Compartir

Cómo eliminar el mal olor vaginal

Cómo eliminar el mal olor vaginal

El mal olor vaginal puede afectar de forma seria nuestra salud íntima y nuestro bienestar vaginal, haciéndonos sentir además incómodas y preocupadas. Sin embargo, este problema cuenta con distintas soluciones que garantizarán una mejoría efectiva, permitiendo regular el aroma de la zona íntima de forma adecuada. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo de unComo.com te explicamos cómo eliminar el mal olor vaginal.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para conseguir eliminar el mal olor vaginal es determinar su causa. Son varias las razones por las que podemos presentar mal olor en esta zona, incluyendo problemas de higiene, malos hábitos al momento de elegir las prendas que usamos o infecciones vaginales.

2

Una de las principales causas del mal olor vaginal son las infecciones vaginales. Si además de mal olor en el flujo presentas otros síntomas como ardor al orinar, comezón, o molestias durante la actividad sexual, es muy probable que estés sufriendo de una infección vaginal.

En este caso la mejor opción es acudir a un ginecólogo, pues cada infección cuenta con un tratamiento y medicación propios. Además, ante la presencia de esta condición, la opinión médica resulta importante.

Entre las infecciones vaginales, la candidiasis es una de las más frecuentes. Si la has sufrido en el pasado y sospechas de su existencia, te invitamos a consultar nuestro vídeo cómo tratar la candidiasis con remedios caseros. Además te sugerimos leer algunos consejos para prevenir la candidiasis que te ayudarán a disminuir la aparición de esta condición.

Cómo eliminar el mal olor vaginal - Paso 2
3

Si el problema no se deriva de una infección vaginal, entonces es conveniente revisar la higiene íntima y tomar en cuenta algunas medidas:

  • Lava tu vagina siempre con jabones íntimos, evitando el uso de otros productos que podrían alterar la delicada flora bacteriana de esta zona.
  • Es importante que laves tu vagina a diario, mejorando aún más el aseo durante los días de la menstruación.
  • En estos días deberás cambiar la compresa o tampón con frecuencia, al menos tres veces al día, pues su uso prolongado produce mal olor vaginal.
  • Seca muy bien la zona íntima después del baño, el exceso de humedad favorece el crecimiento de hongos y bacterias.
  • Limpia y lava la zona vaginal siempre de adelante hacia atrás, así evitarás que las bacterias localizadas en el ano entren en contacto con la vagina.
  • No es recomendable excederse demasiado con la higiene o podrías hacer que las bacterias buenas ubicadas en la zona desaparezca, permitiendo así que las infecciones afecten más fácilmente la zona.
  • Si eres sexualmente activa, conviene lavar la zona después del coito.
Cómo eliminar el mal olor vaginal - Paso 3
4

Para eliminar el mal olor vaginal, es importante revisar el tipo de ropa íntima que usamos. La recomendación es elegir lencería adecuada fabricada 100% con algodón, que sea de nuestra talla y que no apriete la zona, permitiendo la adecuada respiración de la piel. De este modo, conseguiremos controlar la sudoración y con ello el mal olor.

Cómo eliminar el mal olor vaginal - Paso 4
5

Y si buscas un remedio casero para eliminar la acumulación de bacterias causantes del mal olor vaginal, te ofrecemos dos alternativas:

  • Baños con vinagre de manzana: diluye dos tazas de vinagre de manzana en tu bañera y toma un baño de al menos 20 minutos. Este ingrediente ayudará a controlar la producción de bacterias de forma efectiva. Si no tienes bañera, diluye media taza de vinagre de manzana en un recipiente grande y remoja allí tu zona íntima.
  • Aceite de árbol de té: mezcla 3 gotas de este producto en 1 taza de agua y aplica en la zona íntima, luego seca como de costumbre.
Cómo eliminar el mal olor vaginal - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el mal olor vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el mal olor vaginal

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
margarita
hola , el año pasdo tu ve seguido candidiasis casi por dos meses con uno de descanso un mes si y al parecer se quito pero pasado otro mes regresoeso fue ewn octubre 2017. ya hoy mayo 2018 tengo despues de mi periodo un fuerte mal olor horrible marron ya tres dias despues de mi periodo pero en abril recuerdo me sucedio pero fue muy rapido, ahora se repite con mayor intensidad, tengo miedo. mañana ire al medico. espero su pronta opinion, por favor...
karelis marin
tiene algo que ver, el tener mal olor vaginal con el deseo sexual
Su valoración:
paol
yo no solia tener este tipo de olor vaginal.pero ase varios meces bengo padesiendo este olor . abees biene despues del perido . pero e notado que dura bastante. y epasado malos momentos intimos . con muha berguenza por ese mal olor... fue muy desagradable .


Cómo eliminar el mal olor vaginal
1 de 5
Cómo eliminar el mal olor vaginal

Volver arriba