Dormir naturalmente

Cómo dormir con la boca cerrada

Cómo dormir con la boca cerrada
Imagen: difundir.org

Si cada mañana te levantas con sequedad en la boca es bastante probable que duermas con la boca abierta y eso puede irritarte la garganta o hacer que tu boca se convierta en un lugar idóneo para el crecimiento de bacterias.

La mejor alternativa para disfrutar de un sueño tranquilo y profundo es respirar por la nariz pero no siempre es fácil conseguirlo. Por eso, en unComo.com queremos enseñarte cómo dormir con la boca cerrada y ayudarte a que tengas una vida saludable ¡incluso mientras duermes!

También te puede interesar: Cómo dejar de dormir con la boca abierta
Pasos a seguir:
1

¡Tápate la boca! Parece algo obvio pero casi nunca se lleva a cabo. Para poder dormir con la boca cerrada una de las mejores opciones es taparse la boca. Para ello, en la farmacia existen distintos productos especializados que consisten en una cinta quirúrgica y en una crema que sirve para evitar que la cinta se pegue a la piel.

Si vas a usar este consejo para dormir con la boca cerrada, debes saber que antes de ponerte la cinta sobre tus labios deberás aplicar un poco de crema. Después, es tan sencillo cómo colocar de forma vertical la cinta en la boca y disfrutar de unos dulces sueños.

Cómo dormir con la boca cerrada - Paso 1
Imagen: www.defensacentral.com
2

Si quieres dejar de dormir con la boca abierta una de las posturas que debes evitar a la hora de acostarte es dormir de espaldas, es decir, con la cara hacia el techo. Con esta postura, la respiración se hace hasta dos veces más pesada que con ninguna otra y esto hace que sea más difícil que el aire entre bien por la nariz.

El consejo para dormir con la boca cerrada: busca cualquier otra postura en la que sientas que la entrada de aire por la nariz sea de una manera fluida y natural.

Cómo dormir con la boca cerrada - Paso 2
Imagen: www.revistamundonatural.com
3

Para dormir con la boca cerrada es importante que en tu habitación no haya ninguna alfombra. ¿Por qué? Pues porque la presencia de estos objetos empeora la calidad del aire haciendo que las partículas y las bacterias se expandan en el aire que respiras.

Al entrar estas partículas en la nariz, se secan las fosas nasales, penetran en los pulmones y causan estrés en el sistema respiratorio, algo que ocasiona que se abra la boca para intentar captar más aire.

Cómo dormir con la boca cerrada - Paso 3
Imagen: axuriblog.wordpress.com
4

Para conseguir dormir con la boca cerrada, otro de los factores importantes es abrir la ventana. El aire y sus iones hacen que la circulación del oxígeno sea más limpia y, por lo tanto, el aire exhalado sea de mejor calidad. En invierno, en lugar de mantener las ventanas abiertas, puedes comprar un purificador de aire y encenderlo durante la noche.

Cómo dormir con la boca cerrada - Paso 4
5

Si el problema de no poder dormir con la boca cerrada recae en que tienes la nariz congestionada, lo mejor es usar un spray nasal que liberará los orificios y dejará que el aire circule con normalidad.

Otra buena opción para dormir con la boca cerrada es usar una tira nasal adhesiva que se coloca sobre el puente de la nariz y que sirve para abrir los conductos nasales y permitir que el flujo de aire sea mejor.

Cómo dormir con la boca cerrada - Paso 5
Imagen: www.rbvradios.inf.br

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir con la boca cerrada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marvin Daniel Góngora Martínez
De lujo,
Imagen: difundir.org
Imagen: www.defensacentral.com
Imagen: www.revistamundonatural.com
Imagen: axuriblog.wordpress.com
Imagen: www.rbvradios.inf.br
1 de 6
Cómo dormir con la boca cerrada
X