Compartir

Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros

Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros

El mal aliento o halitosis es un problema que incomoda mucho a aquellos que lo sufren, pero también a quienes están a su alrededor y puede incluso llegar a ponerles en un compromiso. Las causas principales son bacterias que se alojan en la boca u otros agentes externos, pero también puede ser síntoma de enfermedades y otras afecciones internas, sobre todo si el mal olor no proviene de la boca, sino del estómago.

Para que estés completamente informado, en este artículo de unCOMO, te explicamos algunos consejos sobre cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo curar el mal aliento rápidamente

Causas del mal aliento

Sabemos que te preguntas cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros, pero antes es importante que sepas que el mal aliento o halitosis puede darse por muchos motivos. Los más importantes son:

  • Bacterias: el 85 o 90% de la veces en las que se produce mal olor en la boca es debido al proceso metabólico de putrefacción de las bacterias que habitan en nuestra cavidad bucal.
  • Fumar: el tabaco es otra de las principales causas del mal aliente en la boca. De hecho, el cigarrillo también es el responsable, en la mayoría de casos, del color amarillo en los dientes.
  • Gingivitis: la gingivitis es también responsable del mal aliento en muchas ocasiones. Se trata de una enfermedad en la que se produce una inflamación de las encías debido, principalmente, a una mala higiene bucal, lo que explicaría también el mal aliento.
  • Cetosis: la cetosis es un problema metabólico que se produce por no comer suficientes carbohidratos. Cuando esto ocurre, nuestro cuerpo libera en exceso cetónicos a través del aliento. Muchas personas aseguran haber sentido, además, un sabor metálico en la boca.
  • Amígdalas: en ocasiones se forman piedras en las amígdalas. Estas, de no eliminarse, empezarían a producir muy mal aliento. Para ello, es aconsejable ir a un especialista.
  • Brackets: con los brackets, muchas veces no podemos limpiarnos bien los dientes, quedándose restos enganchados en los hierros, lo que ocasionaría un mal olor bucal. En este caso, habría que comprar productos especiales para limpiar los brackets.
  • Problemas digestivos: muchos problemas digestivos pueden ocasionar mal aliento en la boca. De ahí que, por mucho que nos lavemos los dientes sigamos con mal olor bucal. Muchas veces el olor recuerda a las heces, y es un problema que, o bien se cura por sí solo, o bien hay que acudir al médico para que lo solucionen.

No obstante, hay otras enfermedades o patologías que podrían estar provocando halitosis. De este modo, si tienes un aliento más fuerte de lo normal, lo mejor es que acudas a un dentista o especialista para que pueda diagnosticar tu problema y, así, poner también solución.

Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros - Causas del mal aliento

Cómo quitar el mal aliento - cuidados diarios

El principal factor que debemos tener en cuenta para evitar la halitosis o mal aliento será mantener una correcta higiene bucal. Será necesario cepillar los dientes después de las comidas y usar enjuague bucal. Si tienes brackets, tu cepillo debe ser de cerdas suaves, además de que debes adquirir un producto interdental para eliminar toda la suciedad que pueda quedar atrapada entre los hierros de la boca.

A la hora de elegir una pasta de dientes y un enjuague bucal, decántate por alguno que tenga un alto contenido en clorofila. Con la clorofila te será muy útil para eliminar la halitosis gracias a su agradable olor, pero también por el hecho de regular la acidez del cuerpo y combatir agentes externos.

Asimismo, puedes preparar un enjuague bucal casero que, además de resultarte muy útil para evitar y eliminar los malos olores de la boca, también será más beneficioso para tu bolsillo.

Remedios caseros para el mal aliento de estómago

Además de los cuidados diarios recomendados, existen una serie de remedios caseros que pueden ayudar a poner fin al mal aliento, como son:

1. Infusiones para el mal aliento

Tomar infusiones de hierbas aromáticas después de comer también puede ayudarte a combatir el mal aliento. Un buen ejemplo es un preparar un té de:

Todas estas infusiones tienen fuertes propiedades aromáticas y antibacterianas, lo cual puede ser muy positivo para quitar el mal aliento rápido. También puede interesarte este otro artículo sobre Las mejores infusiones para combatir la halitosis.

2. Mascar apio o la cáscara del limón

Otro remedio casero ideal si no saber cómo quitar el mal aliento, es mascar una rama de apio o la cáscara de un limón de tanto en tanto. El limón, especialmente, contiene grandes propiedades antibacterianas, de ahí que sea tan eficaz para eliminar la halitosis.

Por su parte, el apio es altamente aromático, lo que puede ayudarte a disimular el mal olor en un momento de gran urgencia, como por ejemplo, si te vienen invitados a casa de forma imprevista.

3. El perejil, ideal para quitar el mal aliento

El perejil también es un buen remedio casero contra el mal aliento, ya que actúa como antibiótico eliminando las bacterias de la boca. Además de agregarlo en las comidas, puedes tomarlo en ayunas, junto con zumos cítricos.

Si quieres saber más, puedes leer este otro artículo sobre Cuáles son las propiedades del perejil.

4. Bicarbonato para el mal aliento

Otro de los mejores aliados contra el mal olor bucal es, sin duda alguna, el bicarbonato. Este producto es muy utilizado para hacer limpiezas bucales. Para ello, puedes crear un enjuague casero de bicarbonato sódico y hacer gárgaras con él, o bien utilizarlo para lavarte los dientes, como si fuese crema dental.

En este otro artículo te explicamos más sobre Cómo quitar el mal aliento con bicarbonato.

Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros - Remedios caseros para el mal aliento de estómago

Cómo quitar el mal aliento estomacal

Cuando el mal olor proviene del estómago, es indispensable acudir al médico, ya que es probable que tengamos algún problema digestivo sin saberlo. Normalmente podemos darnos cuenta de esto porque, aunque nos lavemos los dientes, el mal olor sigue ahí. Sin embargo, por regla general, cuando tenemos halitosis estomacal, podemos notar cómo el olor sube por la garganta, en vez de generarse en la boca.

En estos casos, además de acudir al médico para que diagnostique cuál es tu problema, puedes probar a utilizar probióticos, muy fáciles de conseguir en cualquier farmacia, ya que esto podría ayudarte a restablecer tu flora intestinal y, así, eliminar el mal aliento para siempre.

Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Cómo combatir la halitosis estomacal.

Como ves, no hay una solución definitiva para el mal aliento, sino que hay diversas opciones y debes probar cuál es la mejor para ti. No obstante, en unCOMO te recomendamos que siempre acudas a un especialista antes de utilizar cualquier remedio casero.

Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros - Cómo quitar el mal aliento estomacal

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
mirian
Sufro de mal aliento. Como puedo curarme. Gracias.
Marian
He sufrido muchos años de mal aliento y desde hace unos años he resuelto mis problemas usando un spray bucal especial para halitosis llamado Difresh Stop-Halitosis. lo compro en internet en las tiendas Difresh Shop
Alberto Herrera
Muy buen articulo, sobre todo por que cada vez mas personas luchan contra el Mal Aliento. Yo tuve un grave caso de Halitosis, pero logre vencerlo. En mi blog explico como lo logre y te doy muchos remedios que han funcionado. Visitalo ahora ►►► http://quitarelmalaliento.blogspot.com/ Espero que te resulte util
TONI
MI MUJER SUFRE DE MAL ALIENTO PERO NO LE DIGO NADA POR SI LE SIENTA MAL, NO SE SI DECIRSELO , QUE ME ACONSEJAS. O COMO SE LO DIGO O QUE LE DIGO QUE TIENE QUE HACE QUE SEA EFECTIVO

Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros
1 de 4
Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros

Volver arriba