Compartir

Cómo dormir mejor si estoy nervioso

Por Samastah. Actualizado: 30 noviembre 2017
Cómo dormir mejor si estoy nervioso

El hecho de que nunca hayas tenido insomnio no implica que no puedas pasar unas cuantas noches en vela. El estrés, una situación de tensión en el trabajo, una fuerte discusión con un ser querido, etc. son situaciones que pueden alterar tu ciclo del sueño e impedir que duermas con normalidad. Si esto ocurre, no te preocupes; no has perdido tu sueño para siempre. Solo necesitas un par de rutinas que te ayuden a conciliar mejor el sueño, y dejar que pase esta etapa de estrés. Por ello, en este artículo de unComo queremos dar respuesta a cómo dormir mejor si estás nervioso.

También te puede interesar: Qué comer para dormir mejor

Vete a la cama temprano

Si vas a tardar una hora en dormirte, mejor acostarte a las nueve que a las doce. Cena pronto y ligero, y dedica tiempo a tu hora de irte a dormir, como cuando eras pequeño.

Llévate un libro a la cama y lee un rato, escucha un programa de radio que te guste, charla con tu pareja si duermes acompañado... Realiza alguna actividad relajada que indique a tu cuerpo que se acerca el momento de dormir.

Cómo dormir mejor si estoy nervioso - Vete a la cama temprano

Desconecta de lo ocurrido en el día

Has tenido una bronca monumental con tu jefe, los niños están insoportables, el tráfico ha acabado con tu paciencia... No importa. Una vez que cierras la puerta del dormitorio, todas esas situaciones desagradables se quedan fuera, y debes centrarte en tu momento de descanso.

Observa tu habitación, siéntete a gusto en ella. Es tu espacio, un lugar seguro en el que estar tranquilo, al margen de los agobios cotidianos. Dedica un momento a empujar fuera de tu mente todo lo que no puedes solucionar ahora mismo. Mañana tendrás tiempo de sobra para ello.

Prepara lo que necesites para el día siguiente

Si nada más levantarte tienes que buscar la ropa que te vas a poner, preparar el desayuno y todas las demás tareas cotidianas, te irás a dormir angustiado por no poder remolonear ni un segundo por la mañana.

Aprovecha para preparar todo antes de irte a la cama. Deja la ropa y todo lo que necesites a punto para usarlo. Deja la mesa del desayuno preparada para por la mañana y que cuando suene el despertador no tengas que salir corriendo de la cama.

Cómo dormir mejor si estoy nervioso - Prepara lo que necesites para el día siguiente

Dedica unos minutos a relajarte

Cuando por fin decidas dormir, relaja tu cuerpo y tu mente. Cierra los ojos, respira muy despacio, y ve dejando que las diferentes partes de tu cuerpo se liberen de las tensiones del día, relajándose y sintiéndose calmadas.

Intenta no pensar en nada. Expulsa de tu mente todo pensamiento, concentrándote en tu respiración o en los latidos de tu corazón.

Cómo dormir mejor si estoy nervioso - Dedica unos minutos a relajarte

Si tardas en dormirte, ¡no te estreses!

Muchas veces entramos en la espiral "No me puedo dormir porque me estresa no poder dormir" y acabamos con los nervios destrozados en un duermevela que no nos hace ningún bien.

Mantén tu cabeza relajada, siguiendo el consejo anterior, y si ves que estás totalmente desvelado, lee un rato o escucha música suave. El sueño terminará apareciendo. Si no funciona, aquí tienes algunos consejos sobre cómo dormir mejor.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir mejor si estoy nervioso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo dormir mejor si estoy nervioso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria eugenia salvador
Hola; Me llamo, Maria Eugenia.... Saludos....Mi pregunta es, porqué o a que se debe que sueño mucho, a causa de éllo no me levanto bien.... Gracias

Cómo dormir mejor si estoy nervioso
1 de 4
Cómo dormir mejor si estoy nervioso

Volver arriba