Cómo disimular las varices

Cómo disimular las varices

¿Las varices son un problema para ti y no te permiten lucir unas piernas bonitas? No te preocupes, en este artículo de unComo te traemos unos trucos muy útiles para aquellas mujeres que quieren ocultar y corregir las venas varicosas de forma sencilla y efectiva. Se trata de métodos completamente naturales que puedes poner en práctica y que te permitirán presumir de piernas llevando aquellas prendas de ropa más cortas con total comodidad. Presta atención, descubre cómo disimular las varices y libera tus piernas cuando quieras.

Pasos a seguir:
1

El mejor truco para disimular las varices es camuflarlas a base de un maquillaje corporal, un método 100% efectivo que ha resultado ser una auténtica revolución. No se trata de un maquillaje comercial cualquiera, son bases específicamente indicadas para corregir y ocultar imperfecciones de la piel del cuerpo como varices, cicatrices, estrías, manchas, etc., sin manchar las prendas de ropa. Ofrecen una cobertura natural, duradera y un aspecto luminoso que hará que tus piernas luzcan preciosas e impecables. Es importante elegir aquellos maquillaje corporales que son resistentes al agua, sobre todo para los días de verano, y dar con el tono que más se adapte a tu color de piel. Puedes encontrar este tipo de productos en farmacias.

2

En el caso de que no puedas disponer de este producto, una opción casera aunque no tan efectiva, es la de elaborar tu propio maquillaje corporal para disimular varices y arañitas. Solo tienes que mezclar un poco de polvos bronceadores con tu crema hidratante corporal habitual. Así, conseguirás una crema hidratante con color ideal para aplicar sobre las venas varicosas azuladas o amarillas.

3

Las lociones autobronceadoras son otra buena opción para disimular varices y aportar a la piel un tono más bonito en cualquier época del año. En el mercado puedes encontrar autobronceadores con componentes hidratantes, ideales para mantener tus piernas suaves y con una apariencia espectacular. Sobre todo, ten mucho cuidado al aplicarlo, debes esparcir muy bien el producto para no obtener un acabado artificial. Consulta el artículo Cómo usar el autobronceador y sigue los pasos.

4

En la mayoría de ocasiones se recomienda el uso de las llamadas medias de compresión para tratar las varices, mejorar la circulación de las piernas y calmar las molestias. Hoy en día existen diseños de estas medias en colores oscuros, las cuales puedes aprovechar también para disimular las venas varicosas y lucir vestidos, faldas o pantalones más cortos con total seguridad.

5

Aunque las varices no desaparecen por completo a no ser que te sometas a un proceso quirúrgico, sí es posible reducir su inflamación y aliviar los dolores que producen. En el artículo Cómo tratar las varices con remedios caseros encontrarás soluciones que te ayudarán a combatir la hinchazón y, por tanto, a disimular las varices en cierta medida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular las varices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.