Compartir

Cómo disminuir los ataques del asma

Cómo disminuir los ataques del asma

El asma es una enfermedad inflamatoria de los pulmones caracterizada por episodios conocidos como "ataques de asma". Durante un ataque, una víctima del asma puede experimentar respiración sibilante, opresión en el pecho y dificultad para respirar. Afortunadamente, hay pasos que usted puede tomar para reducir los ataques del asma.

También te puede interesar: Cómo prevenir los ataques de asma en niños
Pasos a seguir:
1

Obtenga pruebas de alergia para identificar los factores ambientales que podrían desencadenar una exacerbación del asma. Alérgenos como el moho, la caspa de animales, los ácaros del polvo y las cucarachas, suelen desencadenar ataques de asma en individuos susceptibles. Una vez que estos se identifican, quítelos limpiando su vivienda a fondo y fumigando para eliminar las cucarachas.

2

Identifique desencadenante no alérgico del asma como el humo del cigarrillo, la contaminación del aire, la humedad, las bajas temperaturas y el humo en interiores. Reduzca sus efectos mediante la prohibición de fumar en lugares cerrados, lo que limita el uso de productos de limpieza y la ejecución de un deshumidificador. Si los niveles de contaminación del aire son altos o hace frío afuera, quédese en casa o use una máscara facial.

3

Mantenga un diario de alimentos para dos semanas para ver si ciertos alimentos aumentan sus ataques de asma. Evite comer alimentos que contienen sulfitos, como el vino tinto.

4

Vacúnese contra la gripe estacional. Los virus, incluido el virus de la gripe, puede desencadenar una exacerbación del asma. Lávese las manos con frecuencia, para reducir el riesgo de otras infecciones virales que pueden provocar un ataque de asma.

5

No fume. Fumar provoca el revestimiento de las vías respiratorias produciendo más mucosidad, lo que puede desencadenar un ataque de asma.

6

Tome precauciones al hacer ejercicio, ya que el ejercicio a menudo puede causar exacerbaciones de asma. No haga ejercicio en el frío, la humedad alta, cuando esté enfermo o cuando la cantidad de polen es alto. Mantenga su inhalador a mano si su médico le recetó uno, por si acaso.

7

Hable con su médico acerca de los mejores medicamentos e inhaladores para disminuir las exacerbaciones del asma, y utilicelos según las indicaciones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disminuir los ataques del asma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si la contaminación del aire provoca los síntomas del asma, consiga un purificador de aire.
  • Evite tomar medicamentos, especialmente aspirina o medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, sin consultar a su médico. Estos medicamentos pueden provocar una exacerbación de asma en algunas personas.
  • Póngase en contacto con su médico para tratar los ataques de asma y cualquier complicación.

Escribir comentario sobre Cómo disminuir los ataques del asma

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
zuleima figuera
si da muy frecuente la crisis de asma que debo cuando no tengo medicamentos
diego rendon
mi esposa sufre de asma tiene 39 años y le dan a cada rato estos ataques que puedo hacer
valeria mendez
hola yo paso re atacada del asma,mi doctora me receto el BUTOVENT,SALBUTAMOL,pero el asunto es que el asma cada ves lo tengo mas seguido y no me alivian ni dos ni tres disparos,me tengo que dar entre 4 o 5 disparos del salbutamol y no me alivia enseguida aparte de que me queda un dolor espantoso en el pecho y espalda,que debeo hacer
luis rafael
soy asmatico tambien y conque me la alivio es con berodual en gotas combinado con solucion de cloruro de sodio-3 cc y 20 gotas de berodual y tambien berodual en spray dos aspiraciones cada seis horas osea ocho veces al dia tenga o no tenga asma me le receto un medico internista. es tod lo que puedo aportar, dios quiere que este tratamiento le preste..

Cómo disminuir los ataques del asma
Cómo disminuir los ataques del asma

Volver arriba