Compartir

Cómo diagnosticar la hinchazón facial

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo diagnosticar la hinchazón facial

La hinchazón facial es la acumulación de líquido en los tejidos de la cara. Esta condición puede ocurrir en cualquier momento y por cualquier razón. La hinchazón de la cara podría darle a tu cara entera, o sólo a una parte, una apariencia deforme, que puede durar unos minutos o varios días. Algunas circunstancias, condiciones o enfermedades pueden hacer que tu cara se hinche, pero hay maneras de diagnosticareficazmentela hinchazón facial.

También te puede interesar: Por qué mi cara se pone roja
Pasos a seguir:
1

Examina tu cara con un espejo iluminado, o asegúrate de que tu habitación esté bien iluminada. Busca cualquier golpe doloroso de color rojo o rosa, o un grupo de pequeños golpes en la cara o en la frente. Estos síntomas pueden significar que tienes una infección en la piel como el acné, ántrax o furúnculos.

2

Puedes buscar si tienes una hinchazón dolorosa cerca de uno o ambos oídos. La fiebre acompañada por un dolor al masticar o tragar podría indicar que tienes parotiditis. La parotiditis es una infección viral contagiosa que afecta las glándulas parótidas ubicadas en la frente y debajo de las orejas.

3

Puedes buscar áreas aceitosas, escamosas de color rojo en tus mejillas, en los pliegues de la nariz y las áreas cerca de tu cuero cabelludo. Estos síntomas pueden significar que tienes una irritación en la piel causada por la seborrea o acné rosácea.

4

Busca cualquier bulto indoloro en el cuello, la cabeza o la cara. Estos son los quistes sebáceos. Estos pequeños quistes de crecimiento lento son una colección de aceite debajo de la piel.

5

Busca hinchazón en los ojos y los labios, así como algunas erupciones que se asemeja a las picaduras de mosquitos. Estos síntomas pueden ser de urticaria o una reacción alérgica. Si la inflamación se vuelve severa, o la garganta se estrecha y tienes dificultad para respirar, acude a la sala de emergencia.

6

Si la inflamación de la cara se vuelve severa, o la garganta se estrecha y tienes dificultad para respirar, acude a un hospital urgentemente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diagnosticar la hinchazón facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Consulta con tu médico cualquier hinchazón de tu cara.

Escribir comentario sobre Cómo diagnosticar la hinchazón facial

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo diagnosticar la hinchazón facial
Cómo diagnosticar la hinchazón facial

Volver arriba