Compartir

Cómo eliminar la barriga cervecera

Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo eliminar la barriga cervecera

Actualmente, y desde hace ya unos años, se han ido forjando una serie de estereotipos en función del sexo: las mujeres y la celulitis, los hombres y la barriga cervecera...Con el paso de los años las personas son más propensas a acumular unos kilos y a realizar menos actividad física. Obviamente siempre hay excepciones, pero el cuerpo no es el mismo cuando se es joven que cuando uno se encuentra en la edad adulta. En el caso de los hombres, la barriga cervecera es una de las señales más frecuentes y conocidas de unos malos hábitos de vida, lo que no implica que no pueda presentarse también en las mujeres.

En este artículo de unComo.com nos centramos en explicarte los pasos para que sepas cómo eliminar la barriga cervecera de una vez por todas.

También te puede interesar: Las mejores infusiones para bajar la barriga

Barriga cervecera: obesidad abdominal

Si llamamos a la barriga cervecera por su nombre, ese es obesidad abdominal. Se trata de uno de los problemas de obesidad más peligrosos, que implica la acumulación de grasa alrededor de la cintura. Estos personas tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o incluso padecer muerte súbita.

Debemos asumirlo, si tenemos barriga cervecera es porque algo no hemos estado haciendo bien. Ese algo es, más concretamente, la alimentación y el ejercicio. Todos tendemos a asociar la barriga cervecera al consumo frecuente de cerveza, pero la realidad es que, si bien es cierto que la cerveza puede contribuir al crecimiento de la barriga, depende en gran parte de la cantidad que se ingiere. De hecho, el consumo moderado de cerveza no implica una gran cantidad de calorías. El problema real está en un estilo de vida poco saludable: una mala alimentación, ausencia de ejercicio físico, etc. Por ello, la verdadera razón de la barriga cervecera es una dieta rica en grasas. Esto implica que sí podemos disfrutar de una cervezas con los amigos, pero no debemos excedernos en su consumo ni combinarlo con aperitivos ricos en grasas, como los fritos o embutidos, además de realizar ejercicio físico moderado. Mentalizarse de la verdadera causa de la barriga cervecera es el primer paso para combatirla.

Le elección de la cerveza

El primer paso que debemos llevar a cabo cuando nos encontremos en un bar y vayamos a pedirnos una cerveza, es escoger aquella que engorde menos. Las cervezas tienen distintos niveles de alcohol y carbohidratos; las cervezas rubias engordan menos que las tostadas o de trigo. Lo mejor es pedir una cerveza sin alcohol o light y no pasar de tres al día. Una cerveza sin alcohol tiene la mitad de calorías que una con alcohol.

La acción de pedir una cerveza puede ir acompañada de un reflejo casi automático de pedir una tapa. Es uno de los errores más frecuentes por los que contribuye a tener barriga cervecera. Cuando acompañamos la cerveza con tapas u otros alimentos, estos no suelen ser especialmente sanos, como fritos o snacks salados, con un alto contenido calórico. Si juntamos las dos o tres cervezas que podemos beber y los acompañamientos de comida, las condiciones para crear la barriga cervecera son las perfectas.

Cómo eliminar la barriga cervecera - Le elección de la cerveza

Cuidar la alimentación

El mejor lugar para controlar la alimentación y a la vez el más difícil es nuestra casa; nosotros decidimos cuál es la comida que entra en nuestra nevera y despensa y cuál no. Por ello, evita comprar cerveza, puesto que si eres consciente de que tan solo debes acercarte a la nevera, resultará mucho más difícil de evitar. Debemos evitar el consumo de pan, a favor de aquellos alimentos como ensaladas, acompañadas con poco aceite, y platos cocinados a la plancha y fruta. En cuando a la bebida, también debemos evitar otros líquidos como refrescos gaseosos y tratar de beber agua siempre que tengamos sed. A la hora de poner esto en práctica puede resultar más difícil, pero con fuerza de voluntad puede conseguirse, incluso combatir las ganas de tomarse una cerveza o un refresco de cola. Lo mejor para saciar el hambre entre horas es la fruta, y las cenas deben ser las comidas más ligeras, sin que esto signifique comer muy poco.

Cómo eliminar la barriga cervecera - Cuidar la alimentación

Un poco de ejercicio

No es necesario llevar a cabo entrenamientos de alta intensidad, sino combinar una alimentación adecuada con un cuerpo activo. Basta con salir a correr, realizar paseos, o ir en bici. Algunos de los ejercicios más recomendados es el pilates. En este artículo puedes consultar cómo hacer pilates en casa. A la hora de quemar grasas el ejercicio más recomendable es el aeróbico, como la bicicleta, correr o hacer aerobic. Así pues, necesitamos fortalecer la zona abdominal, pero también ayudar al cuerpo a quemar calorías. Es importante tener en cuenta que realizar ejercicio sin cuidar los pasos anteriores: escoger cerveza y no beber más de tres, así como una correcta alimentación, será difícil de obtener buenos resultados.

Cómo eliminar la barriga cervecera - Un poco de ejercicio

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la barriga cervecera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la barriga cervecera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar la barriga cervecera
1 de 4
Cómo eliminar la barriga cervecera

Volver arriba