La menopausia temprana

Cómo diagnosticar la menopausia prematura

Cómo diagnosticar la menopausia prematura

Para diagnosticar correctamente la menopausia prematura, la mujer debe buscar ayuda de un médico. Si bien los síntomas de menopausia prematura pueden sugerir el diagnóstico, el médico de atención primaria o ginecólogo tendrá que realizar las pruebas médicas para confirmar el estado. En este artículo de unComo te contamos cómo diagnosticar la menopausia prematura para que sepas qué hacer en caso de que estés viviendo esta situación en tu cuerpo.

También te puede interesar: Cómo aliviar los síntomas de la menopausia

Pasos a seguir:

1

Los síntomas de la menopausia prematura son similares a los de la menopausia normal. Esto podría incluir un período menstrual, sofocos, sequedad vaginal, irritabilidad de la vejiga, los cambios emocionales, insomnio y disminución del apetito sexual. El primer paso de la prueba para la menopausia prematura es llamar a su médico o ginecólogo y concertar una cita.

En este artículo de unComo te contamos por qué se produce la menopausia prematura para que entiendas las causas que pueden desarrollar este desajuste hormonal.

Cómo diagnosticar la menopausia prematura - Paso 1
2

En la cita, explicar los motivos de sospecha de menopausia prematura. El médico probablemente le realizará un examen físico y una prueba de embarazo para descartar otros posibles síntomas similares.

Cómo diagnosticar la menopausia prematura - Paso 2
3

Si la enfermedad de la tiroides o el embarazo no es responsable de los síntomas, el médico puede ordenar un examen de sangre para leer los niveles de estradiol, una forma de estrógeno. Los resultados de esta medición pueden indicar una insuficiencia ovárica, es decir, la menopausia prematura es la causa más probable.

Cómo diagnosticar la menopausia prematura - Paso 3
4

La prueba final y más importante para confirmar el diagnóstico de menopausia prematura es una prueba de sangre que miden la hormona folículo estimulante (FSH). Esta hormona es lo que hace que los ovarios producen estrógeno, por lo que un nivel anormalmente alto indica un fallo de los ovarios y la menopausia prematura.

Cómo diagnosticar la menopausia prematura - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diagnosticar la menopausia prematura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Busque ayuda médica tan pronto como sea posible si usted sospecha que la menopausia prematura está presente. Esta condición causa la infertilidad, pero se puede controlar con los tratamientos médicos y hormonales, por lo que la ayudará pronto a sentirse mejor.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
Emma
La inflamacion de estomago despues de comer se debe a la menopausia temprana?
Su valoración:
Norma
Hola chicas yo hace como cinco años me hice la ligadura de trompas todo iba bien hasta que empece con trastornos mestruales a veces reglaba mas dias a veces nomas los cinco pero en abundancia y me mi medico me receto anticonceptivos que me empezaron a inflar como globo, aparte de fluoxetina disque para mantenerme relajada yo ya tenia sintomas de bochornos, falta de sueño, cambios de humor, fatiga, falta de apetito, el mes pasado ya la regla no me vino ahora los bochornos son mas exagerados porque con cualquier cosa que hago ya estoy chorreando a cantaros del sudor, mi pregunta es como le hago para controlar estos sintomas porque a llegado al extremo de no aguantar la cabeza del dolor tan fuerte y como trabajo pues se me complica mas y no me gusta estar de malas cuando la vida es tan bella y tranquila espero me puedan recomendar algo.
Su valoración:
Lucía vega
Hola buenos días mi nombre es Lucía y mi consulta es que tengo un atraso en mi periodo menstrual de 5 semanas me hice un evates y me dio negativo en el mes de julio me realizaron una fertilización in vitro el cual funcionó pero se detuvo en la semana 6.4 luego me realizaron el raspado porque tenia el cuello cerrado y no dio resultado con el oxaprost luego estuve con tratamiento con anticonceptivos para regular el período menstrual y comence con mi primer día el 17 de septiembre luego el 17 de octubre y mi ultima fecha fue el 12 de noviembre y hasta ahora nada y solo tengo como sintomas falta de hambre, diarrea hace 4 días transpiro de noche sudoración en las manos y pies y un leve dolor de riñones
Su valoración:
cristel
Comentario o pregunta hola yo kisiera saber ke tengo porke aveces mi regla me viene mucho y avesces es poco luego me siento fastidiada cansada con mucho sueño aveces con dolor de cabeza sera ke tengo eso ????? yo tengo dispositivo kisiera s
Su valoración:
cristel isabel
Comentario o pregunta yo siento ke cuado me baja mi regla me duele mi parte y es raro ke me duela la cabeza aveces ando de mal humor y no tengo casi relaciones
Su valoración:
yeleisma rojas
tengo ese problema pero quisiera q me llegara la mestruaccion
Su valoración:
Marcela
Nunca habia leido nada acerca de la menopausia ,este articulo me ayudo mucho ,tengo 39 años y todos y cada uno de los sintomas mencionados los estoy viviendo...bueno partire x ver a un profecional del tema muchas gracias.
Karen
Hola tengo 28 años, soy muy irregular por eso me recetaron pastillas anticonceptivas ya que mi menstruacion siempre fue poca, antes duraba de 4 a 5 dias, ahora mi ultima regla fue de 1 dia eso a ido disminuyendo con el pasar d los años de poco a poco. Ahora q deseo tener bbs no se si eso sea dificil. Porfavor necesito ayuda!! Una forma d solucionar esto... Ya q en estos ultimos meses mi periodo ha sido d 1 dia y medio pero poco.... gracias
Norma
Hola a todas, hoy a mis casi 30 años, se le ocurrió a mi madre hacerme el comentario de que en su familia las mujeres tienen menopausia prematura, su abuela a los 30 y ella a los 35 ya no podia tener hijos. Imaginen mi sorpresa, dado que de 2 años para aca he tenido problemas de irregularidad y bochornos, fui a médicos uno decia que alergico, me dio mil antihistaminicos, otro que la tiroide y no resulto nada en la diversidad de analisis costosos que me pidieron, hasta que me fastidie de médicos inutiles e ignore al ver que mi periodo llegaba, retrasado, pero llegaba, suponiendo exageraba ya que antes era un reloj, cosa que me decían los dres mientras llegue tu periodo estás bien, increible no?! Lo deje pasar, ya que ha ido disminuyendo lentamente, sin emabrgo sigue latente. Siempre he pensado que me gustaria un hijo, pero he esperado la situación adecuada, ya que yo sola no podría de ninguna forma. Y bueno, hasta hoy me entero de mi predisposicón a quedar esteril joven, así que ahorrar un dinerito para la cita con el especialista y los analisis pertienentes, para una revisión completa lo más pronto posible, para ver si estoyb a tiempo aunque sea de congelar un óvulo o un par de años para poder embarazarme. Les brindo mi experiencia para que las que son madres, hablen de esto con sus hijas en un buen momento, temprano, no hagan lo que mi madre al informarme a los 30 aún sabiendo que desde hace tiempo tengo problemas con el periodo, alegando que ella pensaba yo no quería tener hijos ya que estoy vieja y ve no me caso, ni me embarace a la edad que ella piensa correcta. Estoy preocupada por pensar que por falta de información se me arrebate la oportunidad de ser madre o de haber sido. Estoy en este foro dado que corri a la laptop a buscar información al respecto y poder cotizar los analisis de laboratorio que requeriré, ir haciendo el presupuesto, ya que como muchas sabrán cada ida a un especialista con analaisis y algun tratamiento es un gasto como de letra de automovil. Ya que entras al consultorio y pagas esa cita, sabes no puedes dejar de hacer un analisis solicitado o no comprar el médicamento o retrasar el procedimiento indicado, más en estos casos en los que el tiempo apremia. Suerte a las que se encuentren en situación similar, ya que resulta ser un golpe enterarte tardiamente que quizá ya no puedas decidir embarazarte o estes en el limíte, siendo soltera. Deseenme suerte en los analisis y nueva ginecologa que me están recomendando.
maria macias zapata
hola tengo 36 años tengo 2 meses q no me baja la mestruasion y cuando tuve a mi ultimo bebe me ligaron y ultimamente me esto cintiendo rara ciento el estomago hinchado mucha sofocacion anciedad de comer con malestar de mi cuerpo no me dan ganas de relacion sexual estoy estresada no se desesperada no se ni que mismo es que tengo no se que hacer
Eglis martinete
Hola tengo 39 años no se si ya estoy presentando menopausia el periodo me viene abundante x 7 días aveces me viene dos veces al mes no tengo deseos sexual me da mucho calor y sufro de insomnio y me mente piensa mucho no se consentra en lo q hago tengo una niña de dos años no se si es estrés o menopausia x favor ayuda
Eglis Martinez
Hola tengo 39 años mi periodo es abundan de desde hace 6 meses y aveces me llega dos veces me da mucho calor y me cuesta mucho consiliar el sueño y concentrarme en lo que hago y ya siento que no tengo deseo sexual sera q ya estoy en la menopausia
Yanky castell
Yo tengo 48 años y hace 10 me quitaron mi matriz cuando voy a saber k tengo la menopausia tengo mis ovarios gracias x su respuestas y orientacion.
marisa
Hola soy Marisa, tengo 35 años me cuidó con inyecciones hace 7 años y hace mas de 3 años q no tengo el período menstrual, me hice ecografías y los mmédicos dicen q es un problema ormonal, tengo los mismos sintomas... Podría ser la menopausia precoz???
yanny
hola , quisiera saber si la menopausia prematura llega a los 25 desde este tiempo me dan muchos calores y sudo mucho tendra q ver con esto ? hoy tengo 34 y es insoportable no soportar nada ni a nadie tampoco me apetece estar con mi pareja , me puedes ayudar?
Soluciones Ayurveda
Hola Yanny como estas! Si ya tienes confirmado que sufres de Menopausia Precoz o no, me gustaría compartir contigo la solución definitiva a todos los síntomas que conlleva esta enfermedad. Se trata de un producto completamente natural basado en la medicina de la India con el cual hemos tenido gran cantidad de casos de éxito, sin efectos secundarios, ni dependencia de este! Si deseas conocer más acerca de esta magnífica solución, por favor escribe a mi correo XXX@XXX.XXX y te explicare mucho más a fondo como es que funciona este espectacular producto.
Erica
Hola alguien me puede ayudar tengo 37 años y hace 2 meses no tengo mi periodo y me hice la prueba de embarazo y salió negativa y tengo esos síntomas será q tengo menopausia prematura
Erica
Hola amigas alguien me puede ayudar tengo 37 años y tengo dos meses q no tengo mi periodo ya me hice la prueba de embarazo y salió negativa y tengo mucha calor mucho sueño nadie me puede hablar por q me enojo ..me pueden ayudar tengo menopausia prematura ??
doris
tengo 42 años y el periodo mestrual me dura dos dias y a veces ni me baja .sera la menopausia y si es que se me esta quitando me alegro por eso
Roxana
Hola soy rox tengo 38 años mis periodos siempre eran abundantes y tambien irregulares pero la ulti.aves q me vino fue despues de 2 meses Y en poca cantidad y y son mas de dos meses que no me viene yo queria tener un ultimo bebe que puedo hacer ademas que tengo algunos sintomas de los que hablan
Diana
Hola tengo 29 años siempre he sufrido de periodos irregulares pero ahora tengo muchos sofocos no.puedo hacer una vida normal el calor es insoportable me hace sentir que muero por favor alguien me puede decir si es por la menopausia precoz
1 de 5
Cómo diagnosticar la menopausia prematura
X