Compartir

Cómo elegir calzado para pies delicados

Por Alviflex. Actualizado: 3 abril 2017
Cómo elegir calzado para pies delicados

Nuestros pies son una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo y no siempre se les presta el cuidado que requieren. Es por esto que muchas personas sufren dolencias y afecciones que les causan molestias y malestar, por lo que les resulta necesario tomar medidas correctivas que aminoren las consecuencias. De esta forma, la elección de zapatos será fundamental en estos casos, y en unComo queremos ayudarte con este artículo sobre cómo elegir calzado para pies delicados.

También te puede interesar: Cómo cuidar los pies delicados
Pasos a seguir:
1

Las personas con pies delicados deberán prestar especial atención al tipo de calzado que eligen, para así mejorar su problema o aliviar los dolores que este pueda causarles. Es por esto que el podólogo o especialista médico deberá ser quien mejor aconsejará sobre el tipo de calzado conviene más a cada persona.

2

De esta forma, cada persona deberá elegir calzado adaptado a la afección o problema podal que padezca, ya que los pies delicados pueden englobar distintas dolencias. Los zapatos, de la misma forma que las plantillas ortopédicas, estarán adaptados a cada persona y caso.

3

Lo primero que deberá primarse a ala hora de elegir zapatos para pies delicados será la comodidad, ya que este tipo de pies requieren unos cuidados especiales y el máximo confort. Esto implicará que el calzado que elijamos no produzca ningún tipo de rozaduras ni molestias.

4

De la misma forma, es fundamental que los zapatos no opriman los pies delicados, es decir, deberemos optar por un calzado de horma ancha. En ocasiones, puede ser necesario el calzado de ancho especial, especialmente para quienes sufren juanetes o callosidades.

5

También será muy importante que los materiales con que estén fabricados los zapatos sean de calidad y protejan el área adolorida. De la misma forma, el calzado para pies delicados deberá permitir la correcta transpiración de los pies.

6

A la hora de encontrar los zapatos perfectos para pies delicados, también tendremos en cuenta si estamos buscando calzado para la temporada primavera-verano u otoño-invierno.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir calzado para pies delicados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo elegir calzado para pies delicados

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Marcelo
Este artículo no dice nada, ni siquiera aclara qué materiales permiten que los pies respiren mejor, solo dice lugares comunes.
Susy
Tengo delicado el empeine, si me pongo algún zapato o sandalia que me haga un poco de presión en el empeine, enseguida me pica, me hincha y se me inflama, antes no me pasaba eso, no se si sea por la edad o tengo algún problema, tengo 40 años.
Nelly
Los zapatos cocos son apropiados para el juanete?
Su valoración:
alis guillen
que zapatos puedo usar tengo juanetes , sufro mucho cuando voy a comprar zapatos ...
angelica perez
hola buenas tardes yo vatallo muncho con mis sapato pues tengo el pie muy delgado y soy diabetica
Elen
Mejore su ortografía. Le ayudará. Batallo se escribe con B o b, Zapato con Z
Graciela Oviedo
Me gustan los grises y los azules, donde los puedo comprar soy de uruguay
loida garcia
donde los puedo adquirir estos zapatos

Cómo elegir calzado para pies delicados
Cómo elegir calzado para pies delicados

Volver arriba