Compartir

Cómo elegir un descalcificador

Cómo elegir un descalcificador
Imagen: www.fricalcanarias.es

Por salud y por ahorro, un descalcificador es un aparato imprescindible en nuestra vida cotidiana. Dependiendo de diversos factores, será necesario que compres uno u otro, en el mercado hay mucha diversidad. en unComo.com te ayudamos a decidirte y escoger el mejor, descubre cómo elegir un descalcificador de forma efectiva.

Pasos a seguir:
1

Para comenzar a escoger un buen desclacificador, tienes que tener en cuenta el primer requisito: la cantidad de agua con la que vas a tratar. No será lo mismo si necesitas agua para un domicilio familiar que si la necesitas para un recinto industrial.

2

El nivel de cal del agua es el siguiente requisito necesario para elegir tu descalcificador. Pide ayuda a un especialista, quien te aconsejará y te guiará al respecto.

3

A partir de aquí, con los datos anteriores, podrás escoger el descalcificador que genere la resina adecuada a tu necesidad. Mediante la resina, el agua se depura y enriquece para su uso.

4

Si lo vas usar para el hogar, por motivos de decoración y estética, busca un descalcificador pequeño. Lo podrás colocar cualquier parte sin estorbos. Hay marcas que los crean como verdaderos elementos de decoración con colores y formas de diseño.

5

Si quieres instalar el descalcificador para beber el agua, necesitas además un equipo de ósmosis. El agua que proviene del descalcificador no es potable. Este hará posible que la puedas beber.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un descalcificador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Dirígete a un centro especializado donde podrán ayudarte con lo que necesitas.
  • Pide ayuda a un profesional sobre tu necesidad concreta.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un descalcificador

2 comentarios
Alex
Es verdad que a la hora de eliminar la cal del agua la piel queda mas suave y no pica despues de las duchas? me tengo que poner crema despues de ducharme sino es casi insoportable….que tipo de descalcificador podria poner en mi casa? Gracias de antemano un besito
Pablo
Hola Alex, existen los descalcificadores inhibidores de cal, como por ejemplo tipo ECOCAL o SCALEBUSTER. los cuales neutralizan los problemas de la cal, sin la particularidad de no añadir, ni utilizar sal, con lo que no tendrás que comprar una osmosis. Si tu problema de piel es con la cal, entonces podrás utilizar este tipo de equipos, ahora bien, también podría ser que tuvieras problemas de cloro en el agua, el cual también te genera picores y sequedad en la piel, con lo que tendrías que poner un filtro de ducha adicional.
Usuario Anónimo
Porque no me soluciona el tipo de descalcificador que tendría que poner,y los realmente útiles y baratos.

Cómo elegir un descalcificador
Imagen: www.fricalcanarias.es
Cómo elegir un descalcificador

Volver arriba