Compartir

Cómo elegir el calzado si tengo juanetes

Por Alviflex. Actualizado: 5 septiembre 2017
Cómo elegir el calzado si tengo juanetes

El uso de zapatos inadecuados es el principal causante de uno de los problemas podológicos más comunes: los juanetes. Esta condición, más habitual en las mujeres que en los hombres, suele producir importantes dolores en los pies, que pueden ser aliviados con la utilización de calzado adecuado que facilite la comodidad del pie reduciendo las molestias. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir el calzado si tienes juanetes con el fin de mejorar tu calidad de vida.

También te puede interesar: Cómo prevenir los juanetes
Pasos a seguir:
1

Aunque los juanetes pueden ser en algunas ocasiones hereditarios, un importante porcentaje de personas lo padecen debido a la mala elección del calzado. Usar zapatos demasiado ajustados en la parte delantera del pie, muy estrechos o con tacones muy altos de manera prolongada y frecuente, fomentan que el dedo gordo del pie apunte hacia el segundo dedo, lo que propicia la formación de la característica protuberancia ósea que distingue esta condición.

2

Esta malformación no se trata de una afección meramente estética, los pacientes que la padecen sufren de dolores y molestias, por lo que resulta fundamental aprender a elegir el calzado si tienes juanetes con el fin de aliviar la condición.

3

En principio quien sufre de juanete debe limitar en la medida de lo posible el uso de zapatos de tacón, en especial por períodos prolongados. Éste tipo de calzado hace que toda la presión y el peso del cuerpo se sitúe en el antepié, aumentando las molestias y contribuyendo al mayor desarrollo del juanete.

4

Es fundamental escoger calzado de ancho especial que permita que el pie se encuentre mucho más cómodo en el zapato, sin generar ningún tipo de presión o molestia en la zona del juanete. Debe limitarse lo más posible el uso de zapatos estrechos en la parte delantera, que solo contribuirán a acentuar el dolor.

5

El calzado para las personas que sufren de juanetes siempre debe ser anatómico y garantizar un buen soporte para el pie. Éstas características permiten a los pacientes mejorar su calidad de vida, pudiendo llevar a cabo sus actividades diarias de forma cómoda.

6

En los meses de más calor, las sandalias con separadores que mantienen el dedo gordo apartado son de gran ayuda para evitar que los juanetes sigan avanzado. Toma en cuenta que en el caso de las sandalias, como de cualquier otro zapato, la suela debe ser flexible y el soporte anatómico para garantizar la comodidad y evitar las molestias del talón.

En las noches puede ser recomendable usar un corrector para juanetes.

7

Siempre es importante que, si sufres de juanetes, visites a un podólogo para una revisión, un especialista podrá indicarte cuáles son las mejores alternativas para mejorar tu condición. Y si estás en la búsqueda de calzado de ancho especial a la moda e ideal para ti, visita la web de Alviflex para más información.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el calzado si tengo juanetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el calzado si tengo juanetes

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Analía kahansky
quiero saber donde puedo comprar zapatos adecuados para juanetes en capital federal .Gracias
Leticia Cisneros
Muchas gracias realmente las que parecemos de juanetes se nos olvida el cuidado adecuado para evitar estas molestias.y estos consejos prácticos son de gran bendición . Muchas gracias
Su valoración:
Mikel
Teniendo juanetes, se puede utilizar zapatillas deportivas?
Su valoración:
alis guillen
tengo juanetes, y no encuentro los zapatos adecuados ,todos me molestan y me causan mucho dolor...
Su valoración:
Mª Dolors
¿Cómo puedo calzarme para que los juanetes mengüen?
Su valoración:
M .Mercedes Yepes Leiva
zapatos hombre para juanetes
Su valoración:
Yovana Gonzalez
Mi madre y yo tenemos juanetes son muy dolorosos, los ios no estan tan desarrollados pero me preocupa mi mama que tiene 80 años y no le entra ningun zapato, saben de alguna fabrica de zapatos especiales?? por favor necesito ayuda
Dorka Torres
Necesito mas información sufro de esto y no encuentro zapatos todos me mokestan
carmen briseno
hola como puedo elegir un calzado tengo un juanete en el pie derecho a sido de mucho anos atras pero ahora ya me ha crecido y me es mas dificil caminar y sobre todo elegir calzado sera que tienen uno adecuado a mis pies les agradezco
alicia
tengo un juanete en un pie , hay dia que parece que no tuviera nada camino un poco y enseguida se inflama , cuando camino según l zapato veo las estrellas del dolor, no soporto el calzado .Yo que soy tan coqueta me enferma verme en esta situacíón, me pongo separadores quisiera una respuesta favorable y no tenga que ir a estirparlo algun hospital y no que bien. saludo atte. alicia

Cómo elegir el calzado si tengo juanetes
Cómo elegir el calzado si tengo juanetes

Volver arriba