Zapatos correctivos

Cómo elegir los zapatos en la tercera edad

Alviflex
Por Alviflex. Actualizado: 12 abril 2019
Cómo elegir los zapatos en la tercera edad

Elegir bien los zapatos en la tercera edad cobra especial importancia, ya que a medida que envejecemos son más frecuentes las molestias en los pies y las afecciones podales. En esta etapa, muchos pacientes requieren el uso de calzado ortopédico, siendo ésta la mejor opción para el cuidado y bienestar de sus pies. Hoy en día hay infinidad de diseños de zapatos ortopédicos de señora y caballeroentre los que podemos encontrar el más adecuado para cada caso. En unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo elegir los zapatos en la tercera edad.

También te puede interesar: Cómo elegir los zapatos adecuados

Pasos a seguir:

1

El calzado en la tercera edad debe ser aquél que garantice una buena salud de los pies en todo momento, que sea seguro, se ajuste al pie y permita moverse con facilidad sin causar lesiones o molestias.

2

Es importante elegir el calzado que se más se adecue a la condición de cada paciente. Por ello, será necesario tomar en cuenta sus afecciones podales. Por ejemplo, muchas mujeres mayores tienen problemas de deformación en los dedos o juanetes, por lo que pueden necesitar zapatos ortopédicos de señora que sean de ancho especial. Así, evitarán cualquier tipo de rozadura, heridas y la aparición de nuevas callosidades o durezas.

3

Los zapatos idóneos en la tercera edad siempre deben adaptarse al pie para asegurar, así, la máxima comodidad. Es fundamental prestar atención al largo del zapato y comprobar que dispones de suficiente espacio entre el dedo más largo del pie y la puntera.

4

Otro aspecto a considerar a la hora de elegir los zapatos en la tercera edad es la estabilidad y el amortigüe del calzado. Revisa que el calzado disponga de una buena parte trasera que sea estable y que disponga de una buena amortiguación para evitar posibles caídas así como lesiones en las articulaciones.

5

Las personas mayores que padezcan cualquier tipo de problemas de circulación necesitan, especialmente, elegir un zapato que sea ligero, flexible y que quede holgado. De hecho, muchos de los zapatos ortopédicos de señora y señor que podemos encontrar, por ejemplo en Alviflex, están diseñados con una horma más amplia, la cual permite a la vez la incorporación de plantillas ortopédicas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los zapatos en la tercera edad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alicia franco
Quiero saber cual es la direccion y los precios de los zapatos
Cómo elegir los zapatos en la tercera edad
X