Cómo dormir con dolor de cervicales

Cómo dormir con dolor de cervicales
Imagen: almohadasmyf.com.ar

El dolor de cervicales es una afección común y, a su vez, muy molesta que algunas personas padecen con cierta asiduidad. Es fundamental determinar las causas de esta dolencia en la zona cervical, puesto que de ella pueden derivar otros problemas más graves. Así mismo, es importante conocer las formas de aliviar el dolor para tratar de seguir una vida cotidiana normal. Y uno de los momentos más difíciles del día suele ser la hora de conciliar el sueño, por ello en unComo te explicamos detalladamente cómo dormir con dolor de cervicales.

Pasos a seguir:
1

El primer factor a tener en cuenta a la hora de dormir con dolor de cervicales es la posición en que nos acostamos, ya que la postura influirá mucho en esta dolencia. De este modo, lo más recomendable será acostarse:

  • Boca arriba con una almohada baja y otra bajo las rodillas.
  • De lado con una almohada un poco más alta y otra entre las rodillas.
Imagen: grupoakross.blogspot.com
2

Las almohadas te ayudarán a mantener la curva cervical y evitar así que empeore el dolor en esta área. Por ello, deberás evitar dormir sin almohada o boca abajo, ya que esto conlleva una modificación en esta curvatura.

Imagen: fissioterapia.blogspot.com
3

También existen en el mercado almohadas especialmente diseñadas para combatir el dolor cervical, con perfiles bajos que disminuyen la presión sobre la zona adolorida. Podrás encontrar este tipo de cojines en ortopedias, tiendas especializadas y grandes superficies.

Imagen: jysk.es
4

Del mismo modo, será importante que tu colchón sea suficientemente firme para mantener el equilibrio entre las cervicales y la columna vertebral. Por este motivo, si duermes en un colchón en el que te hundes, lo más conveniente será que lo cambies o te traslades a otra cama.

5

Aplicar calor sobre la zona cervical antes de ir a dormir también te puede ayudar a reducir el dolor y poder conciliar mejor el sueño. Te resultarán muy útiles las esterillas o almohadas eléctricas que desprenden calor, así como aplicar compresas o paños calientes sobre tu cuello.

6

De la misma forma, será importante que tomes medidas para evitar que las dolencias vayan a más o el dolor cervical derive en otras afecciones más graves. Para ello, deberás seguir los consejos de tu médico así como también te recomendamos seguir las recomendaciones que encontrarás en nuestro artículo acerca de cómo prevenir y aliviar el dolor de cervicales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir con dolor de cervicales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.