Compartir

Cómo distinguir los gases del dolor de pecho

Cómo distinguir los gases del dolor de pecho

Suele ser muy frecuente verse afectado por dolores abdominales que suben hacia nuestro pecho, lo cual a veces llega a preocuparnos. Dependiendo de los antecedentes y tipo de vida de cada persona, está bien acudir a un especialista o cambiar ciertos hábitos de vida, ya que a veces estos dolores no son más que gases que se acumulan en nuestro organismo. En unComo.com te explicamos cómo diferenciar entre un dolor de pecho y gases para que puedas ponerles remedio.

Pasos a seguir:
1

Los gases suelen provocar dolores muy intensos y de forma muy aguda por ciertas partes del cuerpo. Pueden provocar dolor abdominal alto y bajo, también acumularse por la zona del pecho sin embargo suelen desaparecer. Si ves que tu dolor es persistente y no pasa, mantente atento los síntomas por si es necesario acudir a un especialista.

2

Los gases suelen provocar inflamación, de manera que si sientes el estómago inflamado, no dudes de que serán gases. Esto te llevará a tener muchas ganas de producir flatulencia. Se recomienda un buen remedio casero: una infusión de manzanilla mezclada con anís, de esta forma se aliviarán los gases rápidamente.

3

Una buena medida para saber si lo que tenemos son gases es atender a los alimentos ingeridos anteriormente, y comprobar si hemos tomado algo que pueda provocar gases. Hay alimentos que dependiendo el caso de cada persona, pueden hacer mal y provocar hinchazón y gases. Revísate, conoce aquello que te va mal y te provoca gases.

4

Existen síntomas muy marcados que son los que nos alejan de los gases, en estos casos hay que detenerse y contactar lo antes posible con un especialista que nos atienda y nos auxilie: dificultad al respirar, dolor en el brazo izquierdo y toda esta parte del pecho, sudoración, dolor de la mandíbula. Estos suelen ser los síntomas más acusados que nos permiten detectar un infarto.

5

En muchos casos en los que sólo sentimos un dolor de pecho intenso y nos da algo de fiebre, diarreas o vómitos tenemos que pensar que se trata de alguna infección estomacal y que es necesario que nos examine algún especialista capaz de tratarnos y medicarnos para acabar con la infección.

6

Una vez clara las diferencias entre gases y un posible infarto, examinemos también nuestro entorno y nuestro estilo de vida para detectar de qué posible dolor se trata: tener en cuenta si tenemos antecedentes con algún problema grave, si llevamos un estilo de vida saludable, nuestra alimentación es correcta y si en nuestra familia existe algún caso de infarto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo distinguir los gases del dolor de pecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Acudir a un especialista siempre que surjan dudas.
  • Controlar nuestra alimentación y evitar alimentos que nos provoquen hinchazón.
  • Realizar ejercicio físico de forma gradual.

Escribir comentario sobre Cómo distinguir los gases del dolor de pecho

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
carmen
tengo un dolor en el pecho y me agarra el brazo isquierdo,a veces no puedo dormir de ese lado...
Juan
Pueden los gases subir la presión arterial?
Saray soler
Hola que me puede recomendar sufro de gasse y se acumulan en pecho del lado izquierdo y poco los votos por debajos gracias.
Edison
Cuando suele doler el pecho y al rato eruptas de seguro son gases o no
tania
a mi hijo le dan gases en el pecho ya a visitado el cardiologo y se ahecho examenne y no tienne nada qde que le dan esos gase
melixa sanchez
hola....hece un tiempo tengo dolor enel pecho parte izquierda...creí q era el corazon pero ya me hice los exámenes y todo salio bien...muchos me dicen q son gaces acomulados...tomo aromaticas d aniz y manzanilla pero sigo igual....xfa q hago quisiera una alluda...gracias
Su valoración:
Ana
HACE 2 DÍAS QUE ESTOY CON MUCHO DOLOR, AYER FUI A LA GUARDIA SANATORIO PORQUE LLORABA DEL DOLOR, UN DOLOR AGUDO DESDE EL PECHO HASTA EL BAJO VIENTRE, EL MÉDICO DIJO QUE PODRÍA SER INFLAMACIÓN INTESTINAL, ME MANDÓ A HACER UNA ECOGRAFÍA Y POR AHORA CON CALMANTES, ESTOY MOLESTA TODO EL DÍA, QUE PODRÁ SER???
Su valoración:
angel
HOLA DOCORES AMIGOS DISCULPEN QUISIERA SABER QUE ES LO QUE TENGO ME LLENO DE GASES EN EL PECHO Y ESTIRO EN EL BRAZO IZQUIERDO Y ME AGITO AL HALAR COMO ME CURO DE ES UN DOCTOR Y CUANDO VOTO GASES ME ALIVIO UN POKO QUIEN PUEDE DECIRME QUE MISMO ES
yelitza vazquez
buenas noches ami me dan unos dolores muy fuertes y punsantes en el centro del pecho y pienso q son gases...poirq cada ves q me dan trato deeructar y no puedo...su me corre a las costillas y la espalda...seran gases???
Leiver Cuenca
Amiga a mi tambien me suben del estomago a las costillas de la parte izquierda y luego al corazón que me provocan dolor y molestia y al hacer ejercicio o moverse se bajan al estomago y barriga o a veces se va a la espalda, la ruda es buena las ventosas, no se si tu tal vez ya te curarias de eso y si lo has echo por favor ayudame para yo también poder curarme Saludos.
Antonio
hace más de un mes vengo con esa molestia en que estoy lleno de gases que se acomodan en la parte izquierda alta del pecho y noto el estómago inflamado y voy a eructar y no puedo, y esto hace que sienta como aleteo en el corazón y me pongo nervioso. Cuando tomo las comidas tengo unos eructos protuberantes y como que descansara un poco y luego como si volviera a llenarse ese sitio de gases y me queda ese malestar al lado del corazón.He ido a los médicos y unos dicen que son gases otros me envían a sacar electrocardiogramas y ecografia abdominal.
Saul
A mi me da como unos gases al rededor del tórax el pecho como los gases q suelen dar en el estómago

Cómo distinguir los gases del dolor de pecho
Cómo distinguir los gases del dolor de pecho

Volver arriba