Cómo dormir con ciática

Cómo dormir con ciática
Imagen: mujerholistica.com

El dolor en el nervio ciático resulta molesto para el desarrollo de la vida cotidiana, pero todavía puede resultar más difícil conciliar el sueño con esta afección. Y es que a la hora de dormir el dolor ciático puede incrementarse, especialmente si no tenemos en cuenta algunas recomendaciones acerca de la postura correcta. Por ello, en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo dormir con ciática.

Pasos a seguir:
1

Uno de los aspectos que más incidirán a la hora de conciliar al sueño será el colchón, ya que de él dependerá en gran medida nuestro descanso. Por ello, las personas con dolor ciático deben optar por colchones firmes, sin llegar a resultar demasiado rígidos. De este modo, en caso de que tu colchón sea de espuma o algún otro material en el que te hundes, lo más indicado será que lo renueves o te traslades a otra cama.

2

En cuanto a la postura a la hora de dormir, bajo cualquier circunstancia deberás evitar colocarte boca abajo, ya que estarás modificando tu curvatura cervical y lumbar y el dolor se acrecentará.

3

De este modo, la posición más recomendable para dormir con ciática es de lado, en posición fetal. Asimismo, será muy recomendable colocar una almohada entre tus piernas para reducir la presión sobre el nervio ciático, así como también deberás poner una almohada bajo la cabeza suficientemente grande y firme para que las cervicales queden alineadas con la columna vertebral.

Imagen: trucoscaseros.org
4

En caso de que no te resulte cómodo dormir apoyado sobre el costado, puedes probar a dormir boca arriba y, entonces, deberás colocar la almohada bajo tus rodillas para elevarlas y reducir así también la presión ejercida por tu cuerpo sobre la ciática.

Imagen: Wikihow
5

Sabemos que dormir con ciática no resulta fácil, puesto que el dolor en la zona lumbar es molesto y en ocasiones muy agudo. Por ello, te recomendamos que consultes a tu médico acerca de las formas de reducir el dolor, así como también puede resultarte útil consultar nuestros artículos:

  • Cómo tratar la ciática con remedios naturales
  • Cómo aliviar la ciática

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir con ciática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.