Compartir

Cómo dormir con ciática

Por Àngels . Actualizado: 7 marzo 2017
Cómo dormir con ciática
Imagen: mujerholistica.com

El dolor en el nervio ciático resulta molesto para el desarrollo de la vida cotidiana, pero todavía puede resultar más difícil conciliar el sueño con esta afección. Y es que a la hora de dormir el dolor ciático puede incrementarse, especialmente si no tenemos en cuenta algunas recomendaciones acerca de la postura correcta. Por ello, en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo dormir con ciática.

También te puede interesar: Cómo prevenir la ciática
Pasos a seguir:
1

Uno de los aspectos que más incidirán a la hora de conciliar al sueño será el colchón, ya que de él dependerá en gran medida nuestro descanso. Por ello, las personas con dolor ciático deben optar por colchones firmes, sin llegar a resultar demasiado rígidos. De este modo, en caso de que tu colchón sea de espuma o algún otro material en el que te hundes, lo más indicado será que lo renueves o te traslades a otra cama.

2

En cuanto a la postura a la hora de dormir, bajo cualquier circunstancia deberás evitar colocarte boca abajo, ya que estarás modificando tu curvatura cervical y lumbar y el dolor se acrecentará. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo: ¿Es malo dormir boca abajo?

3

De este modo, la posición más recomendable para dormir con ciática es de lado, en posición fetal. Asimismo, será muy recomendable colocar una almohada entre tus piernas para reducir la presión sobre el nervio ciático, así como también deberás poner una almohada bajo la cabeza suficientemente grande y firme para que las cervicales queden alineadas con la columna vertebral.

Cómo dormir con ciática - Paso 3
Imagen: trucoscaseros.org
4

En caso de que no te resulte cómodo dormir apoyado sobre el costado, puedes probar a dormir boca arriba y, entonces, deberás colocar la almohada bajo tus rodillas para elevarlas y reducir así también la presión ejercida por tu cuerpo sobre la ciática.

Cómo dormir con ciática - Paso 4
Imagen: Wikihow
5

Sabemos que dormir con ciática no resulta fácil, puesto que el dolor en la zona lumbar es molesto y en ocasiones muy agudo. Por ello, te recomendamos que consultes a tu médico acerca de las formas de reducir el dolor, así como también puede resultarte útil consultar nuestros artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir con ciática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo dormir con ciática

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Ricardo
Hola ella tiene ciatica y lo que la ha calmado es inyectables de ketofen pero debido a la humedad que hay en el ambiente eso le causa dolor y mal humor y estuve pensando si calor de una lampara infrarroja le puede ayudar a aliviar el dolor y a ver si se le la va ese malestar, saludos y gracias.
Aldo reyes
Tengo ciatica q debo relaizar pRa calmarlo
Su valoración:
deivis jimenez
tengo ciatica y dormi toda una noche boca abajo no sabia que aumentaba el dolor y hoy expiremento el dolor hasta 3 veces mas y gracias a dios encuentro su pagina y modifico mi manera de dormir y seguire durmiendo hacia arriba bendiciones por su pagina asi como me sirvio de mucho se que le servira a mas gente saludos desde costa rica
Elia Tabuenca
Nos alegramos de que te haya sido útil la información :) Saludos
Santiago Plenkovic
Muy interesante y serio este sitio . Los felicito . Les escribo desde Concepción Chile , se mal diagnóstico una lumbo ciática derecha . Empecé con terapia y es dolorosa . No sé si estará bien. Lamentablemente en este país si no tienes medios te mueres . Para conseguir una hora con u traumatologo y que te hagan un escáner o resonancia , tienes para unos 6 meses o más . Por tanto cualquier ayuda , no en plata ... En información. Es bienvenida . Gracias . Muchas gracias
Elia Tabuenca
Hola Santiago, en este enlace encontrarás todos los artículos que tenemos en unComo sobre la ciática: http://www.uncomo.com/search/index?q=ciatica Saludos
marina contreras
mi padre padece desde hace tres meses, ha consultado y realizado diferentes remedios pero no obtiene mayor alivio, por lo que les agradeceria toda la informacion y ayuda posible.

Cómo dormir con ciática
Imagen: mujerholistica.com
Imagen: trucoscaseros.org
Imagen: Wikihow
1 de 3
Cómo dormir con ciática

Volver arriba