia.

Cómo eliminar la dependencia a Nicorette
Cómo eliminar la dependencia a Nicorette

Volver arriba