Compartir

Cómo diseñar una habitación para el tratamiento de quimioterapia

Cómo diseñar una habitación para el tratamiento de quimioterapia

La propia naturaleza del tratamiento de quimioterapia puede ser desmoralizador para el paciente y su familia. Los centros sanitarios están cada vez más tratando de mejorar la comodidad del paciente al proporcionar áreas de tratamiento que también permiten relajarse. La quimioterapia consiste generalmente en el paciente recostado en una silla, mientras que los medicamentos se administran por vía intravenosa durante aproximadamente 90 minutos. Esto significa que existe la flexibilidad para diseñar una habitación que se parezca menos a un centro médico y más como una sala de estar, y la función y la comodidad puede ser mejor.

También te puede interesar: Tipos de Quimioterapia
Pasos a seguir:
1

Determine específicamente que espacio se dedicará a la quimioterapia. Idealmente, tendrá baño y estará cerca de la cama del paciente y cualquier otra área que los pacientes necesitan tener acceso, tales como la farmacia.

2

Determine el número de pacientes que deben ser alojados en un momento dado para determinar cómo va el diseño de la habitación y asignar el espacio.

3

Dibuje un plano del espacio, detallando las medidas y ubicación de ventanas, puertas y baños. Contrate la asistencia de un profesional de diseño de interiores al pedirles que donen sus servicios para esta noble causa.

4

Deje espacio suficiente para cada cubículo de servicios quimioterapia para asegurar que los pacientes puedan tener uno o dos visitantes durante el tratamiento. El cubículo cómodamente debe dejar espacio para una silla reclinable, goteo intravenoso, armario y mesa, sillas para el visitante y deben facilitar la facilidad de movimiento de personal alrededor del paciente. Los cubículos pueden estar divididos por cortinas para que los pacientes puedan tener privacidad o conversar con otros pacientes, si lo desea.

5

Elija una paleta de colores que sea relajante y sereno. Obtenga ideas de spas locales y áreas públicas de hoteles. Usted quiere que el espacio aparezca cómodo al tiempo que permite que sea fácil de limpiar, ya que la higiene es de gran importancia.

6

Pregunte a los artistas locales a donar obras de arte para las paredes, o que sus hijos en la sala de los niños creen una imagen para ser enmarcada y colgada en la sala.

7

Asegúrese de que la habitación cuenta con acceso WiFi, por lo que los pacientes puedan navegar por Internet mientras recibe tratamiento. Es importante ofrecerles actividades que les ocupen. También puede hacer que haya computadoras portátiles y reproductores de MP3 disponibles. Si es económicamente viable, monte una televisión con audifonos individuales y los controles en el techo de cada cubículo.

8

Deje suficiente espacio para una estación de personal y de almacenamiento. Los gabinetes de cocina se pueden utilizar para complementar el diseño de la habitación, mientras que proporciona una gran cantidad de opciones de almacenamiento y espacio en el escritorio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diseñar una habitación para el tratamiento de quimioterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Los beneficiarios quimioterapia pueden ser muy sensible a los olores. Tenga esto en cuenta a la hora de seleccionar las pinturas, pisos, y otras opciones para la habitación. Utilice pinturas de baja emisión, amigables del medio ambiente y superficies de suelos que son fáciles de limpiar y tener poco o ningún olor después de la instalación, tales como baldosas cerámicas o pisos de madera.

Escribir comentario sobre Cómo diseñar una habitación para el tratamiento de quimioterapia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo diseñar una habitación para el tratamiento de quimioterapia
Cómo diseñar una habitación para el tratamiento de quimioterapia

Volver arriba