Compartir

Cómo eliminar el rubor o el enrojecimiento

Cómo eliminar el rubor o el enrojecimiento

No es raro que aparezca un tono carmesí de color rojo cuando algo lo avergüenza profundamente. Por otro lado, algunas personas se vuelven de color rojo brillante con mucha facilidad. No es sorprendente que estos "coloretes" sean inconscientes. Cuanto más trata de no ruborizarse, mas ocurre. Esto conduce a un círculo vicioso de la ruborización con demasiada facilidad y el sentimiento consciente. Afortunadamente, hay maneras de eliminar el problema del rubor.

También te puede interesar: Cómo no ponerse rojo y ruborizarse
Pasos a seguir:
1

Elimine la cafeína. Fluctuaciones en los niveles de cafeína hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se dilaten. Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, hace fácil el rubor. Además, la cafeína aumenta la ansiedad, lo que hace sonrojarse más probable.

2

Reduzca el consumo de alimentos picantes. La capsaicina en los alimentos picantes dilata los vasos sanguíneos para liberar el calor, lo que lleva a enrojecimiento de la piel y el rubor. Sea leve en la comida mexicana y la salsa picante si se sonroja con facilidad.

3

Elimine el alcohol. Algunas personas experimentan enrojecimiento de la cara cuando beben alcohol. Esto sucede porque falta una enzima necesaria para descomponer uno de los componentes en el alcohol. Si usted se ruboriza cuando se bebe alcohol, consulte a su médico.

4

Programe una sesión de hipnoterapia, o aprenda a meditar. Hipnoterapia vuelve a entrenar la mente subconsciente para reaccionar de manera diferente a las situaciones sociales embarazosas. También alivia la ansiedad, lo que reduce el riesgo de rubor. La meditación es otra modalidad que reduce el estrés y la ansiedad que puede provocar rubor.

5

Revise sus medicamentos. Ciertos medicamentos, especialmente medicamentos para el corazón y la presión arterial, causan enrojecimiento facial y rubor fácil. Pregunte a su médico si está tomando alguno de estos y si son parte del problema.

6

Hágase un examen físico. Algunas condiciones médicas tales como la hiperactividad de la tiroides, un tumor carcinoide en la menopausia, y la rosácea puede causar enrojecimiento facial y el rubor fácil.

7

Inscríbase en una clase de teatro. Las personas que se sonrojan con facilidad a menudo tienen miedo al escrutinio público. Una clase de teatro le enseñará a disfrutar de estar en el centro de atención y reducir el temor de que la gente le mira.

8

Discuta los medicamentos prescritos por su médico. Algunos medicamentos ayudan a reducir el rubor, como los bloqueadores beta y las píldoras contra la ansiedad. Utilice estos como último recurso, ya que tienen efectos secundarios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el rubor o el enrojecimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • No evite las situaciones sociales, porque se sonrojan con facilidad. sólo aumentará la ansiedad cuando finalmente entre en uno.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el rubor o el enrojecimiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Evaristo moreno Guzman
Tengo 61 años, el probllema de riborizacion siempre ha estado, necesito ina solucion, me ha afectado mucho, ha sido una constante.que metodo o medocamento existe?
Ester Intriago
Como podre dejar de sonrojarme siempre
nora
habra algun doctor especialista para tratar el enrojecimiento envoluntario ? si es asi como se llaman
Su valoración:
erika taquez
existe tratamientos caseros para evitar el enrojecimiento
francisco
cuales serian los tratamientos
Usuario Anónimo
porque yo me pongo roja cuando expongo respiro pero no se veo a mis compañeras y me pongo roja como un tomate
hi
Hola. Te recomiendo que leas sobre las Flores de Bach.
luiggui
como elimino esto para no ponerme rojo
Incognito
Hola quisiera saber cuanto dura alguien sonrojado pues soy de test trigueña y pues siento que me sonrojo pero me pasa casi de inmediato no se si se note pues aveces que me siento sonrojado no me lo hacen saber y muy pocas veces me han dicho se puso rojo o por el estilo.
Laia
Si quieres eliminar tu timidez descarga gratis hoy de Amazon este libro: Hasta Nunca, Timidez (Pascal Ibiza)
edgar lee
hola, no se si habrá algún medicamento o tratamiento que de resultado en eliminar el rubor o el enrojecimiento, necesito urgente. en realidad ya no soporto mas esto de mal va en peor, por favor ayúdenme.
Usuario Anónimo
Casi todos los puntos hablan de restringir cosas que no consumo en absoluto. La única idea útil que aporta es "ve al medico".
vi
hola!! -ponerse hielo(enlacara) y pasarse te de manzanilla x la cara, y tambien tomar te de tilo ...ayuda a no ruborisarse???...esas son verdades o son estupideces??..resṕondanme si eso ayuda a no ruborisarse x nada xq ya me estoy cansando, me volvi una antisocial o asocial terriblemente x culpa de este problema,,espero su respuesta gracias
julian zair
el hielo no sirve ni tomar agua fria en momentos de tencion tampoco me sirvio inalar ni exalar y menos hecharse agua en la cara

Cómo eliminar el rubor o el enrojecimiento
Cómo eliminar el rubor o el enrojecimiento

Volver arriba