Otros gripe y resfriados

Cómo dormir mejor con un resfriado

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dormir mejor con un resfriado

Aunque el resfriado no es un problema de salud grave, si se trata de un problema bastante común y que si no se trata bien puede derivar en otras afecciones de salud. Además, cuando estamos resfriados todo nos cuesta más, incluso dormir puede volverse un problema debido al malestar generalizado y a la dificultad para respirar.

Si estás resfriado y tienes problemas para conseguir conciliar el sueño o no consigues dormir muchas horas seguidas, sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que te contamos cómo dormir mejor con un resfriado para que consigas conciliar el sueño y, así, recuperarte antes.

También te puede interesar: Cómo deshacerse de un resfriado

Pasos a seguir:

1

Para conseguir dormir mejor con un resfriado, primero tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para conseguir destapar la nariz antes de meternos en la cama.

La mejor opción para destapar la nariz cuando estamos resfriados es primero utilizar suero fisiológico que ayuda a la limpieza de las secreciones nasales y, una vez hayamos logrado expulsar el máximo de mucosidad, utilizar un descongestivo. Debemos tener cuidado con el uso de este tipo de gotas para destapar la nariz, puesto que si abusamos de ellas nos provocarán un efecto rebote, en vez de descongestionar las vías nasales estas se taponarán todavía más debido a la inflamación que el abuso de estos medicamentos provoca.

Cómo dormir mejor con un resfriado - Paso 1
2

Otra forma de conseguir aliviar el resfriado y respirar mejor es utilizar humedad, por lo que es recomendable darse un buen baño de agua caliente o hacer vahos antes de irse a dormir.

De hecho, el uso de vahos está muy aconsejado para despejar las vías respiratorias y, sobre todo, es bueno aliviar el resfriado con eucalipto. Por esto, debes utilizar unas gotas o unas hojas de eucalipto para hacer vahos y obtener mejores resultados para aliviar los síntomas del resfriado.

El eucalipto está muy indicado para aliviar esta afección debido a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antitusivas y expectorantes, las cuales provienen de sus componentes entre los que encontramos el eucaliptol. Estas propiedades lo hacen perfecto para combatir el problema respiratorio y para dormir mejor con un resfriado, puesto que ayuda a aliviar la tos, a expulsar mucosidades, desinflamar las vías respiratorias y a reducir el riesgo de infección.

Además, una buena opción para tener siempre un ambiente húmedo que te ayudará a dormir mejor con un resfriado es poner un humidificador en tu habitación.

Cómo dormir mejor con un resfriado - Paso 2
3

Para ayudarte a aliviar los síntomas, curarte y para que, así, puedas dormir mejor con un resfriado debes optar por tomar alguna infusión antes de irte a dormir. Existen varias infusiones buenas para el resfriado como, por ejemplo, la infusión de eucalipto, la de miel y limón o la de jengibre.

Una de las infusiones más utilizadas para el resfriado es la de jengibre y para hacerla te recomendamos que pelas la raíz de jengibre y la hiervas por 10 minutos. Puedes tomar esta infusión hasta 3 veces al día y si quieres obtener mejores resultados te recomendamos que le añadas un poco de miel y limón para aliviar aún más los síntomas del resfriado.

Tómate estas infusiones calientes unos pocos minutos antes de irte a dormir y notarás cómo te ayudan a descongestionar la nariz y conciliar el sueño. Respirando mejor y estando más relajado gracias a estas infusiones, seguro que consigues descansar mejor por la noche con un resfriado.

4

Una vez ya te hayas destapado la nariz, ya sea con gotas o con humedad en forma de vahos o baño caliente, y hayas tomado una infusión para aliviar los síntomas, solo te falta colocar una almohada o una manta doblada debajo del colchón de tu cama para, así, dormir un poco incorporado.

El hecho de dormir un poco incorporado, pero nunca llegando a estar sentado, facilita la respiración y, por lo tanto, nos alivia las molestias del resfriado y no permite descansar mejor. Seguramente, con todos estos consejos conseguirás dormir mucho mejor por las noches mientras se te termina de curar el resfriado.

Cómo dormir mejor con un resfriado - Paso 4
5

Es vital que recuerdes seguir el tratamiento que te ha recetado el médico si has acudido a él, ya que así mejorarás antes y el resfriado no se complicará. Si ves que pasan días y el resfriado persiste, empeora y no consigues dormir bien, acude al médico de nuevo para que te asesore y te ayude a recuperarte.

si te ha gustado conocer cómo dormir mejor con un resfriado, seguramente te interese saber cómo se contagia un resfriado o cómo combatir el resfriado con remedios caseros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir mejor con un resfriado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marta
Tomo nota. Muchas gracias!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marta,

Gracias a ti por tu comentario.

Saludos
1 de 4
Cómo dormir mejor con un resfriado
X