Compartir

Cómo disimular los dientes separados

Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular los dientes separados

Se conoce como diastema y hace referencia a la separación que existe entre los dientes, sobre todo entre los incisivos superiores. Para muchos, tener los dientes separados es motivo de complejo y ocultan la sonrisa hasta conseguir una solución; para otros el diastema resulta incluso atractivo. Sea como sea, en este artículo de unComo.com te enseñamos a disimular los dientes separados.

También te puede interesar: Cómo disimular los brackets
Pasos a seguir:
1

Aunque en los últimos tiempos el diastema dental ha pasado a marcar tendencia de estilo y belleza, gracias a bocas tan famosas como las de Madonna o Vanessa Paradis, que lucen la separación de sus dientes con bastante encanto, lo cierto es que odontólogos de todo el mundo reciben al año miles de visitas para intentar corregir la separación de los incisivos y existen varias técnicas.

2

Resulta común que el diastema se dé en la época infantil, mientras mudamos los dientes. El hecho es debido a que el tamaño de las piezas de leche y el de los dientes nuevos no coincide. No obstante lo habitual es que conforme vayamos creciendo, nuestra distribución dental se vaya "normalizando" hasta que desaparezca por completo.

3

Si el diastema persiste, es muy ostentoso y afecta a muchas piezas a la vez, una de las técnicas más socorridas es la de la ortodoncia. La colocación de un aparato dental corregirá el problema, aunque debe ser el odontólogo quien verifique tras un examen clínico cómo corregir el diastema dental, dependiendo de la patología que presentes.

4

Si la ortodoncia es la solución más idónea para ti, recuerda que existen técnicas muy avanzadas, como el invisaling u ortodoncia invisible que permitirá corregir tu dentadura sin que se note que llevas colocado un aparato dental.

5

Cuando la separación entre los dientes es pequeña, el especialista puede optar por ofrecerte cambiar tu estética dental con un simple retoque con composite. Se trata del mismo material que utilizan para sellar y corregir las caries. En una sola sesión y con un procedimiento completamente inocuo, el dentista cerrará el espacio entre tus dientes gracias a la aplicación de esta resina.

6

En casos de más envergadura, también puedes aprovechar los beneficios del uso de las carillas de porcelana. Con estas delgadas piezas, el dentista acabará con tu diastema sin necesidad de aparatos en los dientes. Solo deberá superponer sobre cada pieza unas finas láminas esmaltadas. Antes de adherirlas podrás, si lo deseas, elegir el tono de tu sonrisa y lucir dientes realmente blancos.

7

Las coronas también pueden servirnos para disimular los dientes separados, sobre todo si además se trata de corregir piezas más dañadas. En realidad el proceso no es más que la colocación de una funda de porcelana sobre el diente en cuestión.

8

Otra técnica más agresiva, pero igualmente válida según el caso, sería la de utilizar implantes dentales y en este caso se trataría de sustituir las piezas en cuestión por pernos atornillados y cubiertos con una corona de porcelana.

9

Pero mientras nos preocupamos por cómo disimular los dientes separados, debes saber que la moda ahora es lucir diastema y que los especialistas ya se encuentran con clientes que acuden a sus consultas para que les separen los dientes. Como ves, es cuestión de gustos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular los dientes separados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo disimular los dientes separados

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Valeria
Buenas tardes. Antes que nada los felicito por la pagina, la verdad me es muy util. Consulta, solo tengo los dientes d adelante, arriba,"paletas" separadas. Pero no quisiera usar aparatos o braquers. En este caso cual seria la solucion?. Desde ya muchas gracias, saludos, Valeria.

Cómo disimular los dientes separados
Cómo disimular los dientes separados

Volver arriba