Cómo dormir con la mano escayolada

Cómo dormir con la mano escayolada

Cuando te rompes o fracturas una extremidad de tu cuerpo, suelen inmovilizarte dicha parte con yeso para poder corregir la posición, soldar el hueso y recuperarte sin riesgos a empeorar la lesión. Aunque suele ser algo molesto, los cuidados durante los días posteriores al vendaje son importantes para curarse con mayor rapidez y recuperar toda la movilidad en la extremidad dañada. Tomar los medicamentos recetados siempre por el médico, evitar hacer movimientos bruscos o descansar adecuadamente son las claves para una buena recuperación.

¿Tienes la mano vendada con yeso? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo. En unComo.com queremos ayudarte a que te cuides y te rehabilites de tu lesión lo antes posible, por ello hemos recopilado los consejos que te explican cómo dormir con la mano escayolada. Porque dormir bien es sinónimo de recuperarse mejor.

Pasos a seguir:
1

El dolor de una fractura o rotura de la mano es elevado, así que lo primero que debes hacer si notas que tu mano está dolida es acudir al médico para que pueda diagnosticar el grado de lesión. Lo primero que intentarán será recolocarte la mano o los dedos y después procederán a la inmovilización para ayudar a soldar de nuevo a los huesos manteniendo la mano enyesada.

2

Durante el proceso de curación de la fractura es importante que reduzcas los malos hábitos. Fumar o consumir alcohol, por ejemplo, puede retrasar la formación ósea, por lo que es importante que durante este periodo reduzcas estos hábitos, para poder recuperarte con mayor rapidez.

3

Pero uno de los aspectos más importantes para una buena recuperación es sin duda el descanso que durante estos días puede convertirse en algo agotador, pesado y muy molesto, si no consigues colocarte en una buena postura.

Lo importante es mantener la mano escayolada cómoda para que la sensación de malestar disminuya. Generalmente funciona muy bien mantenerla en alto, así que te aconsejamos recostarte boca arriba y colocarte un cojín sobre el pecho donde podrás apoyar la mano sin problema.

4

Si la posición anterior no te convence o no te resulta nada cómoda, puedes probar de dormir boca abajo manteniendo la mano apoyada sobre la almohada. Como verás es importante intentar mantener siempre un grado de elevación, ya que de este modo ayudamos a sanar la fractura y a la vez nos aseguramos estar más cómodos, lo cual nos ayudará a conciliar un sueño reparador.

5

Para poder dormir con la mano escayolada deberás ir con cuidado con los movimientos bruscos. Si eres de los que da muchas vueltas en la cama este punto es muy importante pues si quieres que tu lesión mejore con rapidez debes procurar alejar la mano escayolada de tu cuerpo. Sepárala para evitar apoyar el peso en ella si das una vuelta en la cama inconscientemente recordando siempre manterla elevada para mejorar la circulación.

6

Por último, queremos aconsejarte algunos ejercicios que te ayudarán a trabajar la musculatura para evitar que se atrofie durante el tiempo de inmovilización con la escayola. Debes mover la parte superior e inferior de la zona enyesada, como si se tratara de una elevación.

Con esto conseguirás activar la bomba muscular, es decir, contraer el músculo para presionar los vasos sanguíneos y conseguir así un efecto de succión que te ayudará a mejorar el drenaje. Mueve los dedos, el codo, los hombros... ¡Notarás los resultados!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir con la mano escayolada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.