Problemas en los pies

Cómo elegir un podólogo deportivo

Cómo elegir un podólogo deportivo

Cuidar la salud de los pies al realizar deporte es básico para prevenir lesiones pero también para mejorar el rendimiento físico y asegurar nuestra comodidad al practicarlo. En esta línea, toma especial importancia contar el material deportivo adecuado y que se adapte perfectamente a nuestras particularidades, teniendo en cuenta sobre todo aspectos como la pisada, la forma del pie, la postura corporal, etc. Por ello, se destaca la relevancia de acudir a un podólogo deportivo, un profesional que mediante un estudio personalizado ofrece el mejor tratamiento al paciente con el fin de corregir lesiones y evitar que su salud se vea afectada en un futuro. En el siguiente artículo de unComo, te damos consejos sobre cómo elegir un podólogo deportivo, ya que se trata de una elección para la que debes tener en cuenta algunos aspectos básicos.

También te puede interesar: Cómo elegir zapatos para plantillas
Pasos a seguir:
1

Uno de los primeros aspectos y el más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un podólogo deportivo es el de cerciorarse que el profesional seleccionado así como el centro en el que trabaja cuenta con la especialización de podología y salud deportiva. De este modo, te aseguras de ponerte en manos de verdaderos profesionales en la materia que pondrán a tu disposición los mejores equipos y tratamientos para garantizar tu salud podal y ayudarte a mejorar, además, tu rendimiento en las actividades deportivas.

2

La oferta de podología deportiva que encontrarás es muy amplia y, por ello, será fundamental que antes de tomar una decisión tengas en cuenta todos los servicios y atenciones que la clínica o centro pone a disposición del cliente. Te aconsejamos que busques aquellos profesionales que proporcionan un estudio y un tratamiento personalizado, es decir, exclusivamente adaptado a tus necesidades. Una buena clínica de podología deportiva debe ofrecer un análisis del estado de los pies y de la postura corporal individualizado, un plan de entrenamiento deportivo adaptado, programas de ejercicios de estiramiento y recolocación postural, así como todos los consejos y recomendaciones necesarias acerca del calzado, el uso de plantillas deportivas y la prevención de lesiones.

3

La calidad de los servicios, además, debe estar avalada con la incorporación y el uso de la tecnología de última generación en materia de podología deportiva. En este sentido, es fundamental que el centro escogido sea especialista en los llamados estudios biomecánicos, mediante los cuales se realiza un estudio completo y personalizado del paciente en función de la modalidad deportiva que practica. Entre otras cosas, se lleva a cabo una exploración de su postura corporal y de su sistema muscular y articular con el fin de detectar las condiciones que le afectan en el momento de realizar ejercicio e identificar, mediante el estudio de su pisada, qué material deportivo necesita para mejorar su desempeño físico y evitar futuras lesiones.

4

Para hacer una buena elección, pide referencias a terceros sobre el centro de podología deportiva seleccionado y asegúrate de que su labor la desempeñan valorando, por encima de todo, la salud del paciente. Así mismo, será conveniente que te ofrezcan un plan de seguimiento y que puedas ponerte en contacto con ellos cada vez que tengas un problema o necesites resolver cualquier dudad acerca de la salud de tus pies o tu rendimiento deportivo.

5

Una vez hayas encontrado aquellos centros o profesionales que pongan a tu alcance servicios de excelente calidad, para tu mayor comodidad puedes tener en cuenta otros factores como la proximidad de la clínica a tu lugar de residencia o trabajo. Valora también que el centro se ajuste a tu presupuesto, aunque debes saber que no siempre el centro con precios más altos es el de mejor calidad y a la inversa. Lo mejor es buscar el equilibrio en calidad y precio y, así, elegirás a un buen podólogo deportivo que te ofrezca la ayuda que necesitas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un podólogo deportivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Antonio herrera mendoza
Por que tengo una bola el mi dedo indice de pien isquierdo
josefina ruth aguayo
necesito que me recomienden un podologo deportivo, tengo una hija que juega basquet y tiene problemas en sus pies. pero en ecuador
Cómo elegir un podólogo deportivo
X