Compartir
Compartir en:

Cómo disminuir el consumo de azúcar

Cómo disminuir el consumo de azúcar

El azúcar es un ingrediente que forma parte activa de nuestra dieta, sin embargo, son muchas las personas que desconocen los efectos nocivos que su consumo en exceso genera en el organismo, llegando a dar lugar a la aparición de serias patologías. Es por eso que debemos reducir nuestra ingesta de azúcar, una decisión difícil pues se trata de un componente presente en multitud de alimentos. Para facilitarte esta labor, desde unComo.com te explicamos cómo disminuir el consumo de azúcar, de modo que seas capaz de elaborar tu dieta de manera equilibrada y sin exceso de azúcares en ella.

También te puede interesar: Cómo reducir mi consumo de carne

Efectos perjudiciales del azúcar

El consumo moderado de azúcar no debería suponer un problema o generar efectos negativos en tu salud. Sin embargo, la situación cambia cuando llevas a cabo esta ingesta de manera prolongada y más intensa.

De hecho, son varias las patologías que se derivan del consumo intenso de azúcar y su influencia en tu organismo. Entre ellas destaca la diabetes, pero no es la única de este rango, puesto que también se aproximan a ella la hiperglucemia y la hipoglucemia.

De la misma manera su ingesta abusiva también afecta negativamente a tu organismo en el sentido de producirte caries en tu dentadura así como una resequedad generalizada de tu piel.

Formas de reducir el consumo de azúcar

Existen cada vez más alternativas al consumo de azúcar sin que tu dieta pierda en equilibrio, eficacia y salubridad. Para ello, deberás comenzar por lo más fácil, como es evitar el consumo de bebidas azucaradas y sustituirlas por otras que no contengan este ingrediente. Así, es muy beneficioso para tu organismo que te hidrates a base de agua o zumos de frutas naturales.

La comida empaquetada contiene unos niveles de azúcar muy superiores a aquella que elaboras en casa. Es por ello que te recomendamos seleccionar tus alimentos personalmente y fabricar un calendario con menús alternativos en los que el azúcar brille por su ausencia.

En este sentido, es importante que fomentes el consumo de productos que no lleven azúcar, especialmente en el caso del desayuno y la merienda. Así, sustituye el azúcar presente en la bollería y en el café por otros alimentos más sanos como frutas y verduras. Te sentirás mejor y tu salud te lo agradecerá.

Consejos para reducir el consumo de azúcar

Es importante que seas constante a la hora de reducir el consumo de azúcar en tu dieta. Así, te recomendamos que analices tu dieta y los alimentos que la componen y lleves un seguimiento de tus avances, la disminución del azúcar que contienen los alimentos que consumes o incluso la aparición de este elemento de tu dieta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disminuir el consumo de azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo disminuir el consumo de azúcar

Cómo disminuir el consumo de azúcar
Cómo disminuir el consumo de azúcar