Compartir

Cómo drenar líquido del tímpano

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo drenar líquido del tímpano

La acumulación de líquido detrás del tímpano puede causar un tremendo dolor. Esta condición es especialmente preocupante, ya que se produce con mayor frecuencia en niños pequeños e incluso puede afectar su audición. Asimismo, el drenaje de líquido de la zona del oído medio puede ser difícil de lograr. Afortunadamente, algunos tratamientos pueden ayudar a eliminar el líquido para ayudar a aliviar el dolor.

También te puede interesar: Cómo drenar líquido del oído
Pasos a seguir:
1

Consulte a su médico al primer signo de dolor de oído. Se puede sospechar de líquido en el oído debido a una infección, pero su médico tendrá que confirmar sus sospechas. En general, el médico le recetará antibióticos si la infección está presente. Una ronda completa de antibióticos para curar la infección y puede ayudar a drenar el líquido también.

2

Espere si el dolor de oído no es significativo. La mayoría de la acumulación de líquido en el tímpano se drena por completo por sí solo con el tiempo. Los médicos suelen recomendar la observación continua de los padres cuando sus hijos tienen líquido en sus oídos y les pide tener los oídos revisados en su consultorio a intervalos periódicos. Aliviar el dolor con ibuprofeno o acetaminofeno. Nunca dé aspirina a los niños.

3

Considere la posibilidad de "tubos" colocados en el oído del niño si sufre indebidamente de las infecciones recurrentes y de líquido en los oídos. Esta es una operación relativamente simple en el que se hace una pequeña incisión en el tímpano. El fluido procedente de la zona se extrae y luego un "tubo", compuesto de ajustes de plástico o de metal en el área de la incisión.

4

Pruebe los remedios homeopáticos para drenar el líquido del oído en caso que los antibióticos fallen y si no son susceptibles de tener tubos insertados. Muchos creen que una botella de agua caliente colocada junto al oído durante un período prolongado de tiempo puede ayudar a drenar el líquido

5

Consulte a un quiropráctico. Algunos quiroprácticos dicen ser capaces de drenar el líquido del oído mediante la manipulación del velo del paladar suave para alentar a la trompa de Eustaquio para comenzar a drenar. Otros también evaluan el cuello del niño y las áreas de garganta en busca de la alineación indebida, que luego tratará de resolver. Estos reajustes se dice que ayudan en el drenaje del líquido del oído. No intente usted mismo las técnicas que pueden causar lesiones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo drenar líquido del tímpano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ayude a prevenir la acumulación de líquido del oído, manteniendo a los niños alejados del humo del cigarrillo, que es una posible causa de los problemas del oído.

Escribir comentario sobre Cómo drenar líquido del tímpano

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo drenar líquido del tímpano
Cómo drenar líquido del tímpano

Volver arriba