Compartir

Cómo diagnosticar SPI

Cómo diagnosticar SPI

El síndrome de piernas inquietas o SPI, es un trastorno neurológico que puede ser causado por la herencia, el embarazo y condiciones relacionadas tal como la diabetes. Por ejemplo, si usted sufre de neuropatía periférica o daño a los nervios, debido a la diabetes, tiene una mayor probabilidad de desarrollar  SPI. El síndrome resulta en la necesidad de mover las piernas mientras se está sentado o en reposo. El  SPI también puede inhibir el sueño, dando lugar a somnolencia durante el día.

Pasos a seguir:
1

Hable con su médico de los síntomas que usted ha experimentado. Incluya toda información que pueda ser útil para su diagnóstico, tal como tener una historia familiar de SPI.

2

Hágase un examen neurológico y físico para descartar posibles daños en los nervios o enfermedades musculares. Dígale a su médico si está tomando algún medicamento, que podría ser la causa de sus síntomas.

3

Hágase una prueba de sangre. Trate de descartar posibles condiciones médicas subyacentes que causen los síntomas, como la insuficiencia de hierro y vitamina A.

4

Los criterios incluyen la necesidad de mover las extremidades debido a sensaciones molestas, inquietud, también es común que los síntomas se agraven cada vez que usted descansa y empeoren por la noche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diagnosticar SPI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Realice una prueba de sueño en una clínica del sueño si es necesario para el diagnóstico de SPI. Pida a su médico que observe los movimientos de las extremidades.
  • Asegúrese de que el médico descarta quejas médicas comúnmente confundidas con el SPI. Tales condiciones incluyen la neuropatía, dolor de espalda, depresión e insomnio.
  • Dígale a su médico la frecuencia con que sufre de los síntomas, el tiempo durante el día en que está más afectado y si su sueño esta inhibido.

Escribir comentario sobre Cómo diagnosticar SPI

3 comentarios
ROSA
Yo padezco síndrome de piernas inquietas diagnosticado hace ya algunos años , dicen que es hereditario y las causas que a mi me lo provocan son tener la ferritina baja , con lo cual cada poco estoy tomando hierro , estoy con medicación (ADARTREL)y me ayuda bastante a la hora de poder dormir aunque hace ya varios años que no se lo que es dormir una noche entera sin despertarme cada poco , pero es algo con lo que puedo vivir ¡ya me he acostumbrado! Un saludo
ENRIQUE GAVILAN MORENO
LLEVO COMO UNA SEMANA QUERIENDO SAVER LOS RESULTADOS DE UNA REVICION MEDICA QUE ME REALISARON EN BENALMADENA AYUNTAMIENTO Y NO HAY FORMA DE PODER VERLA....GRACIAS
Asociacion Española de Sindrome de Piernas Inquietas
Desde la asociación apoyamos y ayudamos a las personas que padecen el Síndrome de Piernas Inquietas, para mas información puede visitar www.aespi.net

Cómo diagnosticar SPI
Cómo diagnosticar SPI

Volver arriba